Skip to main content

Llevábamos tiempo sin recomendarte un buen restaurante japonés, y con la reciente apertura de Tora (de hecho inaugura sus puertas hoy mismo, día 24 octubre), teníamos la excusa perfecta para hacerlo, pues estamos sin duda ante un perfecto candidato para colarse en la lista de los mejores japoneses de Madrid.

José Osuna (con experiencia en restaurantes como Kappo, Sushi 99, o Saisho, entre otros), es el chef ejecutivo de este restaurante. Hemos comprobado cómo se encarga de imprimir su sello personal, desarrollado tras años de experiencia y después de un viaje a Japón en el 2017, en cada elaboración, siempre teniendo como claves la tradición japonesa y el producto de excelente calidad, pero también algunos guiños a la cocina mediterránea.

El espacio se compone de dos plantas. En la superior domina la sobriedad, pero también los tonos cálidos, la madera y su preciosa barra blanca, donde comimos nosotros y donde te recomendamos reservar. En la inferior (un reservado de gran dimensión) podrás optar por un menú Omakase para grupos también con una gran barra de madera.

En la carta del restaurante Tora, podrás encontrarte Entrantes como Ostras, Gyozas (o también algunas sopas), Tartares, Sashimis, Usuzukuris, una gran selección de Nigiris (frescos y fusión), Temakis, Tatakis, un par de platos calientes y algunas carnes. Lo que viene siendo una carta muy completa, que llama al disfrute desde el primero al último plato. Te será muy complicado elegir, aquí va lo que probamos nosotros para que te inspire.

Comenzamos con el Sashimi de hamachi y de atún, y con el Usuzukuri de salmón, con salsa de ají amarillo, ikura y cebolla encurtida.

Le siguió uno de los platos que más disfrutamos en Tora, su Tartar de atún picante con huevo de corral frito.

Pasamos a la Gyoza de morcilla, con peras al vino tinto, tacobushi de pulpo (que no katsuobushi) y wantun ahumado. De nuevo, Japón y España unidos en un bocado.

Empezamos con los nigiris (una de las clarísimas especialidades de José Osuna en Tora) con un Nigiri de salmón flambeado con mayonesa picante y piel de lima, y Nigiri de hamachi con foie.

Después, Nigiri de vieira con aceite de yuzu y huevas picantes de bacalao, y el Nigiri de atún ahumado al carbón.

Acabamos los nigiris con dos piezas espectaculares, de las mejores de toda la experiencia en Tora. Nigiri de atún rojo con grasa de wagyu y caviar ahumado, y Nigiri de Wagyu en adobo.

Deconstrucción de «Pan Tumaca» con cecina de wagyu (con un año de maduración), y pan brioche tostado con grasa del propio wagyu, y Temaki de mollejas con salsa tártara, salsa XO y hoja de shiso verde. Tremendo. Final feliz.

De postre, una Tostada francesa (caramelizada) con helado de violeta y jarabe de yuzu. Muy posiblemente lo menos reseñable de toda nuestra experiencia.

En resumen, en el restaurante Tora te vas a encontrar una cocina japonesa perfectamente cuidada y ejecutada por el chef José Osuna. Platos en los que los ingredientes de aquí se fusionan con técnicas niponas, con especial mención a su batería de nigiris, todos ellos espectaculares (sobre todo el de atún rojo con grasa de wagyu y el de hamachi con foie). Tampoco dejes de probar su Tartar de atún picante con huevo de corral, ni el Usuzukuri de salmón. Pidiendo a la carta (el Omakase solo lo tienen en la planta de abajo), el ticket rondará los 80 euros por persona (si no se te va mucho la mano con el sake o los vinos). Tora se convierte así, desde ya, en una de las 5 mejores opciones para comer cocina japonesa de calidad en Madrid. Así eso, tienes que ir lo antes posible.

Aquí mismo puedes consultar su página web, y aquí el perfil de Instagram de Tora.

C/ Padilla, 5.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido