Como bien sabes, por aquí siempre andamos en la búsqueda de los mejores destinos para comer pasta, y pizzas de calidad en Madrid. Pues bien, en apenas 2 meses y medio de rodaje el Restaurante La Pizzería Madrid se ha posicionado como un auténtico must entre los amantes de la gastronomía italiana de Madrid, por sobradas razones que pasamos a contarte.

reserva2

Este coqueto restaurante italiano está ubicado en la calle Barquillo, en el barrio de Chueca, y está dividido en dos plantas, la superior con apenas 3 mesas altas para dos personas cada una, y la inferior con bastante más espacio. El interiorismo ha sido diseñado por Nacho Álvarez, del estudio Onlyou, y en sus paredes encontrarás óleos de Eva Sarmiento, e ilustraciones de Curry Leyton. Aquí todo está muy pensado amigos.

En cuanto a su propuesta gastronómica, es sencilla y más que efectiva. Una carta, bajo la dirección del chef Mauricio Giovanini (1 estrella Michelin en Messina, Marbella), en la que te vas a poder encontrar Entrantes y Pastas caseras, algunos de ellos clásicos, pero otros con un toque más contemporáneo, como su Olive Ripiene, o los Malfatti. Y también, por supuesto,  una buena batería de pizzas estilo napolitano, elaboradas en su horno de leña (traído desde Nápoles) por el pizzaiolo Dario Tramontana.

Ya mismo pasamos a contarte lo que tienes que pedir en La Pizzería Madrid.

Empezamos con un cremoso Queso Brie 61. Se trata de un queso azul de la zona de Treviso, que tiene la peculiaridad de estar madurado en barricas de vino tinto, acompañado de pan de masa madre (hecho por ellos). Puedes apreciarlo en el color de su corteza.

Y después, como segundo entrante, su Olive Ripiene, aceitunas kalamata, rellenas de panceta y cebolla, rebozadas y fritas, acompañadas de una salsa de queso. Para comerse cientos.

Empezamos con la sección de pastas, con un Malfatti, de espinaca y ricotta, con una salsa de tomate y ajo con muchísimo sabor. Su nombre responde a que en teoría son como unos ñoquis «mal hechos». Este plato es un absoluto must en La Pizzería Madrid. ¡Pídelo!

Y le siguieron unos Ñoquis con bagna cauda, llevan una salsa elaborada a base de ajo, anchoas en salazón y reducción de nata.

En carta tienen 10 pizzas, todas ellas estilo napolitano, nosotros nos decantamos por una clásica Pizza Prosciutto e Funghi, con tomate, mozzarella, jamón dulce y champiñones. La masa tienen una fermentación de 24-48 horas, entra sola. Así, hemos tenido que incluirla obligatoriamente en nuestro ranking con las mejores de Madrid.

Y acabamos nuestra primera experiencia (de muchas) en La Pizzería Madrid, con un postre brutal, su versión del Banoffee, butter cookies, plátano, crema de dulce de leche, y crema de nata.

reserva2

No se necesita nada más para salir feliz. En La Pizzería Madrid probamos acierto tras acierto, y a pesar de haber comido bastante, salimos con ganas de volver a probar más platos. No hay mejor señal de que la cosa funciona. Desde los entrantes, hasta su pizza, sin dejar de lado ni las pastas ni el postre, todo está buenísimo. El local tiene rollazo, y ojo, la banda sonora también va muy acertada a la experiencia. Con un ticket que rondará los 20-25 euros por persona (el nuestro fue de 30/persona con un par de cervezas y agua), La Pizzería Madrid se coloca sin duda como un referente cuando nos entre antojo de italiano con excelente relación calidad-precio. Ya nos contarás, en los comentarios, o si lo prefieres por Instagram.

Calle Barquillo, 20.

David

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido