Ya te lo adelantamos hace unas semanas en nuestra agenda gastronómica, el restaurante Tándem (del grupo Triciclo) se había reconvertido en una trattoria italiana en la que las fotos de grandes iconos italianos, los manteles de cuadros, los vinos italianos y una ambientación musical que le va de maravilla, son los protagonistas, claro está, junto a una carta en la que apetece todo. Esta semana te hablamos de Il Giro in Tandem.

Nos ha faltado tiempo para salir corriendo al barrio de Las Letras, uno de nuestros destinos gastronómicos favoritos por cierto, para visitar la renovada casa de Javier Goya, David Alfonso y Javier Mayor. Un espacio más bien pequeño, dividido en dos zonas, y con una mesita alta junto a la ventana que siempre (llevamos años visitando Tandem, antes de este nuevo «giro») ha sido nuestra favorita. Allí es donde nos plantamos el fin de semana pasado para conocer su interesantísima propuesta gastronómica.

La carta de Il Giro in Tandem está dividida, como buena trattoria que es, en Antipastos: embutidos y quesos italianos, caponata, mejillón a la amatriciana, vitello tonnato ahumado; Pizzas: Setas de otoño con guanciale, napolitana, vegetariana; Pastas: penne puttanesca, lasaña, carbonara; Carnes: ossocubo, albondigón en salsa; y Postres.

Y aunque puedes optar también por el Menú Il Giro (35 euros/persona) donde incluyen 6 platos, nosotros preferimos pedir a la carta, ya que manteniendo una de las acertadas estrategias del grupo aquí también puedes pedir raciones completas, medias, o incluso tercios para poder probar más cosas. Esto siempre nos ha parecido un puntazo. Ya mismo os contamos lo que cayó, para que sepas por donde tirar cuando vayas.

Primero, una espectacular Caponata con bonito marinado, acompañada de una cesta con un pan, brutal por cierto, de Pan de Panes (Ávila).

Seguido de otro hit de Il Giro in Tandem, su Vitello Tonnato, sencillo pero con el toque de la ternera ahumada, con la cantidad de salsa perfecta para no cubrir el plato por completo, de los mejores que hemos probado últimamente.

Pasamos a la sección de pastas, con unos maravillosos Penne Puttanesca, con oliva, anchoa, ajo, perejil, albahaca y guindilla.

Y claro está, no podrían faltar los Spaghetti alla carbonara, con su pimienta, su guanciale… y acabados con Pecorino.

Por último, también cayó una Pizza de Setas de otoño con guanciale y yema de huevo. Una masa que ni es napolitana, ni romana, ni argentina… pero que está escandalosa. Rompes la yema, la extiendes por toda la superficie, y a volar. La hemos tenido que meter en nuestra selección de las mejores pizzas de Madrid.

De postre, nos debatimos entre su Helado de pesto, o su Panna Cotta del día, al final cayó esta última, acompañada de una confitura de tomate.

En resumen, íbamos con expectativas bastante altas, y se cumplieron con creces. Desde hace años, lo que tocan Javier Goya y compañía, lo convierten en oro, y en el caso de Il Giro in Tandem no podía ser de otro modo. Estamos ante una trattoria que rebosa autenticidad y sabor italiano en cada esquina, y en cada bocado.

Un ambiente que te transporta a Italia, una sala más que correcta llevada por su sumiller y encargada Ana Zarzuela, quien además nos recomendó una muy acertada batería de vinos italianos (Bianco ‘di Gino’ Fattoria San Lorenzo, Pinot Grigio Ramato (Antonutti), Villa Migliarina Chianti Superiore 2018, o Terre Siciliane Azienda Agricola Frappato 2018), un ticket medio que oscila entre los 35-40 euros por persona, y el importante plus que aporta su cocina ininterrumpida, hacen que estemos ante un destino a tener muy en cuenta por los amantes de la auténtica cocina italiana de calidad a precio contenido.

Ya nos contarás cuando te pases por allí.

Por si quieres seguir la pista más de cerca, aquí mismo te dejamos el perfil en Instagram de Il Giro in Tandem.

C/ Santa María, 39.

910 168 067

David

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido