Ya nos conoces, no somos muy de ir a los restaurantes que se han puesto «de moda». De hecho la verdad es que solemos huir de ellos, porque en la mayoría de las ocasiones gastronómicamente no tiene mucho que ofrecer. Pero en el caso del restaurante italiano que te recomendamos esta semana, hicimos una excepción después de haber escuchado muy buenas referencias de su cocina. Te hablamos del restaurante italiano Bel Mondo, el primero (después de llevar años petándolo en Paris y Londres) del Grupo Big Mamma en Madrid.

Según entras en esta espectacular trattoria ubicada en plena calle Velazquez, y pones un pié en su enorme terraza, te darás cuenta de que es como si estuvieras en una villa de verano italiana. Bombillas, colores, miles de plantas (muchísimo verde), música italiana, y muy buen rollo por parte de todos los camareros.

En cuanto a su cocina, el chef al mando es el napolitano Ciro Cristiano, el jefe de cocina de todo el grupo, quien se acaba de mudar a Madrid para hacer de las suyas en Bel Mondo. Y su carta, que por cierto, es enorme, tiene como premisa fundamental estar basada en la comida italiana de origen, de producto puro y duro, está dividida en las secciones Prodotti, Antipasti (aquí vas a encontrarte verdaderas joyas), Primi Platti, tremendas Pizzas, Secondi, y Postres, ojo, avisamos de algo importante, déjate hueco para los postres.

Según lees la carta y te resuelven dudas en la mesa, apetece pedir uno de cada, pero como no era factible, al menos en una sola visita, te contamos nuestras elecciones.

Empezamos, como debe ser, por un cóctel, un Front Row (que viene dentro de una Matrioska lleno de humo) y el de la foto, un Big Mamma con vodka Absolut, lima y ginger ale.

Y empezamos el festival en Bel Mondo, con esta Dolce Burrata de 200 gr, con higos confitados e higos frescos, crujiente granola y un pesto absolutamente brutal. Si además tienes los panes de Obrador San Francisco para rebañar la salsa, la cosa está más que interesante.

Seguimos con No Puerro Más, un puerro asado al Josper, con una salsa verde casera, stracciatella y alcaparras. Por favor, si te gusta este producto, no dejes de pedirlo.

Un clásico, el Vitello Tonnato, redondo de ternera extra fina, con la típica salsa de Piemonte, que lleva atún, anchoas, alcaparras y mayonesa. De 10 también.

Y como último Antipasti, las llamadas Croquestar, croquetas rellenas de bechamel a la trufa con jamón y un toque de trufa fresca. Estaban muy ricas, pero tampoco no dejaron tan noqueados como los anteriores antipasti.

Luego una de las indiscutibles joyas de la corona en Bel Mondo. Su Pizza Shuffle Truffle, base de ricotta, salsa tartufata, setas, y un toque de escamas de trufa fresca. Obligatoriamente pasa a nuestro particular ranking con las mejores que hemos probado en Madrid.

Y finalmente, La Gran Carbonara, como la llaman en carta. Spaghetti caseros (ellos elaboran la pasta), servidos en una rueda de queso Pecorino Borgo Antico, con guanciale.

De postre, dos grandes. Primero, Te Queso Mucho, su tarta de queso extracremosa y con un toque mágico de vainilla.

Y por último, un Helado de pistacho que hacen también en las cocinas de Bel Mondo, que estaba tremendo.

A pesar de haber abierto sus puertas hace apenas una semana y poco, está claro que en el restaurante Bel Mondo saben dar en la tecla para que la cosa funcione de maravilla, no en vano el Grupo Big Mamma cuenta con 12 trattorias en París, Lyon, o Londres.

Aquí te vas a encontrar cocina popular italiana de mucha calidad (atención a los antipasti y para las pizzas napolitanas), con especial cuidado en el producto traído casi en su totalidad de diferentes regiones de Italia, a precios también populares, ya que el ticket medio ronda los 30-35 euros por persona. Un espacio espectacular dividido en varias salas interiores (a cada cuál más llamativa), y una enorme terraza con capacidad para 150 personas, casi nada… en el que toda su crew no deja de estar más que pendiente, y de atender con el mejor rollo posible.

Incluso con la que está cayendo, lo están petando… no nos extraña, es caballo (italiano) ganador amigos. Ya nos contaréis cuando os acerquéis.

Por si quieres seguirles la pista más de cerca, aquí mismo tienes el perfil de Instagram de Bel Mondo. Y si quieres ir del tirón, aquí puedes reservar.

C/ Velazquez, 39.

David

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido