Skip to main content

Si la semana pasada viajábamos a Francia a través de un pequeño wine bar, esta hacemos lo propio volando hasta Italia, para visitar un restaurante que acaba de obtener el premio a «La mejor apertura del 2023» en los premios «50 Top Pizza Europa», te hablamos de Baldoria.

Anuncios

Tras su etapa en el restaurante Bel Mondo, el chef Ciro Cristiano lo está petando (la verdad es que cuando fuimos a Baldoria estaba hasta arriba) en este nuevo y personal proyecto, en el que invita a disfrutar de lo mejor de la gastronomía italiana en un local muy agradable, inspirado en el Mediterráneo, con un ambiente muy familiar y un ticket muy asequible. Poco más se puede pedir.

Hablando un poco más sobre sus recientes logros pizzeros, debes saber que además del premio por la apertura, se ha colocado también en la posición número 13 de Europa, la cuarta de España, y la segunda de Madrid. Pero lo bueno de Baldoria es que tras esta primera visita, podemos asegurar que además de las pizzas, te vas a encontrar muy buenos antipasti, grandes clásicos con pasta fresca artesana, algunos platos de pescado y carne, y ojo, muy buenos postres.

Sin más, pasamos a contarte qué pedimos en el restaurante Baldoria, como siempre, plato a plato. Apuntando.

Empezamos con un par de entrantes. Primero el Puerro Almodóvar (se la sección Crudo y Fresco), un puerro asado, con stracciatella, salsa de verduras al horno, nueces, tomate confitado y pesto verde. Después, un Antipasti, buenísimo por cierto, su Focaccia Mortazzi Tua, una esponjosísima focaccia de masa madre, con mortadella, trufa negra, burrata al tartufo, y pistacho de Sicilia.

Después llegó la suculenta Pizza Bufala Fresca, con mozzarella de bufala, salsa de tomate asado (adictiva), parmigiano crujiente, tomate confitado, y pesto de albahaca. Masa con 48 horas de fermentación, para no dejar ni un borde, y combinación de ingredientes letal. Nos ha gustado tanto, y nos ha sentado tan bien al estómago, que la hemos tenido que incluir en nuestro ranking de las mejores pizzas de Madrid.

Y acabamos con la Carbonara Auténtica, con una untuosa salsa de yema de huevo, con pecorino romano, pimienta, y como puedes ver, bien de guanciale.

Por último, para nuestra sorpresa, en los postres tampoco fallan en Baldoria. No es que esperáramos nada malo, pero es que ambos nos gustaron también mucho. Un Gelati de pistacho con pistachos garrapiñados, y un imprescindible, su Pannacotta Exótica, muy cremosa, con piña, maracuyá, frambuesa y kiwi. Auténtico final feliz.

Resumiendo, Baldoria significa jarana en italiano, y esto es un poco lo que te vas a encontrar, buen ambiente y buen rollo, pero ojo, sin descuidar la parte gastronómica, que es la que por aquí más nos importa. Todo lo que probamos nos gustó, con especial mención para la Focaccia Mortazzi, la Pizza Bufala Fresca, la señora Carbonara, y la Pannacotta Exótica. Un restaurante que se ha puesto de moda, sí… pero en el que vas a comer muy bien con un ticket que rondará los 30 euros/persona. Sin duda, un italiano para repetir.

Aquí puedes visitar su web, aquí ver su carta interactiva (mola mucho), y en este enlace seguir sus divertidas andanzas en Instagram.

C/ José Ortega y Gasset, 100.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Un comentario

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido