Skip to main content

Llevábamos ya bastante tiempo (tal vez demasiado) sin una buena dosis de hamburguesas de calidad. Esta semana, aprovechando que el próximo 28 de mayo es el Día de la Hamburguesa, le ponemos remedio visitando el que desde ya nos aventuramos a erigir como el nuevo templo hamburguesero madrileño, Aborigen BBQ.

Anuncios

Con apenas 1 mes de vida, este restaurante ubicado en Colmenar Viejo, nos ha demostrado que ha llegado pisando fuerte, gracias a su selección de productos (aquí todo está más que cuidado al detalle), y al buen saber hacer en cocina del chef Ernesto del Pino y su equipo.

Tras pasar por Lakasa o Kitchen 154, entre otras casas, del Pino vuelca ahora su conocimiento en hacer lo que siempre había querido hacer, hamburguesas brutales, las auténticas protagonistas.

En la carta de Aborigen BBQ te vas a encontrar apenas tres entrantes, eso sí, muy bien pensados: Alitas de pollo, Barritas de queso, y Nachos caseros con chilli con carne, después 9 hamburguesas (que sin duda son las estrellas de su propuesta), unas tremendas Costillas, y finalmente dos postres. Ya mismo te contamos lo que pedimos.

Empezamos con media de Alitas de pollo de corral a baja temperatura, les dan un toque de freidora para que queden crujientes, y las acaban en el wok salteadas con sweet chilli. Muy parecidas a las que te puedes comer en Kitchen 154 (de ahí sacó Ernesto la receta). Resultado, estilo coreano: jugosas, crujientes, melosas, glaseadas. Locurón.

Después, pedimos tres hamburguesas muy diferentes.

La primera, la llamada Primero fue el huevo, 180gr de carne de vaca de Carne de La Finca (como todas sus burgers) con queso gouda y cheddar, huevo frito de Cobardes y Gallinas, Bacon, pepinillos encurtidos, y salsa Aborigen.

Seguimos con la única burger con 200gr de carne, la Tomo Aborigen (desde ya un bestseller en su carta), carne de Txuleta (de vaca raza Hoistein madurada 20-30 días), con queso gouda y cheddar, cebolla morada, tomate fresco, lechuga, pepinillos encurtidos y salsa Aborigen.

Y acabamos con el chorreo máximo, la Cheese primal, 180gr de carne de vaca, toda ella recubierta con una mezcla de quesos fundidos que dejan que se desparrame sobre la burger ya en mesa: Taleggio, Scamorza, y azul.

Aún teníamos fuelle, y le dimos cera a unas Costillas de cerdo a la brasa, al corte americano, cocinadas a baja temperatura durante 12 horas, bañadas con una salsa especial Aborigen. Acompañadas de patatas fritas, kimchi casero y encurtidos. Según coges el hueso, te quedas con él limpio en la mano. Una pasada.

Finalmente, de postre pedimos su Tarta de queso Aborigen, muy fresca gracias al punto de la ralladura de lima, y sin excesivo sabor a queso.

No tenemos dudas, Aborigen BBQ va a dar mucho que hablar entre los amantes de las hamburguesas de calidad. Las tres que probamos estaban realmente buenas, pero es que además las Alitas de pollo de entrante, y sus Costillas a la brasa, también son para enmarcar. El ticket medio, teniendo en cuenta que las burgers oscilan entre los 13 y los 17 euros, compartiendo entrantes, con  cervezas y postre, rondará los 30 euros/persona. Volveremos a probarlas todas.

Nota: No dejes de pasar por Brulèe, la premiada panadería de Mario Ortiz que está a apenas unos metros. 

Aquí tienes la web de Aborigen BBQ, y aquí puedes seguirles en Instagram.

Calle alto de la Camorcha, Num. 2, Local 1 (Colmenar Viejo)

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido