Skip to main content

CERRADO PERMANENTEMENTE

Si hace unos días viajábamos a Italia, más en concreto a las calles de Nápoles, esta hacemos lo propio, pero sobrevolando el Atlántico para acabar en Argentina, para visitar un nuevo restaurante (ya te chivamos la pista en este post) que ha sabido destilar toda la esencia de este país en una carta muy pensada, en la que apetece absolutamente todo. Te hablamos de Fogata.

Como buena parrilla argentina, el fuego y el producto son quienes mandan en su propuesta gastronómica. Y de su cocina salen desde chorizos, morcillas, mollejas, o carnes argentinas como el ojo de bife, o chuletones madurados (Discarlux), hasta unas muy correctas verduras a la brasa, como su boniato, el puerro, o un espectacular brócoli. Ojo, porque ahora que ha cerrado Taberna Recreo, podría ser el mejor brócoli que te puedes comer en Madrid.

Además, y como perfecto complemento para el buen disfrute, cuentan con el asesoramiento de Diego Cabrera en su carta de cócteles. Estos, o una interesante selección de vinos argentinos, son muy buena opción para acompañar la comida. Como siempre, ya mismo te contamos lo que puedes pedir en Fogata.

Empezamos con un aperitivo marca de la casa, y muy típicamente argentino. Chipá, berenjena en escabeche, y una mantequilla ahumada.

Después, un entrante que tienes que probar en Fogata. Carpaccio de remolacha, con pesto de pistacho, cremoso de mascarpone, y chile encurtido.

Seguimos con las imprescindibles Empanadas, de queso y cebolla, y de carne criolla.

Y después, llegaron los platos fuertes. Su Ojo de bife, acompañado de Brócoli crujiente.

Y una excepcional Milanesa a la napolitana, con tomate, queso mozzarella y orégano, acompañada de un Boniato a la brasa. Nota, no dejes de pedir esta combinación.

De postre, y como no podía ser de otra forma en un todo buen argentino, su Volcán de dulce de leche, acompañada de helado de vainilla. Sí, está tan bueno como parece.

Muy buenas sensaciones en Fogata. En este un nuevo restaurante argentino todo está muy cuidado, desde el interiorismo y la iluminación, hasta la sala, y por supuesto una cocina llena de clásicos argentinos con el fuego a los mandos. De su carta tenemos que destacar sus empanadas, sus verduras a la brasa, y una adictiva milanesa a la napolitana. En cuanto al ticket, rondará los 50 euros/persona, certificando una muy buena relación calidad-precio dentro de su categoría.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Un comentario

  • Fede dice:

    Te arrancan las muelas sin piedad. En la cafetería-restaurante América III la milanga con fritas sale por 9,20, y está buenísima, desborda el plato ¿Querés pagar el triple por sentarte en un barrio «cool» (y sin alma)? Perfecto, pero que sepas que te van a poner pa Cuenca con tu consentimiento.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido