Skip to main content

El de esta semana es, además de una de las mejores novedades (¡y mira que hay!) de esta temporada en Madrid, uno de esos sitios que desde la primera visita se convierten en «fondo de armario» cuando te apetece llevar a alguien a comer rico y quedar de maravilla sin gastarte una pasta. Te hablamos del último proyecto del chef Javi Estévez (1* Michelin en La Tasquería, Madrid), El Lince.

Anuncios

En este segundo proyecto (que toma el nombre de la antigua casa de comidas que ahora ocupa, El Lince-Casa Avelino) Estevez y Adrián Collantes proponen una carta popular y tradicional, donde croquetas, tortilla (a su manera, luego te contamos), ensaladilla o interesantes platos de cuchara, conviven en armonía con la casquería, que tanta fama le ha generado al chef… Así es, aquí también hay espacio para algunas especialidades como mollejas de cordero al ajillo, oreja de cerdo con salsa brava, o sesitos rebozados.

Como podrás comprobar, la carta de El Lince está pensada para compartir comiendo cosas ricas. Es de esas en las que apetece todo, y en la que tienes que sacrificar bastantes platos para futuras visitas. Aun así, nosotros probamos muchísimas elaboraciones, muchas de ellas en formato media ración, tanto clásicas como algunas de casquería. Todo sea por luego contártelo para que vayas a tiro hecho. Ahí vamos.

Mientras nos traían dos cañas, llegó el primer plato, una refrescante Ensalada de lengua de ternera en escabeche con mousse de foie.

Seguimos con un obligado en El Lince, apunta. Chicharrón de Cádiz con aceite de limón y cebollino. Para mi gusto, a la altura del que probamos en Comparte Bistro.

Croquetas de cecina, extra sabrosas y con rebozado muy crujiente. Para pedirse 20.

Luego, llegó el Brioche de carrillera, con mahonesa picante y duxelle de champiñón. Nos recordó a la época de Estévez en John Barrita. De hecho, su proveedor de pan sigue siendo uno de los mejores en Madrid, John Torres.

Más cosas ricas en El Lince. Tortilla de patatas guisada con salsa de callos. La presentan en sartén, y cuando la rompes y ves lo fluida que está, se te hace la boca agua. El toque de la salsa de callos es maestro.

Pasamos a la cuchara, con unas Lentejas estofadas con verdura, lengua de cerdo ibérico y foie gras en escabeche. Según nos comentan, la cuchara incluso en verano es de lo que más pide la gente, no nos extraña.

Claro está, estando Estévez detrás, teníamos que dejar también hueco para platos de casquería. Sesitos de cordero rebozados con mahonesa de lima y cebolleta, y Mollejas también de cordero al ajillo, con yema de huevo, apionabo y tirabeques.

Y acabamos con una maravillosa Oreja de cerdo, con salsa brava, lima y tajín.

De postre, un fina muy feliz (ficha el pintón) con la Torrija de brioche con helado de limón.

Muchas dosis de disfrute en este nuevo restaurante de Estévez, para repetir sin parar. Te guste o no la casquería, aquí vas a encontrar verdaderos hits pensados principalmente para compartir (bien jugado lo de las medias raciones). Imprescindibles la Tortilla, las Croquetas, el Chicharrón, la cuchara (dicen que las pochas son muy top también), y por supuesto cualquiera de los platos de casquería que proponen en carta. En la sala, Nagore Arregui también lo borda estando muy atenta a todas tus necesidades, y el ticket medio rondará los 40-45 euros. Saldrás del restaurante El Lince feliz y con ganas de volver. Ya nos contarás por aquí debajo o en Instagram.

Aquí os dejamos su web, y su perfil de Instagram.

C/ Príncipe de Vergara, 289

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido