Skip to main content

Si el anterior recomendado era Insurgente, la última novedad en el sector gastro madrileño, esta nos vamos al polo opuesto para hablarte de un proyecto que lleva la friolera de 25 años activo en el barrio de Barajas, Egun-on.

Anuncios

Allá por el 1999, Blas Collado quiso replicar en Madrid la esencia de un txoko vasco, y manteniendo su estética y personalidad, abrió este restaurante que lleva operativo desde entonces, y cuyo testigo ha cogido su hijo, Edu Collado, quien desde hace más de 5 años trabaja para darle un carácter más gastronómico, con el mimo al producto como eje sobre el que vertebra su carta.

A pesar de que, según comprobamos un día entre semana al mediodía, el menú del día es muy solicitado, Egun-on esconde una interesantísima y extensa carta, dividida en las secciones: Para Picar, Entrantes, Pulpería, Mariscos, Pescados y Carnes. Platos tradicionales con muchos aires, principalmente, al País Vasco y Galicia, todos ellos con el toque personal de Collado.

Empezamos con su versión de la Gilda (servida en cucharita, para comer de un bocado), y sus magníficas Croquetas de Rabo de toro (con mermelada de piparras). Ya solo por estas croquetas merece la pena acercarse a Egun-on.

Seguimos con unas Zamburiñas flambeadas con ralladura de lima, y una original versión de la Oreja, en porciones y con un toque de plancha.

Después, de la sección Pulpería, teníamos que probamos su premiado Pulpo a la brasa con queso de Tetilla y patatas revolconas. Tremendo.

Le siguió el Tartar de atún rojo de Almadraba (Gadira), sin apenas aliño porque con este producto ni falta que hace. También es otro imprescindible en Egun-on.

Por último, acabamos con su Hamburguesa de Wagyu, con trufa, mayonesa de kimchi, queso y cecina. Acertada y sabrosa combinación de ingredientes, aunque eso sí, nos hubiera gustado un punto menos hecha.

De postres, Mousse de crema de orujo con frutos rojos, y una Tarta de chocolate blanco con pistacho.

Teníamos pendiente, desde hace tiempo, visitar la casa de Edu Collado en Barajas, y la verdad es que hemos disfrutado mucho. Eso sí, no te esperes ni mucha puesta en escena ni una gran decoración, aquí se va a comer producto bien tratado, sin más. Las Zamburiñas son excelentes, así como el Pulpo, la Oreja, el Tartar de atún, y las Croquetas de rabo de toro (de campeonato). El ticket medio rondará los 50 euros/persona. Sin duda, volveremos a probar más cositas… ¡ya nos contarás por Instagram si te acercas!

Aquí tienes su web, y aquí puedes seguir a Egun-on en Instagram.

Paseo del Zurrón, 31 (Barajas, Madrid).

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido