Sí, estamos de vuelta para alegrar tu regreso… tras un mes sin apenas tocar el móvil, había ganas de retomar el trabajo, duro donde los haya, de recomendarte las mejores opciones para comer en Madrid. Y para este regreso, no se nos ocurría mejor plan que meternos en Madrid Central con nuestro ZITY de turno, y acercarnos a visitar la recién estrenada (dos semanas apenas) casa del chef Diego Guerrero (** Michelin en DSTAgE). Te hablamos de su nuevo proyecto, Dspeakeasy.

Restaurante Dspeakeasy Madrid 00

Así es, el barrio de Las Salesas está de enhorabuena, porque si ya era una de las zonas gastronómicas más en forma en Madrid, con esta nueva apertura (una de las que más van a dar que hablar este año), la cosa se pone aún más calentita. El local que ocupa Dspeakeasy fue hace años un mítico de la noche madrileña llamado Speakeasy, y durante un tiempo un restaurante sin mucho éxito, llamado Sexto. Ahora lo ha pillado Guerrero, separando la zona inferior (Dpickle Room, para picoteo y cócteles), de la zona superior, donde está el restaurante Dspeakeasy con cocina vista, sobriedad nórdica, y mucha luz (hace esquina entre la calle Fernando VI y la calle Pelayo).

En lo que a su carta se refiere, en Dspeakeasy encontramos una selección de menos de 30 platos (postres incluidos) todos en una única hoja y con más entrantes que principales, con elaboraciones que distan y mucho de las cartas de esas “Casas de comidas” renovadas que tan de moda se han puesto en los últimos años. Aquí vas a encontrar platos “aparentemente sencillos”, algunos con presentaciones más trabajadas, otros con el producto como rey y sin mucha más historia. Eso sí, todos ellos trabajados con el criterio y la firma de Diego Guerrero. Pinta bien, ¿verdad?. Vamos al lio.

Restaurante Dspeakeasy Madrid 01

Empezamos nuestra experiencia en Dspeakeasy con un Mañana Mejora 2018 (Ribeira Sacra), y según llegó nos pusimos manos a la obra con el aperitivo.

Restaurante Dspeakeasy Madrid 02

El aperitivo fue una Crema de aguacate, con panecillos de calabaza y pickles encurtidos de chile rojo.

Restaurante Dspeakeasy Madrid 03

Después, empezamos con Cherry curado, licuado de cebollino y frambuesa helada.

Restaurante Dspeakeasy Madrid 04

Le siguió el Apionabo, huevo y setas. Una crema sabrosísima, antigua receta de DSTAgE, con la que nos noquearon.

Restaurante Dspeakeasy Madrid 05

Seguimos con los Ñoquis de calabaza (en el fondo del plato), lactosuero, lardo. Este fue el plato que menos fibra tocó.

Restaurante Dspeakeasy Madrid 06

Y luego, las Kokotxas (rebozadas) de merluza, con piparras. Puro producto. Finísimo.

Restaurante Dspeakeasy Madrid 08

Pedimos una copa de un Borgoña para lo que faltaba, Château Cambon Cuvée du Chat 2018.

Restaurante Dspeakeasy Madrid 07

Y una obra maestra como último plato en Dspeakeasy, un Picantón asado, con salsa de maltas y ensalada (micronabo, capuchina y flores silvestres).

Restaurante Dspeakeasy Madrid 09

De postre, su particular versión de la Tatín de Manzana, con una salsa de vinagre, que le va de maravilla.

Restaurante Dspeakeasy Madrid 10

No hemos podido empezar mejor la temporada. En Dspeakeasy nos hemos divertido compartiendo cada plato, y nos vamos con ganas de probar muchas más cosas de su interesante carta. Platos donde la alta cocina se da la mano con la sencillez, donde lo tradicional se une a la técnica y a la creatividad de un gran chef en un ambiente acogedor y con una servicio de sala con muchas tablas. Con un ticket de 50 euros por persona, estamos ante un restaurante planteado muy acertadamente como segunda casa de Diego Guerrero, pero también como un lugar de peregrinaje para todos los que nos gusta comer en condiciones sin necesidad de ir a un gastronómico. Ya me dirás cuando vayas.

C/ Fernando VI, 6.

913 195 435

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.