Hace no mucho que eclosionó la moda de los restaurantes chinos sofisticados en Madrid. Nombres como Don Lay, Hutong o China Crown, entre otros, han estado sonando muy fuerte en el boca a boca madrileño. Por esta razón, teníamos muchas ganas de conocer al hermano pequeño del Asia Gallery situado en el Hotel Westin Palace. Aquel se fundó hace más de 15 años, en un rincón íntimo y con un carácter muy especial, siendo desde entonces todo un referente del lujo culinario asiático en Madrid. En esta nueva apertura en la calle Lagasca, encontraréis una versión más renovada y desenfadada, a pie de calle y en un local más luminoso.

reserva2

El empresario Roger Chen, lleva el timón del gran barco llamado Grupo Zen desde hace 24 años. Fue en aquel momento cuando introdujo un nuevo concepto de cocina china, menos común y más refinada en nuestro país, no en vano se le conoce como el precursor de la alta cocina oriental en España. A día de hoy, son numerosos los restaurantes asiáticos bajo el sello del Grupo Zen, y entre todos ellos, destaca nuestra recomendación de esta semana, Asia Gallery.

En Asia Gallery Lagasca vais a encontrar recetas chinas clásicas, muchas de ellas elaboradas con producto asiático y técnicas tradicionales, pero a precios comedidos. Podréis disfrutar de ellas en varios formatos. Dos menús degustación (45 y 58 euros), el menú «Palace Edition» (que rinde homenaje a su predecesor), o también podéis hacer como nosotros, perderos en su carta. Estas han sido nuestras elecciones.

Empezamos con los Langostinos Asia Gallery, un plato muy popular que hay que probar. Se trata de unos langostinos tigre excepcionales, bañados con una salsa cremosa ligeramente picante, y acompañados por nueces cantonesas que elaboran ellos mismos.

Si sois fans de los dumplings, os aconsejamos que no salgáis de Asia Gallery sin probarlos. Comenzamos por los Siu Mai, rellenos de cerdo, langostinos y setas, y coronados por vieira y tobiko.

Después disfrutamos mucho con la curiosa mezcla de solomillo de ternera, foie y mermelada, y continuamos con los clásicos Ha Gao. En esta ronda tan divertida para el paladar, acabamos con los Shanghai dumplings, rellenos de cerdo iberico y verduras muy picadas, con cangrejo real por encima.

Pero aquí no acaba la fiesta del dumpling. El final feliz de toda selección de dumplings en Asia Gallery debe corresponder a los tiernos y jugosos Spicy Sichuan. Son la versión moderna y ligeramente picante de los Dumplings de cerdo ibérico del Palace. De nuestros favoritos.

Además de los dumplings, hay otro plato que debe ser un «must eat» en vuestra visita a Asia Gallery, el pato. En carta podéis encontrar muchas elaboraciones, pero os lo vamos a poner fácil, tenéis que pedir el Asia Gallery Crispy Duck, un pato laqueado reversionado, cuya diferencia está en su elaboración. Primero lo hierven durante un día, después lo desgrasan y lo dejan enfriar hasta el momento de servir. Es entonces cuando lo fríen ligeramente manteniendo la jugosidad de la carne. En sala lo deshuesan y desmenuzan en lugar de servirlo por cortes.

Pero si os levantáis poco carnívoros, os aseguramos que también disfrutaréis mucho los platos de pescado. La Lubina salvaje al vapor es un clásico, la acompañan con okra y con una magistral mezcla de varias salsas de soja para que encontréis “rock and roll” en cada mordisco.

Otra opción es el Bacalao fresco al estilo Hunan. En el momento en el que probéis este bacalao, vuestros esquemas gustativos se sorprenderán con el «giro asiático» que han conseguido gracias a una de las salsas chinas más utilizadas en su cocina.

Tradicionalmente, si fuéramos chinos al llegar el momento dulce, no comeríamos postre. Pero como ellos saben que cumplimos religiosamente aquello de «no postre no party», han incluido en su carta postres más populares como la tarta de queso o la Tarta de té matcha, que fue la que pedimos nosotros.

reserva2

En resumen, con Asia Gallery os vais a encontrar con un restaurante chino a incluir en la selección de restaurantes de alta cocina asiática en Madrid. Solo por su selección de dumplings (ojo con los Spicy Sichuan), ya merece la pena la visita, pero tampoco puedes irte sin probar sus Langostinos tigre, y por supuesto, su interesante versión del famoso pato laqueado, Asia Gallery Crispy Duck. Con un ticket medio de 40-45 euros/persona, disfrutaréis de la cocina china tradicional y contemporánea, elaborada con el mejor producto, y con una sala más que agradable. Ya nos contaréis.

C/ Lagasca, 82.

Vanesa

Vanesa

Muy visual y muy comerdising. Siempre en la búsqueda de un rincón disfrutón que compartir con otros disfrutones. Lo único que no me gusta compartir es el postre.

Un comentario

  • Igualmente, un restaurante tan exótico no sería lo mismo sin una bonita decoración y un mobiliario adecuado para que todos los comensales se sientan tan a gusto como en casa. La decoración es muy importante y una de las cosas en las que más se fijan los clientes, por eso tener el restaurante bien decorado es esencial para aportar una buena imagen.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido