Skip to main content

El de esta semana es uno de los restaurantes a los que más cariño tenemos en Madrid. Ya fuimos en Mayo del 2014, y desde entonces hemos repetido varias veces más, porque para nosotros, y para muchos más, este pequeño comedor es una auténtica referencia a la hora de hablar de cocina fusión. Llevan más de 7 años al pie del cañón, y a pesar de haber cambiado de dueños desde hace bien poco, hemos comprobado en nuestra visita de la semana pasada, que Chifa sigue estando on fire.

Y es que aunque en este restaurante ya no sirven comida Chifa (fusión entre gastronomía peruana y china, que fue su propuesta durante su apertura) propiamente dicha, se ha quedado con este significativo nombre mientras ha evolucionado fusionando, de manera más global, productos latinos con ingredientes y técnicas asiáticas. Creo que no hay una mezcla de gastronomías que me ponga más los pelos como escarpias.

Restaurante Chifa Madrid 01

Muchos años en el juego le hacen estar en una posición privilegiada cuando se trata de hablar de la ya tan manida cocina fusión. Pero claro, es que ellos fueron de los primeros que comenzaron a acuñar este término en la ciudad, y también fueron los primeros en dar ese puntito extra ahora tan extendido de cantar el plato al comensal, explicándole de qué se trata, y cómo está cocinado lo que se va a comer. Ahora es Luis Miguel Gil (ex Sudestada), quien se encarga del proyecto Chifa, y lo hace manteniendo el espíritu que ha llevado a este restaurante a estar donde está, pero también aportando varias novedades a una carta llena de clásicos, y bordándolo en la pequeña y acogedora sala. Ya te contamos nuestra experiencia de la semana pasada… aviso, ponte el babero.

Llegamos tocados de calor, así que no podíamos hacer nada mejor que rezar a La Virgen.

Restaurante Chifa Madrid 02

Y tras unos buenos sorbos, empezamos con un Ceviche clásico de corvina, con pulpo y vieiras… con su maíz cancha y su boniato, como mandan los cánones. Esa leche de tigre es muy difícil de mejorar, y te lo decimos nosotros que ceviches nos hemos comido unos cuantos.

Restaurante Chifa Madrid 03

Y después un fuera de carta (no dejes de preguntar por ellos), unos Mejillones con salsa de kimchi. Ojo, es una salsa no apta para los flojitos. La Virgen hizo su trabajo para reducir el picante.

Restaurante Chifa Madrid 04

Tras el infierno, llegaron unos Piscos… En Chifa todo lo que hacen, lo hacen bien. ¡Benditos piscos!

Restaurante Chifa Madrid 05

Pasamos a los Dumplings con carne de cerdo, con salsa de chiles mexicanos y peruanos. Con sésamo, cilantro y cebolleta china para darle frescor. Platazo.

Restaurante Chifa Madrid 06

Y su famoso Rollito de verano a la mexicana, relleno de lechón al horno de leña, con zanahoria, fideos de arroz, con pico de gallo con guacamole. Uno de los clásicos de Chifa, y con mucha razón. Lo terminan en mesa, no dejes de pedirlo.

Restaurante Chifa Madrid 07

Seguimos con una Lubina frita con salsa thai de tamarindo y black bean (judía negra), con menta, acedera, hinojo… El bicho es feo como él solo, pero no veas cómo está un bocado de su carne con toda la compañía.

Restaurante Chifa Madrid 08

Para seguir refrescando, nos vamos a Brasil con una gran Caipirinha (cachaza, lima y panela). Sí, con esos piscos y ahora este otro, queda claro que el tema cóctel también lo dominan en Chifa.

Restaurante Chifa Madrid 09

Y por último, el que era el rey de Sudestada (de donde viene Luis Miguel), el señor Curry de Sudestada, así lo llaman en la carta en honor del desaparecido. Un brutal curry de carrillera. El mejor curry que se puede comer en Madrid.

Restaurante Chifa Madrid 10

De postre, un Tres leches con helado de mango (hecho también por ellos). Final feliz.

Restaurante Chifa Madrid 11

Muy pocos sitios pueden presumir de tantas cosas como el restaurante Chifa, pero ahí está… 7 años después de su apertura, sin hacer muchos aspavientos y trabajando duro, ahora con cambio de dueño, con muy buen saber hacer tanto en la cocina como en la sala. Un trato muy cercano, una selección de platazos en carta (pidas lo que pidas la fusión bien entendida está asegurada), y desde ahora muchos fuera de carta más que interesantes, buena coctelería, a un ticket que rondará los 35 euros por persona. Lo que te digo, visita no, varias visitas obligadas. Bravo Luis Miguel, a seguir así.

Restaurante Chifa Madrid 12

Para que les sigáis la pista más de cerca, aquí os dejamos su Facebook, Twitter, y su Instagram.

C/ Modesto Lafuente, 64.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

4 Comentarios

  • He tenido la suerte de comer en este lugar cuando visite Madrid y me parecio, igual que a ustedes, delicioso! Pedi un ceviche que creo que esta entre los mejores 3 que he comido en toda mi vida! Me fui tan contento de este lugar que estuve buscando en internet a ver si solo a mi me habia fascinado, pero veo que el lugar es muy conocido! Ya saben, si van a Madrid, no pueden no pasar por este lugar!

  • Excelente recomendaciones, reducida en una pequeña pero gran lista a la vez de opciones con los mejores lugares a visitar en el destino que hayas seleccionado para tu estadía, soy amante de los viajes de conocer y degustar mi paladar con la comida asiática que siempre es algo diferente y exótico a la vez .tomar como referencia las experiencias de aquellos que hallan viajado te ayudaran a “marcar como favoritos” aquellos puntos que os llamen más la atención y planificar vuestro viaje. Es cuando lo cuentas con tus vivencias y al compartirlo lo vuelves a disfrutar, a vivir Os animas a visitar lugares y destinos del mundo entero en general es lo que mas me gusta de leer este tipo de post.!

  • Como es posible que en todo el blog no haya ni un solo restaurante que no haya gustado.Todos los platos o el 99 por cien son excelentes…¿creeis que somos gilipollas?

    • conelmorrofino dice:

      Te explico.
      En el blog solamente publicamos los restaurantes que nos han gustado, aquellos donde la experiencia nos ha parecido muy recomendable. Los que nos nos gustan, que por cierto son unos cuantos, no los publicamos porque queremos que esta página sea (como lo es para mucha gente) una referencia a la hora de buscar dónde ir, y no donde no ir a comer.
      Sobre lo que dices de los platos, también te contesto. Obviamente hay algunos que nos gustan más y otros menos, y así lo solemos reseñar, pero siempre y cuando la experiencia global sea muy positiva (no nos olvidemos de que todo esto de gustar o no gustar es muy subjetivo) lo publicamos y recomendamos a nuestros seguidores, quienes, por cierto, nos suelen felicitar por nuestro trabajo.
      De todos modos, si no te gusta nuestro contenido, ya sabes, siempre puedes visitar tripadvisor 😉

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido