Skip to main content

La cocina del sudeste asiático (Vietnam, Tailandia, Indonesia, Filipinas…) es una de las que más nos han llamado la atención desde que comenzamos esta aventura, y siempre que podemos nos escapamos a conocer nuevos proyectos donde la ofrezcan. Si además de tocar este palo, en sus elaboraciones se entremezclan sabores latinos y mediterráneos, estamos ante una visita obligada, como ha sucedido esta semana con el restaurante Casa Mui.

Se trata del primer proyecto en solitario del chef venezolano Alberto Álvarez, quien tras haber trabajado en el desaparecido (y maravilloso) Sudestada, y después en Chifa, se lió la manta a la cabeza para abrir, hace un año, este pequeño y sencillo restaurante, donde lo último que vas a encontrar son grandes parafernalias decorativas. Hablamos de todo lo contrario, apenas 8 mesas y mucha simplicidad en la sala, pero una cocina fusión llena de sabor, y mucho umami.

En platos de Casa Mui se mezclan los ácidos, el dulce, el salado, y el picante… con ingredientes mediterráneos y elaboraciones tanto asiáticas, como latinoamericanas. Un buen popurrí dentro de una carta separada en tres secciones. Entrantes: Rollitos vietnamitas, dumplings, bao, escabeche; Principales: Pad Thai, Arroz frito, Asado negro, o un gran Curry Rojo de carrilleras; y Postres, donde mandan las tartas caseras (luego te contamos lo buena que está la que pedimos). Aquí va lo que pedimos, plato a plato.

Empezamos, a ritmo de Etta James, con una cerveza Singha y unos notables (y tradicionales) Rollitos vietnamitas crujientes, rellenos de cerdo y gambas, acompañados de una salsa agridulce, que hay que comerse al estilo «Saam».

Después, pasamos a los Dumplings de chorizo criollo (ahí va el toque latino), con salsa de soja dulce, aceite de guindilla y piparras (y con ellas el toque mediterráneo). Para comerse 50.

Luego cayó el Escabeche filipino de bonito (receta recuperada de Sudestada), acompañado de un brioche artesanal, perfecto para no dejar ni gota de esa salsa en la que predomina un intenso sabor a tomate. Este plato es imprescindible en Casa Mui.

Berenjenas furikake, (fritas en AOVE) con sésamo negro garrapiñado, alga nori y shichimi. Un plato 100% vegano que también nos gustó mucho. De nuevo, la salsa, para bañarse en ella.

Continuamos en Casa Mui con su sabroso Pad Thai. Se trata de una receta clásica, con tallarines de arroz, gambas, cacahuete, salsa de ostras, brotes de soja, y su lima.

Acabamos la parte salada con otra receta thai sacada de Sudestada, el Curry rojo de carrilleras de cerdo, con crema de coco y aceite de guindillas ahumadas, acompañado de arroz. Por ponerle un «pero», nos hubiera gustado algo más de punch con el picante, pero está realmente bueno.

De postre, pedimos una Tarta de maracuyá con merengue. Parecida a una lemon pie, pero con una crema elaborada con fruta de la pasión. ¡Estaba tremenda!

Nos ha gustado mucho Casa Mui. La cocina del chef Alberto Álvarez cumple lo que promete. Todo está hecho en casa (y se nota), con ingredientes de calidad, y cada bocado está lleno de sabores y mucho umami, que te trasladan al instante a diferentes países asiáticos, como China, Tailandia, Vietnam, Filipinas. Por citar algunos imprescindibles, podríamos decir que el Escabeche de bonito, las Berenjenas, el Pad Thai, y el Curry rojo de carrilleras se llevan la palma, pero la verdad es que todo estaba realmente bueno. Con un ticket de 45-50 euros/persona, es una de las mejores opciones para comer cocina del sudeste asiático en Madrid. Ya nos contarás.

Aquí tienes su web, y aquí puedes seguirles en Instagram.

C/ Puerto Rico 15, Local 9.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido