Si la zona de El Retiro lleva años siendo uno de los territorios más calentitos en cuanto a grandes proyectos gastronómicos se refiere, en la calle Ibiza en concreto, la cosa se está poniendo que arde. No solamente esta Kulto al comienzo de la calle, sino que a pocos metros, se está cuajando una buena. La Cocina de Frente (lo nuevo de Juanjo López, de La Tasquita), Bistronómika planteando su mudanza al ladito, y justo en frente, una novedad a la que no hemos podido resistirnos, Casa Julián de Tolosa.

reserva2

La mítica casa vasca acaba de inaugurar nueva sucursal, tras la de Tolosa y la de Cava Baja, con Iñaki Gorrotxategi como amo y señor de la parrilla, que es quien tiene, junto a las carnes que posan en sus cámaras de maduración, el protagonismo en este restaurante.

Casa Julian de Tolosa Calle Ibiza Madrid 01

Para esta nueva sede, han contado con el interiorista Lázaro Rosa Violán, quien ha hecho un buen trabajo manteniendo la esencia del típico asador vasco, pero dándole un toque sutil de modernidad en la sala. Ladrillo visto, madera, cobre, candelabros… bajo mi punto de vista, ha dado en el clavo.

Casa Julian de Tolosa Calle Ibiza Madrid 02

La carta, no es muy extensa, ni falta que hace. Aquí uno viene a comer carne, muy buena carne, pero también verduras y hortalizas de la huerta Navarra, algunos otros clásicos de la casa, como las anchoas, los ibéricos, y sí, también algún pescado (en carta tienen uno, de momento). Ya mismo te contamos lo que pedimos en Casa Julián de Tolosa.

Empezamos el show con un Carpaccio de Frisona, con rúcula y lascas de foie. Un puntito pasado de sal, pero con tremendo sabor.

Casa Julian de Tolosa Calle Ibiza Madrid 05

Le siguieron unos Puerros, LOS PUERROS. Primero pasan por la parrilla, luego se les retira la primera capa, después se meten al horno a baja temperatura, y por último, a la plancha. Words can´t explain.

Casa Julian de Tolosa Calle Ibiza Madrid 06

Aun andábamos noqueados, y entonces otra de las especialidades (y más aún en temporada) de Casa Julián de Tolosa, las Alcachofas. Resulta que Iñaki es un apasionado de las verduras, y la verdad es que le saca mucho partido a este producto.

Casa Julian de Tolosa Calle Ibiza Madrid 07

Le siguieron unos Boletus al horno con yema de caserío, junto con un Ultreia de Raúl Pérez, soberbio plato.

Casa Julian de Tolosa Calle Ibiza Madrid 12

Y para finalizar, una de Pimientos del piquillo asados según receta de Juilán Rivas, que sirvieron de compañeros al Chuletón de Frisona. En Casa Julián de Tolosa no te preguntarán el punto de la carne, tampoco maduran sus carnes más de 25 días, y no te la servirán toda en un mismo plato, como suele ser habitual en muchos asadores. Eso sí, prepárate, porque el caché carnívoro está asegurado.

Casa Julian de Tolosa Calle Ibiza Madrid 09

Casa Julian de Tolosa Calle Ibiza Madrid 10

Por último, el postre. Nada más fresquito y más suave que una Cuajada con leche de oveja lacha estilo Matías Gorrotxategui.

Casa Julian de Tolosa Calle Ibiza Madrid 11

En conclusión, aunque apenas lleven unas semanas rodaje, la Casa Julián de Tolosa lleva muchos años de recorrido, tanto en Tolosa como en Cava Baja. Los tres hermanos Gorrotxategi conocen el producto y la parrilla mejor que nadie, y eso lo vas a notar pidas lo que pidas en este restaurante. Prueba sus verduras de temporada a la parrilla, y por supuesto, el Chuletón que te recomiende Iñaki, y saldrás de allí flotando. Con un ticket que rondará los 50-60 euros (con vino, ojo, que la carta es de La Tintotería), es un destino imprescindible. Para Iñaki va nuestra recomendación de la semana, ¡volveremos!

reserva2

Casa Julian de Tolosa Calle Ibiza Madrid 03

Para que puedas seguir la pista de Casa Julián de Tolosa, aquí te dejamos su perfil de Instagram, y como siempre, su dirección:

C/ Ibiza, 39.

Horario:

Lunes-Sábado: 13.30-16.00 y 20.30-23.00.

Domingo: 13.30-16.00.

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista
y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.