Se podría decir que la recomendación de esta semana es el «hermano pequeño» de Biri Biri (porque sus dimensiones son menores, y porque sus platos son algo más sencillos), pero realmente es su hermano mayor, pues lleva más tiempo abierto. Te hablamos del Lado A de Bocado.
Y sí, especifico lo de Lado A porque es la versión diurna de este proyecto, que por la noche se transforma en Lado B, con otra propuesta gastronómica diferente (centrada en las burgers).
En Bocado te vas a encontrar una carta más bien corta, llena de elaboraciones pensadas para compartir, platos sencillos, muy efectivos y sabrosos, con mucha verdura, algunos entrepanes, e incluso una tremenda milanesa como plato principal. Nosotros fuimos dos, y pedimos 4 platos y un postre. El resultado, salimos encantados y con ganas de recomendártelo. Apunta!
Primero nos fuimos de cabeza a por las Zanahorias asadas sobre yogur griego aliñado con tahini, pangratatto y eneldo.

Seguimos con un Brioche con mascarpone, tomates y ajos confitados, pesto y brotes.

Y luego, un sandwich que por sí solo hace que merezca la pena acercarse a Bocado. Ojo, porque este Grilled Cheese con queso de cabra y cebolla caramelizada, está de locos.

Y acabamos como debe ser en Bocado, con la Milanesa acompañada de boniatos, con salsa mayo picante y cilantro. Su fama le precede, y con razón.

De postre, un muy correcto Brownie con una generosa cucharada de dulce de leche.

Lo reconozco, soy muy fan de estos lugares facilones, con platos ricos sin muchas pretensiones, y con un ticket medio que puede rondar los 25-30 euros/persona. Bocado es sin duda una muy buena opción para comer bien (y beber vinos naturales) en el barrio de Salesas. El Grilled cheese es para ponerle un monumento, no dejes de pedirlo, pero en general todo lo que probamos estaba muy sabroso. Nos vamos con ganas de volver, tal vez para probar sus burgers por la noche… Siempre lo digo, no hay mejor señal de que el formato funciona. Larga vida a Bocado!
En este enlace puedes seguirles en Instagram.
C/ Santa Teresa, 1.