Ya te lo adelantábamos hace un par de semanas en este post de restaurantes baratos a los que había, y hay, que ir. El restaurante Bichopalo estaba en el radar desde justo antes del confinamiento, y claro, ha sido uno de los primeros que hemos ido a visitar en cuanto nos han dejado.

reserva2

El creador del proyecto Bichopalo es Daniel Pozuelo, un chef madrileño que, tras pasar por cocinas como Arzak, Dstage, Kena, o Paco Roncero entre otros, se lo ha montado por su cuenta hace ahora un año, escogiendo el Mercado de Barceló para esta nueva aventura. Sabiendo lo mucho que nos gusta meternos en mercados a comer, y fichando la trayectoria de Daniel, teníamos que pasarnos a conocer su pequeño y modesto puesto, para cuya decoración se han inspirado en las izakayas japonesas.

En cuanto a su propuesta gastronómica, se podría definir como alta cocina en formato sencillo elaborada con producto de temporada, y de proveedores del propio mercado. Una carta con apenas 12 referencias, en las que el chef juega mezclando técnica con producto, para sorprendernos con una muy acertada combinación de texturas y sabores, siempre con Japón y el Mediterráneo como pilares.

También tienen un Menú degustación de 5 pasos (35 euros y solo por las noches), que va rotando casi a diario en función del mercado, y de lo que le apetece a Daniel, en el que el chef te propone una muestra de sus mejores hits en Bichopalo. Esta fue nuestra elección. Te contamos en qué consiste.

Empezamos con el Foie curado a la sal con palo cortado, acompañado de sorbete de apio y manzana. Contundencia y frescor a partes iguales en cada bocado. Buen comienzo.

Bichopalo restaurante madrid-02

Seguimos con el Huevo 65 grados con crema de setas. Huevo a baja temperatura acompañado de una crema de setas, y tierra también de setas, elaborada con shitake deshidratada. Es su particular y original versión de los huevos rotos de toda la vida. A pesar de su corto recorrido, es ya todo un clásico del restaurante Bichopalo.

Bichopalo restaurante madrid-03

Después, el plato que más nos emocionó. Su Dorada frita en tempura, acompañada de mojo canario-japonés, elaborado con pasta de miso y sake. Este plato no puede ser más redondo, lo tiene todo. El mojo está para llevarse a casa 10 litros.

Bichopalo restaurante madrid-04

Y acabamos la parte salada con una Codorniz de Las Landas, con crema de berenjena quemada y miso. Nos quedamos con ganas de más, la crema de berenjena, que recuerda a un Baba Ganoush, le va que ni pintada al ave a la brasa.

Bichopalo restaurante madrid-05

Por último, el postre, el quinto paso en el restaurante Bichopalo. Su Cheesecake con helado de té matcha.

Bichopalo restaurante madrid-06

No hay duda, Bichopalo se une a esa buena selección de restaurantes como Taberna RecreoColósimo, La Burlona, o Quinqué, en los que chefs con dilatada experiencia en grandes restaurantes se lo montan por su cuenta para dar de comer a precios más que asequibles. En este pequeño puesto hay cocina e intención, y buena prueba de ello es que cada plato está pensado para que tenga todo lo que debe tener, producto, sabor, textura y creatividad. Con un ticket medio de 25-30 euros si pides de carta, y de 35 euros el degustación, se convierte en una muy buena opción para los amantes de la alta cocina a precios contenidos. Ojo, es muy posible que si haces como nosotros y vas a probar su Menú Degustación, no te encuentres los mismos platos que probamos, porque el chef Daniel Pozuelo lo va cambiando según quiere. Lo que sí te garantizamos es que el disfrute está asegurado en Bichopalo.

reserva2

Por si quieres seguirles la pista más de cerca, aquí tienes el perfil de Instagram del restaurante Bichopalo.

Calle Barceló, 6. Mercado Barceló. Local 103.

David

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido