Skip to main content

Llevábamos tiempo con ganas de darnos un homenaje carnívoro en condiciones, y en varias ocasiones habíamos oido hablar muy bien de este restaurante (ubicado en el barrio de Valdebebas). No podíamos dejar pasar más tiempo sin visitar Alexs BBQ, y eso fue lo que hicimos la semana pasada.

Tras realizar un viaje (en el 2018) para conocer y probar los puntos clave de la cocina ahumada en Estados Unidos, Alejandro Barco y Alejandro Gallego, creadores de Alexs BBQ, se decidieron a abrir su primer proyecto en Madrid.

La premisa fundamental estaba, y está, muy clara: preparar diferentes cortes de carnes de la máxima calidad, ahumándolas a fuego lento, muy lento, en su horno smoker, según dicen ellos, el auténtico protagonista. Tras esta primera visita, queda claro que su saber hacer está patente en cada elaboración, pues le dan el punto exacto a cada pieza, sacándole el máximo partido de sabor.

La carta está dividida en Entrantes (quesadillas, nachos, croquetas, aros de cebolla); Carnaza (brisket, pulled pork, beef bone, costillar de cerdo, o su famoso «combo»); y Burgers (Brisketazo, Cuban style, Cheese Burger); y Postres. Aquí todo es  100% casero, y está cocinado con mucho gusto. Fue muy difícil elegir, y se nos quedaron muchas cosas pendientes, pero ya mismo te contamos lo que pedimos.

Empezamos con unas Quesadillas, con mix de queso y carnaza ahumada durante 8 horas. Tremendas, incontestables… acompañadas de chips de boniato. Empezamos bien la experiencia en Alexs BBQ.

Seguimos con sus Croquetas mixtas, de Pulled Pork, y de Brisket. Las primeras con bechamel casera y paleta de cerdo deshilachada ahumada durante 8 horas, las segundas, con pecho de ternera ahumado durante 15 horas. Son muy originales, y con un sabor espectacular.

Después, su Smoked Jerk Chicken, unos jamoncitos de pollo al estilo jamaicano, muy especiados y ahumados durante 4 horas. Super sabrosos, crujientes por fuera, jugosísimos por dentro. De lo que más nos gustó en Alesx BBQ.

Luego, una de las joyas de la corona en Alexs BBQ, su Beef Bone (costilla de ternera), 1kg de costilla de ternera Black Angus ahumada durante 12 horas, acompañado de puré de boniato. El hueso lo presentan separado en el mismo plato, y la carne es como auténtica mantequilla.

Y por si no fuera poco, acabamos con una novedad en su carta, La Brisketazo. Se trata de una burger de pecho de ternera ahumado durante 15 horas, con aros de cebolla, queso, salsa BBQ casera y pan brioche. Nos ha gustado tanto que la hemos tenido que incluir entre nuestras favoritas de Madrid.

De postre, pedimos su Chocolate cheesecake, acompañada de un helado de pistacho. Muy buena la textura del chocolate, aunque tal vez, por poner un pero, la base estaba más húmeda de lo que nos gusta para este tipo de tartas.

En resumen, en el restaurante Alexs BBQ te vas a encontrar mucho nivel de disfrute, al igual que de técnica a la hora de elaborar las diferentes carnes ahumadas en su horno smoker americano. Todo lo que probamos, nos pareció de un nivel muy alto, a pesar de haber comido carnes ahumadas en muchas ocasiones. Menciones especiales para las croquetas, el pollo al estilo jamaicano, su beef bone, y su hamburguesa Brisketazo (una auténtica locura). El personal de sala está super atento, y el precio también ayuda a querer volver, pues el ticket medio ronda los 35 euros/persona (a nosotros se nos fue a 50, pero salimos rodando). Para volver y volver, sin duda eso es lo que haremos.

Si quieres seguirles en Instagram, aquí os dejamos su perfil, y su página web.

Avenida Manuel Fraga Iribarne, 35.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

2 Comentarios

  • Alejandro dice:

    He estado en este restaurante porque vi un vídeo en Youtube. He de decir que no volvería me pusieron el pollo crudo, dándole una explicación peregrina de que el pollo lo hacían poco. Creo que todos sabemos que pollo tiene que estar hecho. Con lo que por mi experiencia de tener que desplazarme a Valdebebas para que me sirvan y den este tipo de explicaciones me la ahorraría.

  • Elena dice:

    Pinta muy bien. Habrá que probarlo. Están abriendo algunos sitios muy interesantes en las zonas nuevas del norte de Madrid. Sobre todo en Valdebebas. Muchas graicas.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido