Skip to main content

Ya llegó el mes de Febrero. Ese mes en el que solemos rendir tributo a Don Carnal y en el que por lo tanto las calles se llenan de desfiles y fiestas de disfraces, como no, en compañía de buena comida y bebida al aire libre. Así que de nuevo, ya tenemos una buena excusa para lanzarnos de cabeza al encuentro de lo mejorcito del panorama gastronómico. Además este mes solo tiene 28 días, tendremos que comprimir la diversión y el disfrute al máximo. Por eso queremos ayudarte presentándote los mejores planes gastronómicos para esta semana. Al raso o bajo techo, esperamos que disfrutes de todos ellos.

 

VIERNES 6 DE FEBRERO

DESCUBRE PLATEA MADRID

Como tantas otras ciudades, la capital se renueva constantemente y nos ofrece nuevas ofertas de ocio y gastronomía aprovechando espacios culturales que parecían abandonados. Platea Madrid es uno de estos proyectos, mediante el cual los edificios que ocuparon el cine Carlos III y una conocida discoteca son convertidos paraíso gastrocultural que reúne espectáculo y gastronomía. Si acudimos a la C/ Goya 5-7, podremos disfrutar de unos 6000 metros de arte y cocina siempre muy bien fusionados.

Platea nos ofrece una gran cantidad de espacios culinarios de diferente tipología, que nos pueden hacer viajar a miles de kilómetros o quedarnos con los mejores chefs del panorama nacional (Ramón Freixa nos presenta su restaurante Arriba), sin olvidarnos del postre en Mama Framboise, una pastelería de categoría, o de relajarnos con los cócteles de algunos de los Bartenders más reconocidos del momento (Diego Cabrera y Luca Anastasio).

Todo ello vendrá acompañado de los numerosos espectáculos musicales que se suceden de jueves a domingo en “el escenario” de Platea. Los espectáculos son publicados en su página con unos días de antelación, para que puedas elegir aquel que más te interese. Así que, si este viernes no tienes aún no tienes plan, pásate por Platea y a disfrutar…

platea-madrid


SABADO 7 DE FEBRERO

DIA DE MERCADO DE LA CAMARA AGRARIA

Si la semana pasada os presentábamos el Mercado de Productores en el matadero de Madrid, semana también tenemos intención de llenaros la despensa de productos mimados al detalle y con denominación propia. El Día de Mercado es una iniciativa organizada por la Cámara Agraria de Madrid. El proyecto pretende hacernos ver que Madrid también tiene un amplio abanico de empresas agrícolas y alimentarias que nos pueden hacer disfrutar de los sabores más característicos de cada zona, así como acercar el contacto directo entre productores y consumidores de la Comunidad de Madrid, algo que se está perdiendo y que nos aporta un extra de calidad en el servicio. ¿Quién describe y promociona mejor su producto que uno mismo?.

Este nueva edición del mercado se celebra este Sábado 7 de 10:00 a 15:00 en el recinto ferial de la Casa de Campo, donde podremos encontrar carnes con denominación de origen, como la Guadarrama que cada vez cría más fama, hortalizas y legumbres cultivadas aquí, dulces típicos de la zona y una gran variedad de exquisiteces varias. No te pierdas esta oportunidad de comprar y consumir productos de la tierra.

2015_web_dia-mercado_02_febrero

 

DOMINGO 8 DE FEBRERO

MERCADO DE LA BUENA VIDA

 Parece que la cosa va de mercados, pero es que es increible la cantidad de espacios al aire libre y tiendas de agricultura y producción ecológica que estám surgiendo en Madrid. Habitualmente nos quejamos de lo difícil quer es llenar la cesta de la compra de forma ecológica, por su costosa accesibilidad e incluso los elevados precios que tienen los productos de proximidad y procedentes de la agricultura ecológica. Pero con la cantidad de proyectos de este tipo que estamos descrubriendo en la zona, y algunos de ellos con precios bastantes asequibles, por fin podemos tener acceso a esta nueva forma de comprar y alimentarnos.

Mercado de la Buena Vida, es una iniciativa llevada a cabo por el grupo “ La Buena Vida”, un equipo que intenta reunir diferentes proyectos bajo un mismo lema “llevar una buena vida de forma responsable”. Su maxima expresión es este mercadillo de productos ecológicos y de proximidad que celbran el primer fin de semana de cada mes. En la nave Hub de Madrid c/ Gobernador 26, en horario de 10:00 a 22:00 el sábado y de 10:00 a 20:00 el Domingo. Además cuenta con un pequeño restaurante con cómodos sillones que está abierto desde el desayuno hasta la hora del cierre. Así ¿quién puede tener la navera vacía?.

BuenaVida_Pag copia

 

LUNES 9 DE FEBRERO

CATAS DE VINO EN EL MERCADO DE SAN ILDEFONSO

Es evidente que la cultura del vino viene creciendo como la espuma en los últimos años en alrededor de nuestra vida social y de ocio. Salimos a cenar y no solo nos preocupamos de elgir un gustoso menú, sino también de maridarlo con un buen vino. Siempre se salío de cañas y tapas, pero ahora son cada vez más los grupos de amigos que salen de vinos y tapas. Así que para aquellos que agradecen la existencia del Dios Baco y saben disfrutar de un buen vino, la bodega Taninos situada en la segunda planta del Mercado de San Ildefonso organiza todos los lunes catas de vino, donde nos presenta una selección de vinos de diferentes bodegas cada semana.

La bodega Taninos y el mercado bajo el lema “SI a los lunes” informe en varias redes sociales como twitter con el hanstag #Sialoslunes del horario (normalmente a las 19:00 horas) y la bodega que se catará cada Lunes. Si eres tan fan del vino como nosotros, no te lo puedes perder.

mercado-san-ildefonso-madrid

 

MARTES 10 DE FEBRERO

MARTES DE SHUKRAN SOLIDARIO

Si estás leyendo este planning semanal sabemos algo de ti seguro, y es que te gusta comer. Pero si además de disfrutar de manjares interculturales podemos contribuir con una causa solidaria, el plan es más que redondo. Desde hace algunos meses varios restaurantes Shukran de Madrid acogen una iniciativa solidaria cada martes. Esta consiste en que va cambiando de forma periódica. En este caso durante los mese de donar el 25% de la recaudación del día a una causa Enero y Febrero la acción solidaria esta siendo dirigida a la Fundación Aladina, que lucha para ayudar a los niños que padecen cáncer.

Los restaurantes Shukran fusionan cocina tradicional libanesa con la vanguardia de la gastronomía mediterranea (pizzas, felafel e incluso musaka). Si vas a salir a comer o cenar este martes, no dejes de contemplar la opción de Los Martes Solidarios de Shukran. En el enlace dispones de la información con los restaurantes disponibles.

shukran

 

MIERCOLES 11 Y JUEVES 12 DE FEBRERO

LA BOCADILLERIA CLANDESTINA

¿Quién dijo que un bocadillo no podría ser una experiencia sensorial increible? El grupo Le Nomade Supperclub nos lo acerca de la mano de Javier Endara. Le Nomade es una agencia gastrocultural que tiene su máxima expresión concentrada en La Fábrica de Jabones, donde se suceden experiencias culunarias, artísticas e incluso algunos talleres cada semana.

En este caso nos traen un proyecto que convierte algo tan español como un bocadillo en una demostración gastronómica de los cinco continentes. La Bocadilleria Clandestina esta abre sus puertas los miercoles y jueves de 20:00 a 23.00 y sábados de 12:00 a 15:00. ¿Por qué lo llaman clandestina? Solo dispone de 40 plazas, se debe reservar y mostrar la contraseña que se te adjudica con la reserva para poder pasar.

Cada semana presentan tres opciones de bocadillo a elegir diferentes por un precio de 7 euros acompañado de una cerveza. Costumbres de toda la vida cercanas a la alta cocina.

Boc-ene-feb

Esperamos que te haya gustado esta recopilación de todos los planes gastronómicos a los que te puedes apuntar esta semana en Madrid, y ya sabes, a partir de ahora publicaremos los planes todas las semanas, de viernes a jueves, ¡permanece atent@!

 

Foto de portada: «40-52. Panoramicas. La Gran Vía: De Madrid al Cielo», Jesus Solana. Vía Flickr.

 
Marta

Psicosexóloga vocacional buscando experiencias sabrosas. Fan de comer a dos carrillos y con los ojos, pero siempre lo que come un pajarillo. He tocado mil palos hasta llegar aquí, incluso flamencos (sino bailo, no estoy viva). Me divierto escribiendo sobre aquello que me hace pensar y disfrutar y, por qué no compartirlo con vosotros. Así que si quieres ponerte fino, ya sabes, vente conmigo.

3 Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido