Ya pasaron algunas semanas desde las fiestas navideñas y dejamos atrás los tremendos atracones y festivales gastronómicos caseros que hacen perder la consciencia espacio-tiempo (no se donde vivo, ni se que hora es…). Al menos llevamos 15 días de forzosas dietas depurativas, así que creo que ya es hora de lanzarnos de nuevo a los brazos de la gula. Por eso te traemos los mejores planes gastronómicos para esta semana, para que disfrutes con ellos tanto como lo haremos nosotros.

VIERNES 30 DE ENERO

I RUTA DE LA FABADA DE MADRID

Las calles de Madrid se visten con los colores de la bandera Astur, en lo que es un gran homenaje a uno de los platos más típicos de esta maravillosa región, LA FABADA. Esta iniciativa promovida por el cocinero Nacho Sandoval en colaboración con diferentes asociaciones de gastronomía y turismo, pretende acercar el Principado de Asturias y uno de sus mejores platos hasta la capital. Numerosas sidrerías repartidas por todo Madrid ofrecen hasta el 1 de Febrero, exquisitos menús donde la principales protagonistas son las fabes. Los precios de los menús oscilan entre los 24 y los 30 euros. En la página oficial puedes encontrar el listado de sidrerías participantes. Así que ya sabes, si eres un admirador de este tremendo plato de cuchara no te pierdas la I ruta de la Fabada en Madrid.

ruta-de-la-fabada-de-madrid-493x700

Char08

SABADO 31 DE ENERO

RUTA DE LA TAPA EN ALONSO CANO

Como muchos otros barrios y municipios de Madrid, la zona de Alonso Cano tiene ya su tradicional Ruta de la tapa. Esta costumbre permite impulsar y dar vida a los bares y restaurantes del barrio. En este caso se celebra entre el día 22 de Enero y el 1 de Febrero. Por un precio de 3 euros “caña+tapa” podremos disfrutar de una gran variedad de pinchos procedentes de diferentes tipos de cocina e incluso votar por los que más no gusten. En este caso la Ruta de la tapa de Alonso Cano cuenta con una ventaja que otras no tienen, podemos cambiar la caña por una copita de vino (o refresco para los que vayan al volante). En el enlace que os dejamos mas arriba podréis ver el mapa de la ruta.

katatapas0

5ª EDICION DEL MERCADO DE PRODUCTORES

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Mercado de Productores de Madrid. Nosotros ya estuvimos en tres de sus anteriores ediciones, y esta no nos la pensamos perder. Este proyecto nos acerca el último fin de semana de cada mes a una compra y consumo más tradicional, de productos artesanales producidos o cultivados a pequeña escala en la Comunidad de Madrid. Un retorno a la forma de producir, vender y comprar de antaño, donde se respira un ambiente, incluso de vecineo, como en los mercados antiguos. Podremos disfrutar de verduras y hortalizas, productos elaborados a mano e incluso vinos y licores. Además este mercado tiene hasta su propia feria de la tapa por solo 1,50 euros. No te lo puedes perder. Aprovecha para hacer una cesta de la compra diferente y de calidad, durante el sábado 31 y el Domingo 1, en el Matadero de Madrid.

banner-tapas

DOMINGO 1 DE FEBRERO

INAUGURACIÓN GASTROFESTIVAL MADRID

 Por fin llega una de las citas culinarias más esperadas del año.

El Gastrofestival Madrid es una iniciativa que viene de la mano de la cumbre internacional Madrid Fusión, y que no tiene otro objetivo que dar a conocer la tremenda oferta gastronómica de Madrid. En su sexta edición(aquí puedes ver todo el programa) nos vuelve a deleitar con una magnifica e interesante programación en torno al mundo del buen comer. Talleres, tapeo, e incluso museos y galerías de arte. Más de 300 actividades de todo tipo y unos 400 establecimientos se unen a la fiesta. Destacamos el ya clásico Degustatapas repartido en diferentes barrios de la capital. Tienes quince días para disfrutar de esta joyita, del 31 de Enero al 15 de Febrero, así que no tienes excusas, aprovéchalo.

LogoGastroEs copia

LUNES 2, MARTES 3, MIERCOLES 4 DE FEBRERO

XIII MADRID FUSIÓN 2015 “COCINAS VIAJERAS”

España es un país con una tradición culinaria muy arraigada e importante. Desde hace muchos años nuestros cocineros destacan por estar a la vanguardia de la investigación e innovación gastronómica. Podemos incluso presumir de tener dentro de nuestras fronteras restaurantes que han sido nombrados número uno de entre los 50 mejores restaurantes del mundo, como El Celler De Can Roca. Es por esto que Madrid celebra cada año esta cumbre internacional sobre gastronomía. Durante tres días, chefs de todo el mundo ilustraran con su conocimiento en forma de talleres, ponencias y actividades a profesionales y amateurs de la cocina. Así mismo podremos disfrutar de multitud de stands con productos nacionales e internacionales e incluso diferentes concursos. Madrid Fusión 2015 se celebrará como cada año en el Palacio de Congresos de Campo de las Naciones, durante los días 2, 3 y 4 de Febrero. Si bien es cierto que los precios son bastante elevados (entre los 100 euros un día y los 250 si quieres acudir los tres días), se trata de una cita imprescindible.

En paralelo a Madrid Fusión se celebra Saborea España, otro congreso de gastronomía con unos precios más asequibles y en horario de tarde. Además contamos con Enofusión, para no olvidarnos de una de las estrellas de la producción española, el vino. Así que, si quieres darte un capricho ya sabes…

cartel-madrid-fusion-2015-638x700

Esperamos que te haya gustado esta recopilación de todos los planes gastronómicos a los que te puedes apuntar esta semana en Madrid, y ya sabes, a partir de ahora publicaremos los planes todas las semanas, de viernes a jueves, ¡permanece atent@!

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.