De vuelta de vacaciones nos encontramos con las típicas depresiones que asolan la primera semana de trabajo, y aún los madrileños podemos esperar impacientes, como perrillo salivando ante su premio a que llegue el puente de mayo (y eso que solo han sido cuatro días). Pero no pasa nada, nosotros tenemos soluciones para todos; para los que fuero a la playa, para los montañeros, para los urbanitas que traen los pies “moraos” de tanto patear, para los que fueron al pueblo y pasaron horas de pie bostezando, esperando que pasara la procesión, incluso para los que tuvieron suerte y cruzaron las fronteras de España, que eso siempre es un punto. Y ya paramos, que parece esto un anuncio de Coca Cola.

Pues si aquí venimos cargaditos de planes, para que pasemos este trago lo más rápido y fácil posible y podamos saborear los ratitos libres en la ciudad que para eso están. Sumérgete en nuestra selección de planes semanal y verás como todo se hace cuesta abajo.

VIERNES 10 DE ABRIL

THE TABLE BY CAMBIA DE COCINERO

Ya sabéis que nos gusta presentar y recomendar planes originales y únicos, que vayan más allá de quedar con los colegas a tomarse unas raciones y unas copichuelas después. Y es por eso que la iniciativa “The Table By…” y su sucesión de maestros cocineros nos está gustando tanto. Ya acudimos confiados con una venda en los ojos cuando fue el turno de “A Fuego Negro”. Conocemos su garito en Donosti y no nos decepcionó para nada. Además “The Table By…” consigue envolverlo de esa temporalidad que hace que disfrutes, forzosamente, del “aquí y ahora”.

De nuevo el proyecto cambia de chef y ahora es el turno de Juan Carlos Trujillo, del restaurante “Canela en Rama”, nominado a mejor restaurante revelación en 2013. Juan Carlos nos trae hasta el Hotel Urso de C/ Beneficencia 15, los sabores más recios de la campiña Jienense. Carnes ibéricas, hortalizas cuidadas con mimo y tradición especiera andaluza-moruna es lo que podremos disfrutar desde el día 9 de abril hasta el 17 de mayo, si nos acercamos hasta su cocina. Por supuesto garantizamos que todo ello estará regado con el mejor aceite de oliva virgen extra, pues Juan Carlos ya fue premiado por ello.

Sashimi de Orza o Careta crujiente con miel y curry son algunos de los manjares que podremos degustar en el menú de 37 euros que nos ofrece la ocasión.

Canela en Rama nos acerca su cocina a modo Ruta de la Plata, de Linares a Madrid. ¿Quiénes somos nosotros para negarnos?

the-table-by (vía www.mantelacuadros.com)

The Table By (vía www.mantelacuadros.com)

SÁBADO 11 DE ABRIL

VISITA ENOFESTIVAL 2015

Como no podía ser menos nuestro planning de esta semana guarda un hueco para el mundillo (o universo, según se mire) del vino. Y es que el Enofestival no es para menos. En su cuarta edición Enofestival aúna música y cultura del vino para conseguir acercar a los más jóvenes todo lo que rodea a la enología.

Durante el sábado 11 en horario de 12:00 a 1:00 la segunda planta del Circulo de Bellas Artes acogerá a nueve bandas de música independiente como “Airbag” o “Pablo Und Destruktion”, dj’s y diferentes talleres de cata. Además a lo largo de todo el día se intercalarán degustaciones de vino de D.O Rioja, Ribeiro, Navarra, y además contamos con dos barras especiales; The Winemakers Bar, donde podremos catar vinos como Casa Maguila o Ánima Negra y la barra “Tómatelo como quieras” que monta el patrocinador para poder disfrutar de los mejores vinos de Rioja.                                 Además, por supuesto que no podía faltar algo de picar para llenarse el buche. Todo ello por un precio de 27 euros.

Pocos eventos consiguen mezclar la misma tarde tantas disciplinas culturales. Así que te recomendamos que aproveches este momento.

*Consulta aquí los horarios.

home_img0

LUNES 13 Y MARTES 14 DE ABRIL

VII MUESTRA GASTRONÓMICA DE TORREJÓN

Por todos es sabido la gran oferta gastronómica que ofrece la ciudad de Madrid. Pero a veces olvidamos que la capital está rodeada de pequeños o grandes núcleos urbanos donde también se come, y que albergan, en ocasiones, una tradición culinaria muy arraigada. Por eso hoy queremos presentaros la VII Muestra Gastronómica de Torrejón de Ardoz. Un evento que lleva años celebrándose con bastante éxito para impulsar la restauración de la zona.

Desde el 13 al 19 de abril, todos los días de 13:00 a 16:00 y viernes y sábados de 21:00 a 24:00 14 restaurantes de Torrejón ofrecerán menús especiales por 29 euros (no incluida bebida). Ensaladas de codorniz en escabeche o croquetas de Kabratxo son algunos de los platos que podremos disfrutar durante estas jornadas.

¡Anímate y escapa del ajetreo del centro, date un capricho y nos lo cuentas!

gastrotorrj

MIERCOLES 15 DE ABRIL

VISITA LA CEVICHERÍA CLANDESTINA

El plan que os traemos para este miércoles de mediados de abril no va a pillaros de sorpresa. Y es que, si soy seguidores de nuestro planning, conoceréis seguro a los chicos de LeNomade y su espacio en la Fábrica de Jabones. Y sino solo debéis de saber que LeNomade es una agencia gastronómica que cimienta sus proyectos en la cocina pop up, aprovechando las ventajas del gusto por lo efímero y lo “clandestino”, pero sin perder el criterio culinario. Cada cierto tiempo el cocinero Javier Endara y sus socios cambian de tercio en la Fábrica de Jabones. Ya te presentamos la bocadillería Clandestina, y también Perros Clandestinos. Ahora es el turno de… La Cevichería clandestina.

El ceviche es un plato de origen latinoamericano preparado a base de pescados o mariscos marinados en diferentes cítricos y que ha invadido desde hace algún tiempo las cartas de los restaurantes en España. Javier Endara, de origen ecuatoriano, ha aprendido de los mejores maestros cevicheros para traernos hasta Madrid los olores y sabores de los pescados, mariscos, tomates, aguacates, etc… que caracterizan un buen ceviche.

Desde el miércoles 1 de abril hasta el jueves 30 podremos disfrutar de este plato típico de América Latina con precios que oscilan entre 8 y los 15 euros.

Recuerda que, como en anteriores proyectos “La Cevichería Clandestina” abre sus puertas los miércoles y jueves de 20:00 a 23:00 y sábados de 13:00 a 15:00.

lenomade

JUEVES 16 DE ABRIL

COCINA DE MERCADO EN ALVAR

Nos dirigimos hacia la zona sur de Madrid, y llegamos a la última parada de la linea 10 (Puerta del Sur, Alcorcón). Allí mismo, a la salida nos encontramos con Alvaral (Av/Leganés, 54), un gastrobar de los pocos comunes por estos lares, pero que se ha abierto un huequito entre la gran cantidad de bares tradicionales que pueblan este municipio.

Alvaral es conocido por acercar a Alcorcón la cocina de mercado y lo que llamamos “pinchos de autor”. Un lugar pequeño y acogedor, con una decoración austera donde los jueves encontramos el festival del pintxo (como nosotros le hemos querido llamar). Todos los jueves por la tarde Alvaral te ofrece una consumición y una barra libre de sus mejores pintxos por tan solo 5 euros. Algunos son muy sencillitos, pero otros nos desvelarán una grata sorpresa.

Además, y como es habitual en este tipo de bares disponen de carta de vinitos y ginebras y realizan catas guiadas bastante a menudo.

Parece ser que más allá del centro hay vida, y huele rica. ¿Por qué no probarla?


pintxosAlvarado

Foto de portada: Miguel Diaz Alcalá Gran Vía (vía flickr)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.