No sé si te pasará a ti, pero a nosotros de vez en cuando nos entra verdadero ansia por hincarle a una buena pizza. Lo complicado es decidir dónde dejarse caer, porque en el último año han abierto decenas de pizzerías en Madrid, ¡demasiadas!. Pero no es casualidad que la pizzería que te recomendamos esta semana, con apenas tres meses de vida, esté en boca de todos. Sus dueños, Mike y Junior, tienen muy claro que para que el éxito esté asegurado, hay que hacer las cosas con cariño, y poner un precio ajustado, así de fácil. Su pizza no es napolitana, ni romana, ni argentina, es una pizza a su estilo. Te hablamos de Bizzo.

reserva2

El local donde se ubica este proyecto, en la zona de Islas Filipinas, es más bien pequeñito, con mucho verde, mesas de metal y un neón que reza “Love You More Than Pizza”. Tiene mucho rollo. Y lo que te vas a encontrar en Bizzo es buen producto italiano, trabajo artesano para cada uno de los ingredientes y elaboraciones, y una carta dividida en entrantes, típicos de cualquier formato italiano (Burrata, Provolone, Lasaña…), 12 pizzas (aquí sí, todas ellas muy diferentes a los sabores habituales), 5 postres. Tienes la interesante posibilidad de pedir el Menú Bizzo, a mesa completa, una degustación de todas sus pizzas, saladas y dulces.

Restaurante-Bizzo-Madrid-01

Difícil elegir, porque en el papel todo tiene pintón. Lo que hicimos fue pasar del Menú degustación, y pedir de la carta los platos que más nos apetecían. Según nos cuentan, Bizzo en alemán antiguo significa “bocado”, así que me dejo de verborrea y ya mismo te cuento lo que pedimos.

Comenzamos con un par de birras. Mike es viejo conocido de Cervezas La Virgen, así que barriendo para casa, pedimos una Jamonera y una Madrid Lager. No hay compañeras mejores para unas pizzas.

Restaurante-Bizzo-Madrid-02

Comenzamos con una Burrata, con cherrys y pesto de albahaca. Hemos probado muchas, esta es de las mejores.

Restaurante-Bizzo-Madrid-03

Le siguió el Provolone, con provolone dulce y pomodoro Bizzo, una maravillosa salsa de tomate casera. Viene acompañado de su pan de pizza artesano. Para rebañar y morir de gusto.

Restaurante-Bizzo-Madrid-04

Como último entrante, su famosa Lasaña casera, con carne, pomodoro Bizzo, nata y recubierta de parmesano gratinado. Ahí estaba mi hija Noa a punto de acabársela ella sola 😉

Restaurante-Bizzo-Madrid-05

Y después, por último, la pizza. Elegimos mitad Samu, con pollo deshilachado con una salsa casera (con nata y bechamenl), y mitad Olivia, con espinacas y queso cremoso con toque de aceite de ajo. Tienes muchas opciones, y mola poder combinarlas al gusto. La masa, con una fermentación de un mínimo de 30 horas, es ligera y crujiente como pocas, una auténtica locura.

Restaurante-Bizzo-Madrid-06

De postre, uno llamado Duda, que es piña fresca caramelizada, con helado de coco.

Restaurante-Bizzo-Madrid-07

Hemos tenido que actualizar nuestra lista con las mejores pizzerías de Madrid, para incluir esta de Bizzo. Con eso creo que te lo digo todo en cuanto a su pizza se refiere. Si además le sumas que en los entrantes no pinchan, sino todo lo contrario, cuentan en positivo (¡ojito con ese provolone!), y que el ticket medio será de 20 euros por persona, estamos ante una pizzería que merece una visita, mañana mismo. A seguir así chavales.

reserva2

Por si quieres seguir la pista a Bizzo, aquí os dejamos su perfil de Instagram.

C/ Andrés Mellado, 77.

¿Te ha gustado? Apúntate a nuestra lista
y recibe recomendaciones semanales por email

Sobre El Autor

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.