Skip to main content

En el barrio de Lavapiés se esconde, desde hace poco más de tres años, uno de los destinos pizzeros más top de Madrid. Un lugar de peregrinación obligatoria para los amantes de la buena pizza, donde unas espectaculares masas de estilo argentino sirven de base para una batería de ingredientes vegetarianos/veganos en combinaciones que rozan la perfección. Esta semana te hablamos de Pizza Posta.

El creador de este proyecto, el argentino Papo Kling, tenía muy claro lo que quería. Un local de estética industrial, donde las cervezas artesanas y los vinos naturales fueran los acompañantes de su peculiar selección de pizzas (tienes 14 opciones) y todo ello siempre aderezado con una atención cuidada, y muy buen ambiente, ¿qué más se puede pedir?

Entrando en materia, en cuanto a las pizzas, debes saber que hablamos de pizzas «argentinas», es decir, una masa bastante gruesa, que difiere y mucho de la napolitana o la romana, cuya fermentación de 48hrs hace que, a pesar de su grosor, sea muy alveolada, extra ligera. Sobre los ingredientes, el puntazo es que en sus 14 pizzas no te vas a encontrar nada de carne, sino que todos ellos son vegetarianos (pudiendo convertir tu pizza en vegana si lo prefieres).

Puedes pedir las pizzas completas, o por mitades (esto siempre es un buen punto para probar más sabores). Napolitana, Calzone, Alonso, Margarita, Fugazzeta, Franzini, Bryan… todas más que apetecibles. Nosotros, como vamos a full, hicimos ambas cosas, además de pedir un par de imprescindibles entrantes, también para compartir. Te contamos.

Empezamos con sus Tomates quemados, cherrys, con ajo, cebolla morada, harissa, una generosa stracciatella y pan (elaborado con la misma masa de las pizzas) horneado.

Y después, un segundo entrante. Una sabrosísima Parmigiana, berenjenas asadas, con tomate, mozzarella, parmensano y hojas de albahaca.

Después, entramos directos al tema pizzero. La decisión fue muy complicada, pero optamos primero por dos mitades. Mitad Tartine (mozzarella, patata, parmesano, pesto, ajo y cebollino), y mitad Posta (mozzarella, portobello, yema de huevo, trufa y parmesano). Difícil decantarse por una de las dos mitades, ambas son para perder la cabeza.

Por último, una de las reinas indiscutibles en Pizza Posta, la Alonso, con boniato asado, mozzarella, queso azul, nueces y cebollino, un mix de sabores que es un absoluto escándalo.

Finalmente, y aunque íbamos tocados, tuvimos que pedir su Tiramisú. Si te gusta este postre, no dudes en pedirlo en tu visita a Pizza Posta… mira el pintón.

Salimos de Pizza Posta, una vez más, con ganas de volver a probar más pizzas, más entrantes, más postres… No hay mejor señal de que aquí las cosas se hacen como se tienen que hacer, porque está todo buenísimo. Ingredientes frescos, de calidad, con el claro protagonismo de sus originales pizzas con combinaciones ganadoras (con una masa que está tremenda), acompañadas por buenos vinos naturales y cervezas artesanas. Pidiendo un entrante y una pizza para compartir entre dos, vas a salir por unos 20 euros/persona… aunque en nuestro caso se nos fue algo más, porque pedimos muchísimo.

Aquí mismo tienes la página web de Pizza Posta, y su teléfono: 602 659 063.

C/ Amparo, 81.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido