Muchas veces te das cuenta de que el goce gastronómico se puede encontrar en los platos más sencillos. Sí, está claro, meterte un gran menú degustación entre pecho y espalda te puede dejar sin aliento, pero la gracia (y mi objetivo con esta bitácora, en la que escribo desde hace 7 años) está en recomendarte solamente los proyectos que me emocionan, ni más ni menos, tanto si es alta cocina, como si son unos pinchos de tortilla. En el caso de los pinchos que probé la semana pasada, así ha sido, entrando del tirón en nuestro ranking de las mejores tortillas de Madrid. Como es costumbre siempre que entro en Madrid Central, me metí hasta la cocina con ZITY, para visitar en esta ocasión el nuevo local (llevan dos meses abiertos) de Pez Tortilla.

La apuesta es clara y sencilla, un caballo ganador (si lo haces bien). Tortillas muy poco cuajadas, completas o en suculento pincho, croquetas cremosas de varios sabores (jamón, gambas al ajillo, boletus y trufa, cecina y queso azul…), una buena batería de cervezas artesanas de grifo, y una buena oferta de vinos por copa, tanto tintos como blancos. Además, en este Pez Tortilla podrás probar también Albóndigas fritas con salsa y patatas caseras (exclusivas del local de Espoz y Mina), o incluso una Ensalada murciana, que no catamos, pero todo se andará.

En cuanto a las cervezas “on tap” se refiere, las van cambiando cada dos semanas, y como puedes ver en la foto, suelen tener tres o cuatro Ipas, algunas Ales y Lagers. Cositas interesantes, mucha birra europea, americanas, y unas tres o cuatro españolas. De hecho, ellos mismos hacen dos, yo probé la Pez Tortilla Rupert, me gustó mucho como compañera con lo que comimos.

Pez Tortilla Madrid 01

Pez Tortilla Madrid 02

Vamos al lío, primero, un pincho de Tortilla clásica con cebolla. Extra grande, extra jugosa. Tienes que empezar por esta.

Pez Tortilla Madrid 03

Después, otro pincho con Morcilla y pimiento rojo caramelizado. En la misma línea que la anterior, y que todas las que salen de la cocina de Pez Tortilla. Muy poco cuajada. Espectacular.

Pez Tortilla Madrid 04

Y el último pincho de tortilla, uno de sus más vendidos y con razón. El de Brie, trufa y jamón.

Pez Tortilla Madrid 06

Después, la idea es tirarte de cabeza a por una ración de Croquetas, cuatro tipos, dos de cada. Puchero de la abuela, de Gambas al ajillo, y de Boletus y Trufa, y de Cecina y queso azul. Todas siguen la misma línea de textura cremosa en su interior, y están rebozadas con panko, lo que le aporta ese extra de crunchy, que siempre tiene su aquel.

Pez Tortilla Madrid 07

Por último, unas Albóndigas fritas (mezcla de carne de cerdo y ternera), sabrosas y jugosas a muerte, con patatas paja caseras. En Pez Tortilla les precede su fama con las tortillas y las croquetas, y además no tienen postres, así que hazme caso u déjate un hueco para este plato.

Pez Tortilla Madrid 08

No hay duda (y ya me lo comentasteis muchos en Instagram), Pez Tortilla es uno de los destinos imprescindibles para los locos de las tortillas poco cuajadas, pero si además sus croquetas también sorprenden, sus albóndigas te noquean, y su selección de cervezas artesanales de grifo lo riegan todo bien regado, la cosa se pone muy seria. El precio de los pinchos de tortilla es de 3 euros (menos la de brie, que son 3,50), las Croquetas a 9 euros la ración, y a 2,50 el dúo, y la ración de Albóndigas a 6 euros. Total, que el ticket medio no supera los 20 euros por persona.

Acabamos nuestra comida en Pez Tortilla, con ganas de repetir una vez a la semana, como poco, y con el subidón de tener muy cerquita, junto a la Plaza de las Descalzas, nuestro reluciente ZITY esperándonos para llevarnos a casa.

Pez Tortilla Madrid 09

Por si quieres seguir más de cerca a Pez Tortilla, aquí os dejamos su Instagram.

C/ Pez, 36 | C/ Cava Baja, 42 | C/ Espoz y Mina, 13 (en este es en el que estuvimos).

653 919 984

Una Respuesta

  1. microondas

    Brutal la pinta del pincho de morcilla y pimiento, iré a probar el de cava baja que no sabía de su existencia y me pila al ladito de casa. x cierto, me encantan vuestros artículos, sobre todo las fotografías con los que los acompañais, muy cuidadas, dan ganas de comérselo todo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.