Millones de colores y posibilidades presentados en sacos de tela, formas geométricas y sinuosas servidas con cucharas de madera… Pepita&Grano es un paraíso lleno de estímulos creativos.
Ayer me sentí como en un museo donde además podía comprar la cantidad que quisiera de esas pequeñas obras de arte en forma de granos, polvo, semillas, copos…
Es un espacio luminoso y con mucho estilo, una invitación directa a dejar volar la imaginación, en definitiva, una quinta sinfonía para los sentidos. Entras y el reloj se para, parece que el mundo deja de dar vueltas alrededor del sol; sientes que ya no estás en pleno centro de Madrid (barrio de Chamberí, C/Santa Engracia 77 para ser más exactos) y te has transportado a otra época.
Es uno de esos lugares con mimo donde olvidar voluntariamente la lista de tareas que llevas en el bolsillo y puedes disfrutar de lo que compras o jugar a ser un pequeño chef e inventarte recetas sobre la marcha, slow-shopping lo llaman ahora.
La variedad de productos de Pepita&Grano es simplemente impresionante, ¡tienen más de 15 familias diferentes! Ojo al dato: ayer conté más de 8 tipos de harinas… Hacer un bizcocho sería una odisea pero conocen el género como la palma de su mano y no dudan en aconsejarte para que aciertes de lleno con el plato que tienes en mente. ¡Ah! Y el trato es inmejorable.
Legumbres, especias, cacaos, frutas deshidratadas, sales, pasta seca… y además, numerosas variantes de cada una de ellos. Lo que yo os digo, un paraíso lleno de productos nacionales y de importación, naturales y ecológicos.
Por otro lado, cuentan con una maravillosa nutricionista que imparte talleres de temática variada con los que ayudan a adquirir nuevos hábitos y a zambullirse en una vida más saludable. Además enseñan recetas ricas ricas con las que mimar el organismo y vuestro paladar o el de los demás si queréis dar mucha envidia.
Si sois cocinillas hacerles una visita es un «must» y para todos los demás esperamos haber despertado vuestra curiosidad.
Aquí tenéis su web, Facebook, Twitter e Instagram.
C/ Santa Engracia, 77
810 525 601
4 Comentarios