Skip to main content

Como bien sabes, por aquí llevamos años buscando las mejores pizzas de Madrid. Pues bien, como buenos pizza lovers estamos de enhorabuena, pues tras petarlo en Barcelona desde el 2015, los buenos de Parking Pizza acaban de abrir las puertas de su primer local en la capital.

Anuncios

En plano Paseo de la Castellana, y otro acceso desde la parte trasera, por la Torre Picasso, un amplio local de estética moderna-industrial (con largas mesas comunes), es el escenario que han elegido Marcos Armenteras y Berta Bernat (creadores del proyecto) para poner en marcha esta pizzería donde el producto fresco y de calidad es el que manda.

El horno de leña, y la cocina no solo vista, sino integrada en el propio espacio, es el principal protagonista en Parking Pizza. Es aquí donde el equipo cocinan las crujientes pizzas, con combinaciones de ingrediente realmente acertadas, mix de productos que responden al gusto de Marcos y Berta. Según ellos mismos dicen, «son las pizzas (y la carta) que a nosotros nos gusta comer».

Sin duda, tienen buen gusto. Ya mismo os contamos lo que pedimos (fuimos 3 personas) en esta primera visita.

Empezamos el show en Parking Pizza con una adictiva Focaccia de romero, y un Salame «Finocchiona» aromatizado con hinojo, y con piparra de la Toscana.

Después, un Vitello tonnato de solomillo con alcaparrones, realmente bueno, de los mejores que hemos probado en Madrid.

Y luego uno de los tres platos de pasta que tienen en la carta, los Rigatoni con queso gorgonzola, taleggio, y salvia. Con estos tres primeros platos, nos quedó claro que aquí hay mucho más que pizza.

Y después, le atacamos a tres de sus pizzas (recuerda, éramos 3 personas). La Nº7 con Tomates confitados, pesto, queso parmesano y tomillo. La masa de todas ellas es la misma, con 48 horas de fermentación, y está tan buena que me apuesto algo a que no se te ocurrirá dejar los bordes.

La Nº5 con Sobrasada picante de Mallorca, taleggio y tomillo. Muy posiblemente nuestra favorita, al menos de momento.

Y acabamos con la más potente, y uno de sus best sellers, la Nº10 con Trufa negra, queso fontina, huevo y parmesano.

De postre, probamos un Tiramisú más que correcto, y un Helado de coco (queríamos el de pistacho, pero se les había acabado). No defraudan para nada. Déjate hueco.

Parking Pizza llega a Madrid pisando fuerte, y estamos seguros de que dará mucho que hablar en el circuito pizzero. (no creo que tarden mucho en abrir más locales). Apunta, no dejes de pedir su gran Vitello tonnato, un plato de pasta, alguno de sus embutidos, y por supuesto, cualquiera de sus pizzas (las tres que probamos nosotros nos gustaron mucho). El ticket medio también ayuda para la visita, pues rondará los 20 euros. ¡Ya nos contarás!

Aquí tienes su web, y aquí puedes seguirles en Instagram.

Paseo de la Castellana, 89.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido