El pan, ese manjar cotidiano con el acompañamos un gran porcentaje de nuestras comidas y que, sin lugar a dudas, es la estrella en desayunos y meriendas. El pan, esa amalgama de agua y harina con la que puedes deleitarte mojando aceite, o haciendo barquitos en las salsas. Hoy esto, damas y caballeros, va de PAN del de toda la vida, del que hacen en Panod… pan elaborado como mandan los cánones, con productos naturales y de manera artesanal.
Pan de verdad, con intención y con sabor, es lo que hacen en Panod. Un obrador de pan en el Barrio de Chueca (con muy buen curro de branding de Eat&Love Studio), donde día a día sus orgullosos panaderos trabajan para reivindicar la forma artesanal y el mimo con el que se debe hacer pan, y ¡vaya si lo han conseguido!
En su imponente obrador acristalado, que está a la vista de los consumidores, apuestan por una elaboración honesta y transparente gracias a la cual consiguen panes saludables, con aromas, texturas, migas esponjosas y crujientes cortezas.
Tienen una variedad muy amplia de panes (centeno, trigo y maíz, uvas y pasas, espelta…) entre los que destacamos los panes de masa madre (tienen hasta siete tipos de masa madre diferentes) que son de cultivo propio, haciendo que el pan sea más digestivo y respetando los largos procesos de fermentación, para que el índice glucémico sea más bajo.
Además, cada cereal es amasado de una forma y no en exceso, de esta manera no desnaturalizan las harinas. Entre su amplia oferta podemos encontrar una gama de panes hechos con harinas ecológicas, y sin levadura.
El ser una panadería con panaderos de vocación marca realmente la diferencia, por eso todos los panes en Panod se caracterizan por un amasado lento, el empleo de masa madre de cultivo natural, largas fermentaciones y cocciones en horno de solera refractaria, todo este mimo y dedicación se aprecia al observar esas cortezas, y se nota en el paladar al probar cualquiera de sus maravilloso panes.
Pan con pan, comida de dioses. ¿Os animáis a probarlos?
Aquí os dejamos la web de Panod, su Facebook e Instagram.
C/ Prim 1.
647 307 656
Horario: 8:30 h – 20:30 h de lunes a sábado. Domingos de 8:30 h a 15:00 h
No por ser caros, (en este caso carísimos por encima de la media de las panaderías artesanas), llevar masa madre, y ser muy eco, el pan tiene que estar bueno. Ya lo he intentado con tres variedades distintas y ninguna estaba buena. Ese pan además de eco, bonito, saludable y caro, tiene que estar bueno, si no pierde el sentido. Panes buenos los he probado en panadario, panifiesto, panic entre otros… pero con Panod no hay suerte. Y si ya mejoraran ese café que dan… no está a la altura de sus clientes. Perdón por los comentarios negativos, es mi opinión
Se echa en falta la foto de una miga en un reportaje sobre pan
Tooooda la razón Juan! Hay que ver la miga para entender la intención de un pan, pero en este caso nos los llevamos a casa, nos los comimos, y ni nos acordamos de la foto de la miga. Habrá que volver!