Desde que hace algunos meses probamos los panes de este pequeño obrador en el Mercado de Tirso de Molina, supimos que teníamos ante nosotros un pedazo de proyecto. Hogazas de esas que emocionan, croissants de 10, e incluso alguna pieza tan atrevida como sabrosa, como su pan de molde con masa de croissant. Solamente nos quedaban por probar las pizzas artesanas de Pandome, y esto fue precisamente lo que hicimos la semana pasada.

En febrero del 2019, Domenico Rosso (nacido en el sur de Nápoles), con la ayuda del maestro panadero Javier Morano, empezó su andadura en busca de la excelencia panarra. Por aquel entonces solamente hacían pan, y además pocas variedades. La noticia corrió rápidamente, y en poco tiempo ya eran largas las colas para hacerse con sus panes. A día de hoy no solamente tienen más de 22 variedades de pan, sino que también, y gracias al trabajo del enorme pizzero Juan Barajas, están trabajando unas pizzas que bien merecen estar entre las mejores de Madrid.

En cuanto a las pizzas, debes saber que aquí por un lado vas a encontrar clásicas como la Margarita o la Carbonara, pero también pizzas de autor bastante distintas a lo que puedes probar en otras pizzerías. Eso sí, para todas ellas utilizan tanto ingredientes del propio mercado (como el chorizo de la Criolla), como del huerto de Juan (calabaza, rúcula, cebolla, calabacín…). Eso sí, para todas ellas utilizan la misma masa, una obra maestra que solamente se consigue gracias a sus años de experiencia en panadería, y su dominio de las harinas. Una masa ligera, crujiente y sabrosa a partes iguales. Aquí no te vas a dejar los bordes, créeme.

La primera pizza que probamos en Pandome fue la Blanquilla. Tiene pera, mozzarella, queso gorgonzola y aceite de salvia de huerto. Es dulce, pero en su justa medida. Esta super equilibrada y sabrosa.

Después, quisimos probar sus pequeñas y sencillas Pizzetas, las acaban de sacar del horno. Nos hubiéramos comido 20, pero sabíamos que venían curvas.

Luego, la Zuchinni (3º Premio Nacional de Pizza en Pala). Crema de calabacín, mozzarella, calabacín, tomate cherry, parmesano y flor de Sichuán.

Seguimos con la Toscana, con tomate, bacon, aceitunas negras, orégano, copos de mozzarella y rúcula de huerto.

Y acabamos con una de las top, sin duda, en Pandome. La Pizza Gourmet, con tomate, mozzarella, bacon, espinacas, crema de higos, orégano, burratina, pétalos de caléndula y flores de temporada. A pesar de lo que pueda parecer (por la cantidad de ingredientes) todo estaba en su sitio.

Resumiendo, las pizzas de Pandome están de muerte. La masa por sí sola es un espectáculo, y si a esto le sumamos los ingredientes bien elegidos y combinados por parte del pizzero Juan Barajas, estamos ante unas de las mejores pizzas de Madrid. Para que te hagas una idea, en nuestra visita éramos dos personas, lo dimos todo comiendo 4 pizzas y aun así según salimos del mercado no teníamos, para nada, sensación de hinchazón. Con este dato no hay más que hablar.

El precio de las pizzas, va desde los 9,50 euros (Margarita), hasta los 13 euros (Gourmet). El único pero podría ser que en lo que es el mismo puesto apenas hay sitio para 4 personas, pero la jugada es que vayas con tiempo y pilles sitio en la terraza que está justo al salir del Mercado de Tirso de Molina. Si lo prefieres, también puedes pillar la masa, el tomate y el queso en un pack y hacértela en casa.

Según nos íbamos de allí vimos a Juan elaborando pasta fresca. Creo que vamos a tener que volver pronto a catarla, y de paso a por más pizzas, que como te digo, son un vicio.

Por si quieres seguir sus andanzas en Instagram, aquí mismo os dejamos el perfil de Pandome.

C/ Doña Urraca, 15 (Mercado Tirso de Molina).

David

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido