Skip to main content

Hace algunas semanas os lanzamos una encuesta, y una de las cosas que nos pedisteis fue que saliéramos del circuito «centro» para recomendar restaurantes a las afueras de Madrid. Vuestros deseos son órdenes. Hoy te hablamos de un nuevo italiano, en Pozuelo, que nos ha gustado y mucho, Ostería Ladroni.

reserva2

Con poco más de 2 meses abiertos, esta ostería italiana, con el chef Charly Roux a los mandos, nos propone un recetario donde la gastronomía italiana clásica es la protagonista. Recetas tradicionales, con gran importancia a los procesos de elaboración, y con el toque personal de este chef argentino, que ha pasado los últimos tres años viviendo en Sicilia.

En Ladroni todo se hace en casa, y se nota principalmente en sus pastas, en la masa de su focaccia y pizzas, y también en sus salsas y fondos, muy trabajados. Aquí vas a encontrar materias primas de calidad (muchas de ellas de origen italiano), y mucho cuidado en el detalle en cada elaboración.

Su carta, como todo clásico italiano, vas a encontrar Antipasti pensado para compartir: Focaccia, Vitello, Caponata…; 5 tipos de pizza; 8 tipos de pasta: Ravioli, Spaghetti, Lasaña, Pappardelle..; 2 principales, y finalmente, 5 postres. Aunque apetece todo, quisimos probar un poco de cada, pero finalmente no llegamos a los principales. Te lo contamos.

Sonaba el gran Stan Getz de fondo (esto ya de por sí da rollazo), cuando nos trajeron el primer plato, la Caponata. Para este «pisto italiano», el chef cocina por separado cada ingrediente, muy lentamente, y al servirlo coloca por encima una yema en salsa de soja. Está tremendo.

Seguimos con su versión del tradicional Carpaccio, para el que usa entrecot nacional curado durante 3 días en una mezcla en seco (sal, azúcar y especias y aromáticas), y añade puré de topinambur y setas. Lo ahuman en mesa.

Después, dos platos de pasta. La Lasaña con ragú de ossobuco. Según nos cuenta el chef, el sofrito se cocina durante horas. Se hace en horno de pizza (12 horas), y luego otras 8 horas de cocción. El resultado es una maravilla. De las mejores lasañas que hemos probado nunca.

Y el Pappardele al ragú de ciervo. Como manda su carne, es potente, pero no excesivamente. El truco, le añade un poco de chocolate al acabar la cocción. La pasta se nota que es 100% casera.

Y acabamos con su Pizza con mezcla de setas salteadas y cebolla caramelizada. Lleva queso Fior di latte, y en la base una crema de funghi porcini y boletus italianos. Para su elaboración, el chef Charly Roux se ha inspirado en pizzerías americanas, estilo NYC, logrando una masa ligera pero a la vez extra crujiente. La hemos tenido que incluir en nuestra lista de pizzas favoritas de Madrid.

Los postres. Tiramisú hecho al momento con crema de mascarpone y salga inglesa de avellanas, y Semifreddo de banana con dulce de leche. Nos gustaron, pero se podría decir que fue lo menos reseñable en esta visita a Ostería Ladroni.

reserva2

Aunque aún les queda ajustar algunos temas en la sala y con los vinos, la calidad gastronómica de los platos que probamos bien merece una visita a este nuevo restaurante italiano. Solamente por la pizza, o por los platos de pasta, hay que ir a conocer lo que está haciendo Charly Roux en Ostería Ladroni. Con un ticket medio de 35-40 euros (aunque a nosotros se nos fue algo más, porque pedimos mucho), es muy buena opción para comer en un italiano de calidad, sin necesidad de meterte en Madrid Centro con las ventajas que eso conlleva (nosotros aparcamos en la puerta). Habrá que estar muy atentos a la evolución, pero de momento pinta muy bien la cosa. Ya nos contarás.

Por si quieres seguirles la pista en Instagram, aquí va su perfil.

Vía de las Dos Castillas, 9B, 28224 Pozuelo de Alarcón

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido