Skip to main content

Un año más, asistimos a la gran fiesta de la gastronomía nacional, la gala de entrega de los Soles Repsol 2023 celebrada ayer noche en la ciudad de Alicante, para descubrir cuáles han sido los premiados con ese deseado primer Sol, así como los que aumentan su categoría a dos y tres Soles en la capital.

Anuncios

Pero antes de nada, por si no estás familiarizado/a con los criterios para esta valoración por parte de los inspectores, son estos:

UN SOL REPSOL. Aquel que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje.

DOS SOLES REPSOL. Un sitio que sobresale por desarrollar un concepto en el que la cocina muestra la madurez, el potencial y la ambición para seguir evolucionando. Despunta por su dominio de la técnica y la búsqueda de las mejores materias primas. Con un servicio impecable capaz de que fluya con naturalidad la atención, y una bodega muy meditada. Merece los muchos kilómetros recorridos.

TRES SOLES REPSOL. Es el destino final del viaje. Donde percibes nada más entrar que será una experiencia única. Cocina que profundiza en el conocimiento y jamás pierde el nervio para superarse en cada servicio y ofrecer su mejor versión. Trabajo de tú a tú con los productores en la definición de materias primas. Bodega excepcional y sala siempre alerta, que se mimetiza y funciona como un perfecto engranaje del que el comensal es protagonista.

Aquí te lo contamos al detalle cuáles son los nuevos Soles Repsol (ya hay 98 en total en Madrid), así como los que aumentan de categoría con dos y tres Soles 2023.

Nuevos «Un Sol Repsol»

Comparte Bistró

En la cocina, el chef gaditano Mario Sánchez Ariza, y en la sala, su pareja, la parisina Charlotte Finkel. Ambos trabajan desde finales del 2021 en este bistró que junta lo mejor de Cádiz (en su cocina encontrarás guiños constantes a Andalucía) y de Paris, en una corta selección de platos elegantes, equilibrados y sabrosos.

C/ Belén, 6.

Desde 1911

Abel Valverde y Diego Murciego son los encargados de traer a Madrid el mejor pescado y marisco (con el sello de calidad de Pescaderías Coruñesas), en un espectacular local de inspiración nórdica, con una carta que se reinventa y evoluciona constantemente, según la pesca del día y el producto de temporada, donde el horno de leña y las técnicas artesanas tradicionales son las que mandan.

C/ Vivero, 3.

Lana

En este restaurante, la brasa es la que manda. El chef Martín Narváiz es el encargado de trabajar la mejor variedad de cortes de carne en una de las mejores parrillas argentinas de Madrid. Atención también a su gran selección de entrantes.

C/ Ponzano, 59.

La Casa de Manolo Franco

El cocinero Manuel Franco, (ex periodista deportivo especializado en Fórmula 1) trabaja con productos de la despensa de la Sierra de Guadarrama, lugar donde se ubica su restaurante, con el producto y el respecto de la tradición gastronómica como pilares fundamentales sobre los que se asienta su atractiva propuesta.

C/ La Fuente, 6. (Valdemorillo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@lacasademanolofranco)

La Trasiega

Anuncios

La cocina de mercado y producto del chef Iván Castro ha conseguido poner en el mapa gastronómico a Getafe gracias a algunas de sus especialidades, como las frituras, los arroces, o los callos a la madrileña, y una interesante bodega con referencias muy poco habituales.

Av. Teresa de Calcuta, 12. Getafe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LaTrasiega (@latrasiega)

RavioXo

En RavioXO vas a encontrar toda la esencia de la cocina Muñoz, en un dumpling bar que realmente es «mucho más». Mucha creatividad con la pasta en todas sus formas y posibilidades. Masas, rellenos y elaboraciones para perder la cabeza en una propuesta que entremezcla Italia y Asia en cada bocado.

Plaza de Manuel Gómez Moreno, 5A.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RavioXO (@ravioxo)

Treze

El chef Saúl Sanz lleva años ganándose la confianza de un publico más que fiel a su cocina. Guisos, escabeches, torreznos (de campeonado) y muchos platos de caza con puntos, salsas y guarniciones perfectas.

C/ Gral. Pardiñas, 34.

Vinoteca García de La Navarra

Dos hermanos, Pedro en cocina y Luis con la bodega, son los encargados del éxito de Vinoteca García de La Navarra, donde su cocina «de toda la vida», con la huerta de Navarra y las carnes gallegas como gran reclamo, es acompañada de una espectacular selección de vinos (con más de 700 referencias).

C/ Montalbán, 3.

Zuara Sushi

El chef David Arauz (tras su paso por algunos de los mejores restaurantes japoneses), hace que la experiencia en Zuara Sushi sea lo más parecido a viajar a Japón sin salir de Madrid. Una experiencia auténticamente genuina, en la que vas a disfrutar de un festín para los sentidos, como si de un ritual se tratara. La máxima elegancia del sushi en un espectacular menú Omakase, con maridaje del sumiller Álvaro Prieto.

C/ Pensamiento, 28.

*El resto de los restaurantes con un Sol Repsol en Madrid son (en orden alfabético):

Barracuda MX, Enklima, Eter, Fismuler, Gaman, Gioia, Ikigai, Kuoco 360, La Catapa, Le Bistroman Atelier, Noi, Ovillo, Quimbaya, Santerra, Smoked Room, Triciclo, Tripea, Ugo Chan.

Nuevos «Dos Soles Repsol»

Deessa

La apuesta madrileña del chef Quique Dacosta está repleta de belleza en fondo y forma. El hotel Mandarin Oriental Ritz es el escenario perfecto para un menú degustación lleno de belleza, en el que se pueden degustar algunos de los platos más clásicos del galardonado cocinero.

Plaza de la Lealtad, 5.

Montia

Tras sufrir un incendio en su anterior local, el chef Dani Ochoa vuelve a poner a su restaurante en boca de todos gracias a su «cocina salvaje». Basada en los productos de la sierra donde está ubicado (San Lorenzo del Escorial), y velando por poner en valor a los pequeños productores, puedes disfrutar de su cocina llena de sensibilidad y técnica con dos menús degustación (L y XL).

C/ Juan de Austria, 7 (San Lorenzo de El Escorial)

Umiko

Los chefs Pablo Alcaide y Pablo Álvaro son los encargaos de trabajar, desde 2015, en una personal cocina japonesa fusión. Desde un nigiri de paella, hasta la porra guo rong, o el ramen de carabinero, la mezcla de occidente y oriente está presente en una experiencia redonda como pocas. En la bodega, no te pierdas su selección de sakes o champagnes.

C/ Los Madrazo, 6.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Umiko Restaurante (@umikorest)

*El resto de los restaurantes con un Dos Repsoles en Madrid son (en orden alfabético):

A’Barra, Casa José (Aranjuez), Cebo, Chirón, Don Giovanni, El Invernadero, El Paraguas, Estimar, Gofio, Goizeko Wellington, Horcher, Kappo, La Tasquita de Enfrente, Lakasa, Lúa, O’Pazo, Sacha, Saddle, Viridiana, 99 KO Sushi Bar NH Eurobuilding.

Nuevo «Tres Soles Repsol»

Corral de La Morería

Este famoso templo del flamenco madrileño ha conseguido llegar a lo más alto en el universo gastronómico gracias a la cocina del chef vasco David García, y a la excepcional bodega (con más de 1.200 referencias del Marco de Jeréz) del sumiller Juanma del Rey. Auténtico arte el escenario, e igualmente en cada plato de su menú gastronómico.

C/ De La Morería, 17.

*El resto de los restaurantes con un Tres Repsoles en Madrid son (en orden alfabético):

Coque, DiverXO, DSTAgE, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricardo Sanz Wellington.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Un comentario

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido