Skip to main content

De nuevo, acudimos ayer a la fiesta de la gastronomía nacional en Cartagena (Murcia), para conocer los nuevos Soles Repsol 2024, y después contártelo como cada año por aquí. A muchos de los nuevos premiados ya les visitamos durante el año pasado, y ya tenían un hueco en nuestras recomendaciones. Nos da una gran alegría que la Guía Repsol se haya fijado en ellos reconociendo su gran trabajo.

Anuncios

Pero antes de nada, por si no estás familiarizado/a con los criterios para esta valoración por parte de los inspectores, son estos:

UN SOL REPSOL. Aquel que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje.

DOS SOLES REPSOL. Un sitio que sobresale por desarrollar un concepto en el que la cocina muestra la madurez, el potencial y la ambición para seguir evolucionando. Despunta por su dominio de la técnica y la búsqueda de las mejores materias primas. Con un servicio impecable capaz de que fluya con naturalidad la atención, y una bodega muy meditada. Merece los muchos kilómetros recorridos.

TRES SOLES REPSOL. Es el destino final del viaje. Donde percibes nada más entrar que será una experiencia única. Cocina que profundiza en el conocimiento y jamás pierde el nervio para superarse en cada servicio y ofrecer su mejor versión. Trabajo de tú a tú con los productores en la definición de materias primas. Bodega excepcional y sala siempre alerta, que se mimetiza y funciona como un perfecto engranaje del que el comensal es protagonista.

Aquí te lo contamos cuáles son los nuevos Soles Repsol 2024, así como los que aumentan de categoría con Dos Soles 2024 en Madrid.

Nuevos Dos Soles Repsol 2024 en Madrid

Desde 1911

Obtuvieron el primer sol el año pasado, en la gala celebrada en Alicante, y este año el proyecto con el mejor pescado y marisco de Pescaderías Coruñesas se suben al carro de los Dos Soles Repsol.

C/ Vivero, 3.

Le Bistroman L’Atelier

Tras varias visitas, podemos asegurar que el nivel de la cocina del chef Stéphane del Rio bien merece estos Dos Soles Repsol. Estamos muy posiblemente ante el mejor exponente de la cocina francesa en Madrid.

C/ Amnistia, 10.

Osa

Pocos despegues tan meteóricos se han visto en menos tiempo. La singular cocina de Jorge Muñoz y Sara Peral no para de ganar premios, y en este caso obtienen los Dos Soles Repsol directamente, sin pasar por el Sol individual.

C/ Ribera del Manzanares, 123.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OSA (@osa.restaurante)

Ugo Chan

El chef Hugo Muñoz es otro que no ha parado de cosechar éxitos desde su apertura. Tras conseguir el primer Sol hace dos años, ahora su personal visión de la gastronomía nipona gana su segundo Sol Repsol.

C/ Felix Boix, 6

Nuevos Sol Repsol 2024 en Madrid

Anuncios

Abya

El chef Aurelio Morales entra en el universo de los Soles Repsol en el 2024 gracias a su propuesta en el Palacio de Saldaña, donde la cocina latinoamericana es la protagonista.

C/ José Ortega y Gasset, 32.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ABYA (@abyarestaurante)

Bascoat

Tras el éxito cosechado en Arima, Nagore Irazuegi y Rodrigo García lo vuelven a hacer, incluso con más fuerza, en este nuevo proyecto con la parrilla como protagonista, que obtiene su primer Sol Repsol en el 2024.

Paseo de la Habana, 33.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BASCOAT (@bascoat_madrid)

Bistronómika

Llevamos años siguiendo la trayectoria del chef Carlos del Portillo, desde que arrancó sus puertas en un pequeño local en el barrio de las Letras, y siempre lo hemos dicho, es uno de los auténticos referentes para comer pescado y marisco en Madrid. Ahora va más allá en su restaurante de la calle Ibiza, donde también puedes probar guisos marineros, y unos tremendos postres.

C/ Ibiza, 44.

Chispa Bistró

Al frente de este proyecto (en el barrio de Chueca), están los  chefs Gabriel Sodré y Juan D´Onofrio, brasileño y argentino respectivamente, con largo recorrido en casas de la talla de El Celler de Can Roca, Enigma, Santceloni, o Mina, por citar algunos, y cuentan con la inestimable ayuda del sumiller Ismael Álvarez (ex Nerua, Bilbao) en la sala. Les visitamos a finales del 2022, tras su apertura, y fue una experiencia absolutamente recomendable.

La Llorería

Otro de nuestros fichajes tempranos. De hecho, les visitamos el mismo día que abrían y ya en aquel entonces nos gustó la propuesta del Carmen y José (ex jefes de partida en DStage). Una cocina muy personal, libre de etiquetas, donde la libertad creativa y la técnica son las que manda.

C/ San Lorenzo, 4.

Omeraki

La cocina del mediático chef Alberto Chicote vuelve a estar en boca de todos, gracias al primer Sol Repsol obtenido en su proyecto Omeraki. Cocina de temporada y 3 diferentes menús (que cambian semanalmente) en los que el producto de mercado es quien manda.

C/ Duque de Sesto, 27.

Per Sé Bistró

El regreso del chef Andrés Madrigal a Madrid (en concreto al barrio de Chueca) no ha podido ir mejor. Ya pudimos comprobarlo a finales del año pasado, cuando visitamos su casa, y nos dimos cuenta de que su apuesta por la cocina viajera, y según él mismo dice «sin latitud», está más en forma que nunca.

C/ Augusto Figueroa, 32.

Pilar Akaneya

Pilar Akaneya abre el 17 de julio de 2020 como el primer sumibiyaki de Madrid, uno de los tres restaurantes de España en servir Kobe Beef, y el primer establecimiento de Europa en servir el muskmelon japonés Crown Melon. Solo 13 mesas-barbacoa de fabricación propia se levantan sobre el suelo de dos salas contiguas en las que podrás probar sus tres menús (90, 140 o 390 euros).

C/ Espronceda, 33.

Playing Solo

Desde que visitamos por primera vez al chef Luis Caballero en Playing Solo, supimos que iba a darnos muchas alegrías. Y así está siendo… su cocina kaiseki de inspiración francesa se acaba de hacer con su primer Sol Repsol en la gala de este año. Y estamos seguros de que vendrá muchos más premios para esta única y arriesgada propuesta para únicamente 8 comensales por servicio.

VelascoAbellá

El tándem formado por el chef Oscar Velasco y la pastelera y jefa de sala Montse Abellà hacen que este nuevo proyecto brille con luz propia. Tras los 20 años de historia del restaurante Santceloni, el chef vuelve a lo más alto de la gastronomía de la capital, esta vez con su pareja, gracias a su elegante cocina.

C/ Victor Andrés Belaunde, 25.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @velascoabellarestaurante

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido