¡Hemos vuelto! ¿Pensabas que no tendrías tu dosis semanal? ¡Imposible! Volvemos a la carga, esta vez con una agenda en forma de recopilación con todas las novedades que tienes que apuntar para la vuelta al curro. 7 nuevos restaurantes en Madrid para que empieces (empecemos) con buen pie y el estómago bien contento. Ojo, hay mucho y muy bueno. ¡Al lío!

JUEVES 5 

PIANTAO, NUEVO ASADOR ARGENTINO

Empezamos la semana con uno de los que probablemente se convertirá en uno de los asadores más potentes de Madrid. Piantao es el nuevo proyecto del chef Javier Brichetto (Asador Limbo): un asador argentino que se define como “parrilla-ahumador” ofreciendo carnes de primera calidad y cortes especiales como el ojo de bife. Entre sus opciones no faltan las empanadas de carne o los embutidos propios, como el chorizo criollo. Reservas: 914 675 402.

Paseo de la Chopera, 69.

Nuevos restaurantes en Madrid Piantao

VIERNES 6 

NOI, AMOR A ITALIA

Comer en NOI es difícil, porque abres la carta y todo te está llamando, todo suena bien… y sabe mejor. Es otro de los nuevos restaurantes en Madrid, que piden visita obligada, un italiano orquestado por los chefs Gianni Pinto y Javier Gassibe, quienes crean una experiencia 100% italiana, pero a su manera. Platos como los Fusilli con tomate pachino, la Pizzeta Frita, los Caserecce con salsa de pimientos asados, o los Gnocchis tostados, anguila y salsa de cacciuco demuestran técnica y un acertado atrevimiento. Mucha atención a su TiramisúAQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Recoletos, 6.

Nuevos restaurantes en Madrid Noi

SÁBADO 7

GASTRONOMÍA CANTONESA EN SALAMANCA

Con Don Lay estamos ante un restaurante chino que quiere marcar la diferencia. ¿Platos de siempre? Sí, pero distintos. Platos muy cuidados y con una plantilla que conoce a fondo lo que hace. Su carta recoge la tradición  cantonesa -desde Dim sum, dumplings, pollo kung pao, canelones Char Siu o su riquísimo pato laqueado- y lo lleva a otro nivel. Prueba y nos cuentas. Reservas: 910 916 319.

C/ Castelló, 117.

Nuevos restaurantes en Madrid Don Lay

DOMINGO 8

DIEGO GUERRERO ATACA DE NUEVO

Un trampantojo de sencillez. Así podríamos definir lo nuevo de Diego Guerrero en DSpeakeasy. La decoración, sencilla y minimal, acompaña a una selección de 30 platos en los que la simplicidad engaña. No hay más que probar el Picantón asado de salsa de maltas con ensalada, las Kokotxas de merluza, o estos Cherrys curados, con licuado de cebollino y frambuesa helada. Nosotros ya hemos estado y nos han gustado, mucho. Reservas: 913 195 435.

C/ Fernando VI, 6.

Nuevos restaurantes en Madrid Dspeakeasy

LUNES 9 

A MANO, LA UNIÓN DE DOS GRANDES

En la Plaza de Matute ya están a tope. Al mando están Javier Goya (socio del Grupo TriCiclo), Manuel Vadillo (empresario) y el jefe de sala Fran Ramírez. A Mano abre con un concepto que intenta atraer a todo tipo de paladares. Para empezar la amplia zona de barra, donde comer “con las manos” platos como Espadines crujientes con mayonesa de cítricos, Mollete de pringá o endivias asadas. En la zona de comedor, los 35 comensales pueden escoger también entre sus muchas opciones vegetarianas. Reservas: 915 277 970.

Plaza de Matute, 4.

Nuevos restaurantes en Madrid A Mano Matute

MARTES 10

BISTRONÓMIKA SE MUDA A “BULBIZA”

Saben de sobra cómo tratar el pescado. Lo han demostrado en su primer local y ahora, Bistronómika abre un segundo local -el antiguo sigue funcionando como taberna- en la zona de Retiro. En esta nueva etapa, el chef Carlos del Portillo se exhibe haciendo lo que mejor sabe hacer: platos de mar. Desde gambas rojas, ensaladilla de bogavante o centollo, gildas o platos que son perfección, como el rabo de toro con tartar de carabinero. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Ibiza, 44.

Nuevos restaurantes en Madrid Bistronomika

MIÉRCOLES  11 

CLÁSICOS EN LA RETASCA

Es la hermana pequeña de La Tasquita de Enfrente pero desde luego, no vivirá bajo su sombra. La Retasca es otro de los nuevos restaurantes en Madrid que hay que tener en la agenda, y el tercer proyecto de Juanjo López (La Tasquita de Enfrente y La Cocina de Frente). Ubicado en “Bulbiza” (el Bulevar de la calle Ibiza, junto al Retiro) nos propone una carta que va a enamorar a los que adoran el buen tapeo: clásicos españoles como la tortilla, ensaladilla, callos, ibéricos, quesos… Siempre de primera, y con el sello de la casa. Reservas: 910 607 230.

C/ Ibiza, 38.

Nuevos restaurantes en Madrid La retasca

Cuéntanos si has probado ya alguno de estos nuevos restaurantes en Madrid, o si has descubierto alguno que merezca estar en nuestra próxima agenda. ¡Añade tu comentario!

8 Respuestas

  1. Alejandra

    Qué buenas recomendaciones, gracias Silvia. Hace poco estuve en Puntxo Bar (plaza de las Salesas). Merece la pena conocerlo

    Responder
  2. Mj

    Ayer probé la retasca.
    A pesar de entender el concepto de tasca No está al nivel de sus precios.
    Personal poco experimentado y los platos sin más.
    Con la oferta que hay, no creo que pase el filtro de mis imprescindibles.

    Responder
  3. Jorge Mateos

    No sé si el Don Lay es el mismo que antaño estuvo en el Paseo de Extremadura, pero aquel era espectacular, los mejores dim sum que he probado. Recuerdo que en sus planta de abajo los chinos hacían sus celebraciones privadas.. Luego de repente montaron un buffet en la parte de abajo y se acabó. Bajo el nivel muchísimo y creo que cerraron incluso. Si son los mismos y han abierto con el nivel inicial del antiguo, les auguro y deseo mucho éxito. Yo estoy deseando ir ya!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.