Skip to main content

Lo de comer en los mercados, como ya sabes, se empezó a poner de moda hace unos años, y ahora mismo en Madrid la oferta que tenemos en mercados gastronómicos como Vallehermoso, La Paz o Antón Martín (tal vez los más potentes), es brutal. Al que no habíamos ido hasta ahora era al Mercado de Ibiza, y la semana pasada lo hicimos para conocer el puesto 27, Níquel Gusto Fino, nuestra recomendación de hoy.

Se trata de un pequeño a la par que coqueto puesto dentro de este mercado (por cierto, no muy en el circuito gastronómico), con apenas unas pocas mesas altas, en el que Alexandra López Bonachea, la creadora del proyecto, ofrece raciones y tapeo pensado 100% para compartir. Recetas clásicas españolas, todas ellas con un puntito diferencial que les aporta el toque «fino» que buscaba Alexandra, y que les está poniendo en el radar de los que nos gusta comer, y con razón.

La carta de Níquel no es especialmente larga, cosa que a veces se agradece. Aquí te vas a encontrar platos como su Gilda niquelada, su Ensaladilla, Alcachofas confitadas, o sus famosos Pulpo con chips de torrezno, o Sandwich Club Níquel (luego te contamos de que va). Cocina de autor, sencilla, tirando de clásicos, y como hemos podido comprobar, apetitosa y efectiva, y a buenos precios. Ya mismo te contamos lo que pedimos.

Empezamos con su Ensaladilla, con zanahoria, pepinillos muy picados, el toque justo de aceite, y mojama de atún por encima. Más que correcta, para repetir.

Seguimos con las Alcachofas confitadas, con vinagreta de trufa negra, y la Berenjena asada con salsa Tom Kha Kai, frutos secos crujientes y hierbas aromáticas.

Pasamos a la Lasaña de brandada de bacalao, con porrusalda cremosa y tartar de gamba.

Después, uno de los super hits de Níquel Gusto Fino, su Pulpo con chips de torrezno, yema de huevo y salsa brava casera (de kimchi).

Y otro plato que no puede faltar en tu visita, el Sandwich Club Níquel, de oreja crujiente y mayonesa de chipotle en pan de croissant. Gochismo puro, tremendo este bocado.

Acabamos con uno de los dos postres que ofrecen, su Tarta de queso, con un toque de queso Gorgonzola… Aviso a amantes del dulce, esta tarta es para los que les gusta el queso, tiene un sabor bastante potente.

En Níquel Gusto Fino te vas a encontrar recetas castizas, pero con guiños a diferentes cocinas del mundo, todo pensado para compartir, y cocinado con cariño y con mucho saber hacer. Todo lo que probamos, nos gustó, con especial mención a su Sandwich Club Níquel, su Pulpo con torreznos, y su Ensaladilla. El ticket tomando una única copa de vino fue de 30 euros por persona, y el disfrute muy elevado. Sin duda, el puesto 27 del Mercado de Ibiza va a dar mucho que hablar. Haznos caso, ya puedes ir reservando, en el 659 055 423.

Por si quieres seguirles la pista en Instagram, aquí mismo te dejamos su perfil.

C/ Ibiza, 8 (puesto 27). Mercado de Ibiza

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido