Desde que comimos por primera vez, allá por el 2009, nuestra primera hamburguesa en New York Burger, muchas han sido las visitas a esta casa, y muchas las alegrías que nos ha dado (siempre ha estado presidiendo nuestro top de hamburguesas de Madrid). Una vez más, volvemos a su restaurante de Moraleja Green, para comprobar que ahora que celebran 12 años de vida, el chef ejecutivo Pablo Colmenares y su equipo están más en forma que nunca.

Se podría decir que su primera intención fue la de elaborar hamburguesas gourmet, pero a día de hoy si te hablara solo de las hamburguesas de esta casa me quedaría bastante corto.

Durante estos años, han sabido adaptarse mejor que nadie a los tiempos, añadiendo a su carta tanto una nueva línea llamada New York Green, con platos veganos y vegetarianos realmente atractivos, como una espectacular selección de carnes ahumadas, disponibles en todos su locales desde el 2016.

Aquel fue el año en el que Pablo Colmenares (con experiencia previa en el restaurante DiverXO, entre otros), se hizo cargo de la cocina. Tras varios viajes a Estados Unidos, principalmente a Nueva York y toda la zona de Texas, para catar todos los smokehouses y bbq´s más míticas de cada ciudad y aprender sobre cortes de carne y procesos de ahumado, incluyó finalmente una selección de carnes ahumadas en la carta de New York Burger, aportando la solidez que necesitaba el discurso 100% americano de esta casa.

Aprovechando que el próximo día 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa (ojo porque esta semana sorteamos dos cenas para dos personas en nuestro Instagram), hemos querido acercarnos para catar un par de novedades en su carta de burgers, y comernos de paso dos de nuestros platos favoritos. Ya mismo te contamos cuáles son… ¡apunta!

Empezamos catando una tremenda novedad en la carta de New York Burger, llamada Chelsea, con queso provolone, chistorra asada a la brasa, y chimichurri de tomates secos. En este caso la chistorra sustituye a lo que sería el bacon, y la salsa chimichurri aporta ese frescor y acidez que tan bien vienen con una burger de este calibre.

Después, una maravilla que estará disponible únicamente solamente este próximo fin de semana, del 28 (Día Internacional de la Hamburguesa) al 30 de mayo. Se llama Rockefeller Center, y tiene doble de carne, doble de queso, salsa de carne (hecha por ellos), bacon grueso ahumado a la brasa y huevo frito. Sí, es extra gocha.

Como en cada visita a New York Burger, fuimos a full, así que seguimos con una de nuestras favoritas, la Empire State, con pulled pork (ahumado durante 7 horas y mezclado con sus propios jugos y salsa bbq casera) sobre la carne, y bien de queso cheddar. Esta tienes que catarla obligatoriamente cuando vayas.

Por último, no podíamos dejar de pedir su Costilla de vaca ahumada durante 8 horas (siempre cae). Lleva una salsa bourbon, que le aporta un dulzor perfecto (y también este aspecto lacado impresionante). Es una auténtica locura, se deshace como si fuera mantequilla…  sin duda es de las mejores carnes ahumadas que hemos probado.

Salimos, una vez más, encantados. Brasa, madera y humo, son los ejes sobre los que se fundamenta la propuesta de New York Burger, y aquí saben conjugar estos elementos como nadie. En cuanto a las burgers, poco más hay que decir, estamos ante unas de las mejores de la ciudad sin ninguna duda, tienes que probar alguna de las nuevas que te contamos, o tirarte de cabeza a por alguna de sus clásicas (seguro que más de una ya ha caído).

Y en lo relacionado con las carnes ahumadas, como te digo… el nivel es tan alto que a pesar de lo buenas que están sus hamburguesas, te animo a que dejes hueco para pedir su costilla de vaca, porque es un absoluto espectáculo. En cuanto al ticket, siempre (salvo que se te vaya mucho la olla) rondará los 25 euros por persona.

Por cierto, si visitas el local donde estuvimos nosotros, en de la Moraleja Green, debes saber que obtuvo el Premio a mejor diseño interior del mundo en los «Restaurant & Bar Design Awards» 2019, casi nada.

Aquí mismo puedes reservar en sus diferentes locales (tienen 6), según te venga mejor: Recoletos, Paseo de la Castellana, Miguel Ángel, San Germán, Moraleja Green, o Pelayo., y en este post puedes conseguir una comida/cena (por la cara) para dos personas.

Y si quieres seguirles la pista más de cerca, te dejamos por aquí su perfil de Instagram. Ya nos contarás qué tal… vas a flipar.

Avenida de Europa, 10 (Moraleja Green)

David

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido