Andaba en la búsqueda de un restaurante para “cerrar la temporada”, una experiencia redonda antes de las vacaciones. Opciones tenía muchas, pero me habían llegado muy buenas referencias de un pequeño bistró que desde hace 1 año y poco está alegrando los paladares de los amantes de la cocina francesa en Madrid. Así, sin dudarlo mucho, reservamos mesa en Mr.Lupin y mira, salimos tan encantados que se ha colado en nuestra bitácora gastronómica.

reserva2

El chef a los mandos de Mr.Lupin es José Gallent, formado en Donosti (Escuela de Cocina Luis Irizar), quien tras años empapándose de gastronomía gala en Paris, y después de pasar por las cocinas de El Club Allard en la época de María Marte, y de Bibo, decidió iniciar su propio proyecto. Un bistró cómo él mismo dice “sin pretensiones ni artificios” donde la cocina francesa de calidad y sus precios contenidos, son los protagonistas.

Restaurante Mr. Lupin Madrid 01

En cuanto al espacio, me gustó mucho. Es cálido, íntimo, y con una combinación de colores e iluminación que bajo mi punto de vista es perfecto. Y en lo relacionado con su carta, no es muy extensa, pero sí muy completa, tocando todos los palos que se deben tocar en un buen bistró. Está estructurada en “Nos Sandwichs”, “Nos Planches”, “Les Entrées”, “Les Poissons”, “Les Viandes” y “Les Desserts”, y prácticamente en todas sus elaboraciones, Gallent homenajea a Francia, eso sí, con sus toques personales, muchos de ellos con sabor mediterráneo. Vamos al lío… ¡Á Manger!

Empezamos con una Terrina de cabrales, con 50% queso cabrales, y 50% mascarpone. En su interior, frutos secos (nueces, pistachos, orejones, ciruelas y almendras) caramelizados, a los lados, una confitura de tomate hecha por ellos, tostas, y una ensalada. Un buen punch de sabor, pero ojo, equilibrado gracias al mascarpone.

Restaurante Mr. Lupin Madrid 02

Mientras tanto, pedimos un “vino de la casa”, que dista mucho de lo que se suele entender por este concepto. Este vino Mr.Lupin es un Ribera de Duero que elaboran en exclusiva para ellos en Valladolid.

Restaurante Mr. Lupin Madrid 06

Le siguieron los Raviolis rellenos de brandada de bacalao y anguila ahumada, cebollino y chalota, y con una suculenta y sabrosa salsa americana por encima.

Restaurante Mr. Lupin Madrid 03

Después, uno de los platos más icónicos de Mr.Lupin, de los reyes del mambo de Gallent, su Galette d´escargots, rellena de bacon ahumado, champiñones, caracoles, y acompañada de una salsa de mantequilla. Muchos quilates de caché en este plato.

Restaurante Mr. Lupin Madrid 04

Pasamos a un pescado, con esta Lubina en 2 tiempos, con puré de zanahoria y lima Kafir, picada de almendra tostada, albahaca, tomate seco y vinagre de Jerez. El punto del pescado, perfecto. El bocado de rigor, con todo junto, un espectáculo.

Restaurante Mr. Lupin Madrid 05

Por último, el Entrecote Café de Paris, de 300grs, con su versión de la salsa Café de Paris (ojo, sin nata) y “petites pommes de terre”. Absolutamente adictivo este plato. Y las patatas, de otra galaxia.

Restaurante Mr. Lupin Madrid 07

De postre, un obra maestra que entró de maravilla. Milhojas de manzana, con pasta filo, manzana caramelizada, crema Chantilly y caramelo al tomate. Aunque parezca que va a ser una bomba dulce, no lo es.

Restaurante Mr. Lupin Madrid 08

Resumiendo, en Mr.Lupin te vas a encontrar cocina francesa clásica, sin artificios. Un sabroso recorrido por grandes iconos franceses, con el toque personal que imprime en cada elaboración el chef José Gallent. Con una sala muy atenta, una interesante carta de vinos (atentos a sus generosos por copa) y un ticket que ronda los 35 euros por persona, estamos ante uno de los restaurantes de su categoría con mejor relación calidad/precio en Madrid. Nos vamos con ganas de volver pronto, para seguir probando el resto de su carta, tal vez la fecha sea en noviembre, cuando trabajen la caza. Ya sabes, tienes que conocer este pequeño/gran bistró.

reserva2

Por si quieres seguir la pista de Mr.Lupin en Instagram, aquí os dejamos su perfil, y debajo, su dirección:

C/ López de Hoyos, 11.

Una Respuesta

  1. Ana María

    Anoche cenamos en Mr. Lupin. Después de leer tu opinión y ver las imágenes que pusiste, despertaste nuestra curiosidad gastronómica. Fue genial, buena atención, platos sabrosos y bien presentados y una cuenta muy aceptable. Una vez más gracias por tus sugerencias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.