Hay quien dice que está todo inventado, yo no estoy de acuerdo. Sí, vale, hay muchas webs de productos online, y muchas webs de recetas, pero la semana pasada conocimos de cerca Mercado Flotante, un nuevo proyecto que ofrece productos de todo el mundo (principalmente asiáticos), y nos da la alternativa de la compra de recetas completas con un solo botón… una GRAN idea.
Los mercados flotantes originales, los de Bangkok, son pequeños mercados tradicionales donde comprar se convierte en una experiencia brutal, vas en una barca (o caminando por el lateral) oliendo, probando y comprando los productos locales que te van ofreciendo los lugareños desde las barcas. Todo color, sabor, y autenticidad.
Esta es precisamente la filosofía que ha adoptado Mercado Flotante, una tienda online con productos de esos que no se encuentran fácilmente, mejor dicho, que es casi imposible encontrar en las tiendas de siempre… como hojas secas de lima kaffir, pasta de ají rocoto, fideos soba, alga wakame, setas shiitake secas, de ese palo. Y también tienen recetas completas (salvo los ingredientes frescos como pescados, huevos, etc…), que puedes agregar al carrito con un clic.
Teníamos ganas de probarlo de primera mano, así que hicimos un pedido completo de una curiosa receta, el Modanyaki, una especie de pizza japonesa con base de fideos udon. Una receta, como ellos mismos dicen, muy contundente. Aquí puedes ver todos los ingredientes, y aquí debajo, nuestra preparación.
1) Pon los fideos udon en un colador de malla fina y pásalos por agua caliente debajo del grifo. Sepáralos con las manos y reserva.
2) Mezcla en un cuenco la harina y los huevos.
3) Condimenta con sal, pimienta, chile rojo seco, comino y el aceite de sésamo.
4) Añade la col y mezcla bien.
5) Pon una plancha antiadherente a calentar con un poco de aceite vegetal.
6) Vierte la mitad de la mezcla en la plancha, dándole forma de pizza con una espátula. Presiona ligeramente.
7) A un lado de la plancha pon los fideos udon y saltea. Si no tienes una plancha lo suficientemente amplia, utiliza una sartén antiadherente con unas gotas de aceite vegetal.
8) Rocía los udon con la salsa okonomiyaki y saltéalos 2 minutos más.
9) Pon los fideos sobre la masa y cúbrelos con las tiras de beicon.
10) Con cuidado, dale la vuelta a la masa. Deja que se haga 5 minutos más
11) Vuelve a girar el mondayaki. Espera 2 minutos y retira.
12) Vierte por encima la salsa okonomiyaki y la mayonesa, formando un dibujo (una trama cruzada, una espiral, zig zag…).
13) Espolvorea aonori y katsuobushi al gusto.

La verdad es que mola que te lo pongan fácil, y Mercado Flotante te lo da masticado, gran variedad de productos del mundo y recetas completas a un clic. Ah, y tienen dos pluses más, devoluciones gratuitas, y envíos gratis a partir de 30 euros. ¿Te apetece un Modanyaki como este, o prefieres cacharrear entre sus recetas? Hazme caso, se sale.
Para que les sigas la pista, os dejamos enlaces directos a sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Una excelente idea de mercado online la venta de recetas con un solo clic, es un nicho que si bien tiene mucha competencia, si su contenido es de calidad el resultado puede ser estupendo.
Pues sí, la idea de la compra de la receta entera es un puntazo, ¡gracias por el comentario!
Fabulosas recetas y tips! En Chile disfrutamos mucho de comer al aire libre, sería increíble poder disfrutar de estas comidas en un lugar verde lleno de árboles y fauna, como un paseo en Olmué una ciudad maravillosa donde me gustaría salir y llevar un plato tan bueno como el expuesto en este post.