Hasta hace no mucho, la mayoría de nosotros escuchábamos el término menú degustación y asociábamos esta expresión con algo estelar, con restaurantes en los que debíamos apuntarnos a las largas listas de espera, y romper la hucha para disfrutar de su experiencia. Con el tiempo cada vez más chefs se lanzan a dar a conocer su cocina en restaurantes con menús degustación baratos. Varios pases de disfrute máximo, con menús muy accesibles pero igualmente tentadores.

Anuncios

A continuación os vamos a chivar una pequeña lista con algunos de los restaurantes que recomendamos para disfrutar de interesantes menús degustación, pero sin que te tengas que gastar una pasta (ojo, hablamos de máximo 60 euros/persona).

Kuoco 360 Food

¿Os imagináis dar una vuelta al mundo? ¿Una vuelta gastronómica de 360 grados? En el restaurante Kuoco, en el barrio de Chueca, vais a poder conseguirlo, y sin necesidad de pasaporte, solo haciendo vuestra reserva.

Apuntad todos vuestros sentidos hacia su propuesta, porque la valentía de chef Rafa Bérgamo y su equipo no os va a dejar indiferentes. Una mezcla de  ingredienteque no entiende de fronteras, para una gran cocina de fusión sensorial, y explosiva.

En Kuoco 360 Food podréis encontrar un menú al que denominan 360 Taste, y sabemos a ciencia cierta que vuestro paladar se va a volver loco. Desde el principio hasta el final… por tierra, mar, y fuego. 9 pases que por 56 euros van a conseguir que os perdáis en cualquier parte del mundo. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ San Bartolomé, 14.

Desencaja

Compartir y disfrutar, esta es la prioridad en Desencaja, y también el deseo de todos los que somos fans de la buena mesa. «Viaje a la luna» es el menú degustación corto, que ofrece el chef Iván Sáez, por 39 euros. ¿Quién no quiere subirse a este cohete? Los que amamos los platos de caza queremos un billete.

Atención viajeros y disfrutones, porque con su cocina de temporada vais a saborear el campo, y el mar, a mordiscos. Cuando vayáis a la luna igual os planteáis probar “Viaje al centro de la Tierra”, la otra opción de menú que ofrece el restaurante Desencaja un poquito más largo, por 54 euros. AQUÍ MISMO puedes reservar.

Paseo de la Habana, 84.

Tripea

En uno de los mercados gastronómicos más conocidos de Madrid, el Mercado de Vallehermoso, se encuentra el restaurante Tripea. Un puesto informal y cañero, como cañero es también su menú degustación de 7 pases viajeros. Por tan solo 35 euros el chef Roberto Martínez Foronda os hará viajar a Perú y el Sudeste asiático.

Cocina chispeante, sorprendente y festiva en el paladar. Nada le falta a esta propuesta portadora del premio Bib Gourmand otorgado a su excelente relación calidad-precio. Bueno sí… que cuando vayas lleves muchas ganas de fiesta. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ Vallehermoso, 36.

Bichopalo

Bichopalo nació de la mano del chef Daniel Pozuelo junto a su hermano Guillermo en el Mercado de Barcelo, allí abrieron un pequeño puesto muy similar a una izakaya japonesa, donde nos ofrecían una propuesta disfrutona, coherente y equilibrada, que se abastecía a diario de la gran variedad de producto fresco que ofrece el mercado.

La cocina de Bichopalo se caracteriza por su base mediterránea con influencias asiáticas, que además esta respaldada por la experiencia de Daniel tras su paso por Arzak, Dstage, Kena o Paco Roncero. Todavía salivamos al recordar aquella dorada frita en tempura, acompañada de un rico mojo al que bautizaron como “canario-japones”.

Hoy os contamos, en primicia, que tras cerrar Bichopalo para trasladarse a un nuevo enclave, por fin podréis volver a probar su creativo menú degustación de 35 euros. (de 6 pases), y además, tendréis en carta la opción de tapear. Ha sido en esta semana cuando han vuelto a colgar el cartel de abierto, pero esta vez a dos pasos de Ponzano. Estamos deseando volver a chuparnos los dedos en el nuevo Bichopalo. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ Cristobal Bordiú, 39.

Anuncios

Éter

Desde que comenzó su aventura, el éxito de este pequeño restaurante ubicado en el Barrio de Legazpi (con tan solo cinco mesas), ha sido desbordante, y reservar mesa es casi misión imposible.

¿Pero porqué se ha convertido el restaurante de los hermanos Sergio y Mario Tofé en objeto de deseo para los madrileños?

Muy posiblemente su apuesta por una cocina sin etiquetas, dinámica, equilibrada y abierta a dejarse llevar por cualquier nueva inspiración. Utilizan producto de temporada ofreciendo, tanto en sala como en su bodega, una apuesta por lo sostenible.

Los menús que os introducirán en su propuesta llena de sabor y sutileza, son dos. Uno más corto por 40 euros y compuesto por 7 pases, o el más largo por 70 euros con 12 pases. Nosotros os proponemos el menú más corto, os aseguramos que es perfecto para acercarse a su cocina, a un precio más que competitivo. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ Granito, 20.

Tandoori Station

Esta vez, nos vamos hasta la India con la ayuda del chef Nadeem Siraj. Solo tenéis que acercaros a su restaurante y descubrir su interior. La idea-concepto de Tandoori Station es hacer creer a los comensales que están en una estación de tren. Una vez habéis decidido subiros al tren que sale de Tandoori Station, haréis varias paradas por la cocina tradicional hindú con toques occidentales.

El billete cuesta 32,50 en el interior del restaurante (35 euros si os sentáis en la terraza), para disfrutar de las cuatro estaciones que componen su menú degustación llamado Cheteak Express.

Disfrutaréis de la mejor gastronomía hindú con este menú compuesto por dos aperitivos, un plato elaborado en horno tandoor, tres currys acompañados de arroz basmati y pan Indio, y con parada final en dos de sus postres. Estamos seguros de que cuando terminéis vuestro menú en Tandoori Station, habréis hecho un completo recorrido por los sabores y aromas de la India. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ José Ortega y Gasset, 89.

Gioia

Callejeando por el Barrio de Chueca podréis llegar al restaurante Gioia, un pequeño restaurante italiano cuya cocina auténtica, pero vanguardista al mismo tiempo, le han hecho merecedor de aparecer como destacado en la guía Michelin.

El chef Davide Bonato y su mujer, Daniela, os darán la bienvenida en su comedor al que ellos mismos denominan, el salón de su casa, donde podréis degustar la cocina piamontesa sin desplazaros hasta Italia.

Davide, se deja llevar entre el pasado, el presente y el futuro a la hora de reinterpretar algunos platos típicos. Os aseguramos que la pasta casera que se cocina en Gioia, se va a convertir en una de vuestras favoritas.

El menú degustación que Bonato ofrece, y que llama “Coquo ergo sum”, que en español viene a decir: estoy cocinando ahora, cuesta 57 euros por persona. 11 pases con platos tradicionales pero innovadores a través de colores, texturas y sabores. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ San Bartolomé, 23.

Gala

Pocas viejas glorias de la restauración madrileña continúan al pie del cañón reinventándose, o como dicen en Gala: evolucionando.

Gala es un restaurante íntimo y tranquilo, en el que de repente te encuentras en la mesa con unas Migas cantonesas con pato, y comienzas a cortocircuitar. El chef Taigoro Suzuki Suárez le da su toque asiático a la cocina de mercado que ofrecen, ojo, desde hace 32 años.

Los nostálgicos siempre encontraréis en carta su clásico Steak tartar preparado en sala , o sus erizos gratinados a la muselina de cava. Para todos los demás merece la pena que os atreváis con sus menús degustación cuyos precios rondan entre los 40 y 60 euros por persona. Habemus plan elegante. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ Espronceda, 14.

La Tasquería

¿Os gusta la casqueria? Sea cual sea la respuesta a este “gastro-tabú” vamos a recomendaros un lugar en el que, gracias a la propuesta del chef Javi Estévez y su equipo, vas a poder disfrutarla como nunca la has probado, mientras les ves trabajando en su cocina abierta.

La Tasqueria es un estrella Michelin con una identidad incomparable, y muy accesible para todos. Un lugar donde nada de lo que se menciona en la carta es lo que parece una vez emplatado, ni es lo que te esperas en la boca. Siéntate, elige la talla de tu menú y déjate llevar. Con la talla M por 45 euros, o con la L por 55, podréis disfrutar del arte de convertir la casqueria en alta cocina.

Os aconsejamos que tengáis el pan a mano, ¡y a mojar!. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ Duque de Sesto, 48.

Tampu

El restaurante Tampu ya era el peruano favorito de muchos madrileños desde que abrió, en el año 2011, en el Barrio de Prosperidad. En aquel modesto local recibía a muchos seguidores de aquella cocina que ya desde un inicio era creativa e inolvidable. Años después, el chef Miguel Ángel Valdiviezo amplió su apuesta trasladando Tampu a la calle Prim, donde mejoró y mucho la puesta en escena.

Prepárense para atravesar su puerta y teletransportarse a un ambiente Inca que atrapa y conquista. Amplia carta de Piscos, y una propuesta culinaria llena de color, texturas y sabores intensos. El menú degustación de Tampu se llama “sabores” y esta dividido en 12 pases que hacen referencia a diferentes zonas de Perú, todo un homenaje a un País con una diversidad única, por 55 euros por persona (sin bebidas)

Creednos, no querréis que acabe la ruta gastro-peruana. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ Prim, 13.

La Paloma

Desde 1992, en la calle de Jorge Juan y mucho antes de que se convirtiera en el hervidero gastronómico que es hoy, La Paloma ofrece una carta repleta de platos especializados en caza, casquería, setas y erizos.

Segundo Alonso y Mariano Avila, dos reconocidos profesionales en el mundo de la restauración, decidieron embarcarse en su propio proyecto hace casi 30 años. La Paloma obtuvo rápidamente el reconocimiento de la crítica y el público, hasta conseguir una estrella Michelin por aquel entonces.

En la actualidad sigue siendo, para muchos, la sede de cocina vasco francesa de mercado y temporada que nunca falla, desmarcándose del concepto cool que predomina en gran parte de nuestro panorama gastronómico.

Su menú degustación (que además cambia cada semana), consta de 4 platos principales y un postre, que incluye vino y agua por 55 euros. La Paloma es un clásico entre los clásicos. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ Jorge Juan, 39.

Aquí debajo, o en nuestro perfil de Instagram, puedes chivamos esas joyas con menús degustación baratos, que seguro que se nos están escapando. ¡Dale dale!

Anuncios
Vanesa

Vanesa

Muy visual y muy comerdising. Siempre en la búsqueda de un rincón disfrutón que compartir con otros disfrutones. Lo único que no me gusta compartir es el postre.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido