Skip to main content

“¿Dentro, o mejor comemos fuera?” La pregunta empieza a ser un clásico en cuando suben las temperaturas. Por suerte, Madrid cuenta con un ejército de terrazas pensadas para disfrutar de la mejor gastronomía sin sufrir el calor. Aquí van una selección de 12 restaurantes con terraza donde sí vas a comer bien.

Robuchon

En pleno Paseo de la Castellana, la terraza de Robuchon tiene capacidad para 100 personas y una carta que te invita a devorar el Lobster Roll en tempura con mahonesa kimchi, el steak tartar o el ya mítico puré de patatas. El restaurante de moda, está además, dividido en varios espacios: L’Ambassade – el bistrot- , L’Atelier – la carta de inspiración francesa del chef Jorge González – y Le Speakeasy, la coctelería clandestina. Pásate y disfruta de cada uno de sus ambientes.

Paseo de la Castellana, 12.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robuchon Madrid (@robuchonmadrid)


Berria Wine Bar

Ubicado muy cerca de El Retiro, este wine bar ofrece una de las terrazas más grandes del centro de Madrid. Su extensa y excelente bodega – con más de 2000 referencias y otras 100 por copas – le ha convertido en un local obligatorio para quien busca disfrutar del vino a otro nivel. Su carta de comidas no se queda atrás, especialmente en la selección de quesos y embutidos.

Plaza de la Independencia, 6.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BERRIA (@berriawinebar)

Calisto

Con una estupenda terraza acristalada en pleno barrio de Almagro, Calisto en uno de esos restaurantes en los que siempre aciertas vayas con quien vayas. Para los meses de calor, han preparado una carta especialmente para la terraza. Un excelente tapeo en el que la ensaladilla de langostinos se lleva una mención especial, seguido de la gilda Calisto, los torreznos cochifritos o la empanadilla de rubia gallega. Para acompañar la carta también incluye una selección de cócteles, desde el clásico Mojito, Piña Colada o el Daiquiri hasta un Negroni. Picotea y pide su fuera de carta estrella: el arroz de pichón elaborado por el chef Carlos Griffo, ganador del concurso Tastarròs.

C/ Eduardo Dato, 8.

Club Financiero Génova

Tras reabrir sus puertas, el Club Financiero Génova se ha convertido en el nuevo the place to be y más aún con una estupenda azotea en la planta 15º del edificio Colón desde donde disfrutar de unas vistas incomparables de la ciudad de Madrid y de un buen cóctel. Ojo, requiere código de vestimenta. De lunes a viernes de 18:00h a 00:00h. Sábados y domingos: de 12.00 a 0:00h.

C/ Marqués de la Ensenada, 14.

Amós

Un viaje al norte sin salir de Madrid. La cocina de Amós, capitaneada por los chefs Jesús Sánchez y Mauro García Lamas, esconde una terraza en la que disfrutar del vermut y una carta de 7 tapas para picar de jueves a domingo (12:30h- 14h). Al vermut de manzana con aceituna gordal le acompaña la anchoa del Cantábrico, la tortilla de Amós o unos buñuelos de bacalao y alioli de piquillos.

Paseo de la Castellana, 22 – Rosewood Villa Magna

Villa Verbena

Noche de verano, velas y vistas al lago de la Casa de Campo. En Villa Verbena encontramos un pequeño oasis para desconectar y comer bien con una carta pensada por el chef Javier Mayor. Para estas semanas de calor, reserva el menú Veladas (51€) los jueves, viernes y sábados o bien date un capricho con platos de producto como la lubina salvaje o la entraña a la brasa entre otras opciones.

Plaza María Teresa, 3.

Rocacho

Su terraza acristalada es un alivio para huir del calor. En Rocacho – por cierto, su nuevo local en el barrio de Salamanca, también cuenta con terraza – lo difícil es conformarse solo con ir una vez. Buen producto, excelente servicio y un espacio muy bien pensado. No dejes de pedir alguno de sus arroces, o piezas de sus cortes de carne seleccionada.

C/ Padre Damián, 38 | C/ Marqués de Salamanca, 9.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rocacho (@rocachomadrid)

Casa Orellana  

Raciones, medias raciones, tapas… todos bocados populares de siempre y muy bien hechos. Desde su ensaladilla, pasando por torreznos, el arroz en lata o el brunch que preparan cada fin de semana. Todo ellos, en Casa Orellana los platos están pensados para compartir y tomar en su terraza, pequeña pero suficiente.

C/ Orellana, 6 (cerrado por obras) | Pza. República del Ecuador, 2.

Sagrario Tradición

Cerca del Bernabéu encontramos Sagrario Tradición, un restaurante obligatorio en cualquier época del año, pero especialmente en los meses más calurosos gracias a su terraza y a la carta que el chef Javier Vicente Gago ha preparado: desde el gazpacho andaluz con tartar de gamba, mejillones con base de escabeche de cebolla morada o las carrilleras de ibérico con sofrito. Obligatorio: los fartons con horchata y ahumados. Ademas, vermuts caseros, cócteles y estupendas referencias de vinos. Excelente servicio.

Plaza Valparaíso, 3.

Colósimo

El terraceo de Madrid pasa sí o sí por Colósimo. Es uno de nuestras recomendaciones recurrentes por su cocina de producto y guiños constantes a la gastronomía gaditana. Su famoso pincho de tortilla no eclipsa a las croquetas, la ensaladilla, el chipirón relleno de sepia o los canelones de carrillera de ternera y queso payoyo. Abierto también para desayunos.

C/ José Ortega y Gasset, 67.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Colosimo (@restaurantecolosimo)

Hevia

Casi 60 años de vida y siguen en su mejor momento. El restaurante Hevia es uno de los clásicos gastronómicos de Madrid. El negocio familiar apuesta desde hace décadas para una cocina tradicional con producto de temporada y un cuidado servicio. Y por supuesto, una muy buena terraza en la que disfrutar de la experiencia.

C/ Serrano, 118.

La Guisandera de Piñera

Desde que lo probamos, supimos que La Guisandera de Piñera es uno de esos restaurantes que dejan huella, a los que quieres volver y además, llevarte a tu gente. Este restaurante asturiano ha traído a la capital la cocina tradicional del norte, con un enfoque actualizado. En los fogones están los chefs Pedro Martino y Ángel Blas. Reserva en la terraza que ya tienen preparada para este verano.

C/ Rosario Pino, 12.

Seguro que nos dejamos más de una terraza gastronómica en el tintero, ¿nos la chivas?

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Un comentario

  • Laura dice:

    ¡¡Buenos días!

    Ahora que en breves llega la primavera y que, por lo tanto, los días van a ser más calurosos y largos, viene muy bien tener sugerencias para ir a comer fuera. ¡En mi caso, es uno de mis mayores hobbies! (descubrir sitios y sabores nuevos).

    Veo que has recomendado muchos restaurantes del barrio de Salamanca, entre ellos el Robuchón. Yo he estado bastantes veces y quería destacar de este restaurante su gran extensa carta de vinos (Os recomiendo echar un vistazo, porque tiene vinos verdaderamente difíciles de encontrar en la capital).
    También, quería recomendaros el restaurante Zuma, también en el Paseo de la Castellana y muy cerca del Robuchón, más concretamente en:
    P.º de la Castellana, 2, Salamanca, 28046 Madrid

    Este restaurante japonés, con origen en Londres, se inauguró el 15 de diciembre de 2021, por lo que es relativamente reciente en nuestra ciudad e igual no lo conocéis. Está situando en el antiguo local del «Hard Rock» de Colón y cuenta con una cocina principal, bar de sushi y parrilla robata que ofrecen una cocina japonesa moderna y sofisticada. Ofrece una amplia variedad de riquísimos y tradicionales platos de la cultura nipona, mi recomendación es que probéis el pez limón con ponzu de ajo y chile ¡¡¡Está muy muy muy bueno!! y también echaros un vistazo a la carta de cocteles y sakes (tienen más de 40 variedades)

    Además, para los amantes del «postureo», el restaurante está diseñado por Noriyoshi Muramatsu y el comedor principal presenta un diseño japonés con elementos exclusivos y un espacio que combina las antiguas costumbres culinarias con la cultura contemporánea por lo que salen unas fotos preciosas para las redes sociales.

    ¡Saludos y bon appétit!

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido