Avisamos. Este post no es para los que están a dieta, ni para los que son capaces de contenerse ante la repostería. No. Este post está dedicado a vosotros, amantes de las palmeras de chocolate, a vosotros, que os volvisteis locos comentando en Instagram en las dos fotos palmeras que hemos ido colgando hace varias semanas. Y sí, seguro que quedan muchas por descubrir (ya sabes que los chivatazos son bienvenidos siempre, y queremos ir ampliando la selección…), pero de momento, aquí están las que para nosotros son las mejores palmeras de chocolate de Madrid.

Hojaldrería

Es ver esta maravilla bañada con chocolate con leche, virutas de cacao y polvo de oro, y sabes con antelación que te vas a comer una de las mejores palmeras de chocolate de Madrid. La deseada palmera en cuestión, es una creación de la pastelera Estela Gutierrez con el soporte ideológico de Javier Bonet, ambos responsables de Hojaldrería, una de las aperturas especializadas más interesantes de Madrid. Apunta, también las tienen en formato “mini”. Sea del tamaño que sea, es un auténtico placer terrenal.

C/ Virgen de los Peligros, 8.

la-mejor-palmera-de-chocolate-de-Madrid-La-Hojaldreria

La Duquesita

Está claro que en una lista sobre dulces, La Duquesita no podía faltar. Es una de las pastelerías más antiguas de Madrid y tras ser rescatada por el maestro Oriol Balaguer, ha mantenido la calidad en la repostería en todo lo alto. Una de esas joyas es su palmera de chocolate. Le pegas un mordisco y notas cómo el hojaldre se deshace en tu boca y entonces, ¡Boom! aparece el sabor del chocolate que se derrite y potencia aún más su sabor. No hay palabras. Tienes que hincarle el diente.

C/ Fernando VI, 2.

la-mejor-palmera-de-chocolate-de-Madrid-La-Duquesita

Pomme Sucre

Desde hace mucho tiempo, Pomme Sucre forma parte de nuestros must a la hora de desayunar por Madrid. ¿Por qué nos gusta tanto? La clave es la repostería artesanal, el cuidado por los ingredientes y la dedicación de su dueño Julio Blanco. Sus palmeras de chocolate son algo más pequeñas, finas (y refinadas) que otras. Las encontrarás en una vitrina, a modo de “joya”, y no es para menos, porque te estarás comiendo una de las mejores palmeras de chocolate de Madrid.

C/ Barquillo, 49.

la-mejor-palmera-de-chocolate-de-Madrid-pomme-sucre

Moulin Chocolat

Llámanos flipados, pero esa palmera es capaz de mostrarnos el futuro. Las lineas de su hojaldre nos llevan a otra realidad. Observamos su curvas, y sus líneas sinuosas nos cautivan… Y entonces, nos centramos en la otra cara de la palmera y ahí está el chocolate glaseado, cubriendo por completo la palmera y dándole una cremosidad única. Solo podemos darle las gracias a Ricardo Vélez (Mejor Pastelero de España 2014 Prix au Chef Pâtissier 2017), y su buen hacer en Moulin Chocolat.

C/ Alcalá, 77.

la-mejor-palmera-de-chocolate-de-Madrid-Moulin-Chocolat

Horno San Onofre

Para el hojaldre, los básicos: buena mantequilla y buena harina, y para la cobertura, solo utilizan chocolates Grand Crus. Primero atemperado, y después a bañar para recubrir la palmera. En el Horno San Onofre tienen una palmera totalmente adictiva, imagínate cuánto, que su cobertura estaba destinada a un bombón.

C/ San Onofre, 3 | C/ Hernani, 7 | Mercado San Miguel

la-mejor-palmera-de-chocolate-de-Madrid-Horno San Onofre

Panod

La palmera de chocolate de Panod, también tenía que estar entre nuestras elegidas. Para su elaboración usan un hojaldre tradicional, pero hecho con mantequilla de 82% de materia grasa, lo que le da un extra de sabor. Después caramelizan el hojaldre con la forma de la palmera, y ya frías, las bañan en cobertura de chocolate atemperada. La verdad es que el resultado es digno de una cata.

C/ Prim, 1.

la-mejor-palmera-de-chocolate-de-Madrid-panod

Damos por supuesto que tienes más de 1, de 2 y de 3 recomendaciones que hacernos. Si tú también tienes fichada por ahí algunas de las mejores palmeras de chocolate de Madrid, por favor, comparte tu amor y déjanos un comentario, que queremos ir ampliando la lista… ¡Spread the palmera-love!

10 Respuestas

  1. Luis

    Yo hice el año pasado cata con mis amigos. Cada semana uno ompraba tres palmeras y las meremdabamos. Poniamos notas jajaja. Todo muy friki. De las que dices probamos todas menos panod. Tambien la del pozo y el riojano de las que comentan los compañeros. Tambken probalos de algunas pastelerias de barrio nada conocidas. Al final nuestro podio fue por este orde
    1. Formentor
    2. Pasteleria feni (zona fuente del berro uno de los catadores vive por alli)
    3. Pasteleria reyes (por la prospe)

    Responder
  2. Rodrigo

    A mi me encantan las de Viena Capellanes…Seguro que no son comparables a las que comentáis, pero a mi me parecen geniales, lo único que cambiaría sería el tamaño…Las haría mas grandes y no es que sean especialmente pequeñas jajaja
    Entiendo que las de Morata de Tajuña no salen porque no son de Madrid ciudad, pero hay allí un par de pastelerías que hacen palmeritas que están de miedo!

    Responder
  3. alba

    Pues a mi me flipa la palmera de chocolate de Pan Comido en Rafael Calvo!!! Está increíble!

    Responder
  4. Ana

    Me declaro “Catadora oficial de palmeras de chocolate” y propongo El Riojano, sin lugar a dudas. Bueno, y la pastelería del barrio de mis padres… que están para morirse de buenas!!!!! Pero ése es mi secreto 😉

    Responder
    • conelmorrofino

      Gracias por el aporte Ana… pero mujer, no te quedes a medias, dinos tu secreto! jajajaja

      Responder
  5. Andrea

    La Maravilla en Calle Ríos Rosas hace unas palmeras de chocolate impresionantes, tanta cómo La Antigua Pastelería del Pozo en la calle del Pozo. Esta pastelería tiene mucha historia y es en pleno centro.

    Responder
  6. Alex

    Hay un factor importantísimo que no puede faltar, cuales son blandas y cuales son duras!

    Responder
    • conelmorrofino

      Hola Alex,
      Todas estas tienen un hojaldre crujiente, si con eso te refieres a si son duras… sí, lo son!
      Abrazo y a por todas.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.