Avisamos. Este post no es para los que están a dieta, ni para los que son capaces de contenerse ante la repostería. No. Este post está dedicado a vosotros, amantes de las palmeras de chocolate, a vosotros, que os volvisteis locos comentando en Instagram en las dos fotos palmeras que hemos ido colgando hace varias semanas. Y sí, seguro que quedan muchas por descubrir (ya sabes que los chivatazos son bienvenidos siempre, y queremos ir ampliando la selección…), pero de momento, aquí están las que para nosotros son las mejores palmeras de chocolate de Madrid.
La Duquesita
Está claro que en una lista sobre dulces, La Duquesita no podía faltar. Es una de las pastelerías más antiguas de Madrid y tras ser rescatada por el maestro Oriol Balaguer, ha mantenido la calidad en la repostería en todo lo alto. Una de esas joyas es su palmera de chocolate. Le pegas un mordisco y notas cómo el hojaldre se deshace en tu boca y entonces, ¡Boom! aparece el sabor del chocolate que se derrite y potencia aún más su sabor. No hay palabras. Tienes que hincarle el diente.
C/ Fernando VI, 2.
Pomme Sucre
Desde hace mucho tiempo, Pomme Sucre forma parte de nuestros must a la hora de desayunar por Madrid. ¿Por qué nos gusta tanto? La clave es la repostería artesanal, el cuidado por los ingredientes y la dedicación de su dueño Julio Blanco. Sus palmeras de chocolate son algo más pequeñas, finas (y refinadas) que otras. Las encontrarás en una vitrina, a modo de «joya», y no es para menos, porque te estarás comiendo una de las mejores palmeras de chocolate de Madrid.
C/ Barquillo, 49.
Moulin Chocolat
Llámanos flipados, pero esa palmera es capaz de mostrarnos el futuro. Las lineas de su hojaldre nos llevan a otra realidad. Observamos su curvas, y sus líneas sinuosas nos cautivan… Y entonces, nos centramos en la otra cara de la palmera y ahí está el chocolate glaseado, cubriendo por completo la palmera y dándole una cremosidad única. Solo podemos darle las gracias a Ricardo Vélez (Mejor Pastelero de España 2014 Prix au Chef Pâtissier 2017), y su buen hacer en Moulin Chocolat.
C/ Alcalá, 77.
Panic
Al principio solo hacían pan, y vaya pan… Ahora Javier Marca ha fichado a Estela Gutierrez, experta hojaldrera donde las haya, para que elabore unas de las mejores palmeras de Madrid. Realmente adictivas, cómo sabe, cómo crujen. Las tienes de dos tamaños, y en tres versiones, con chocolate negro, chocolate con leche, y las sin chocolate. Pásate por Panic, no podría elegir solo una.
C/ Conde Duque, 13.
Horno San Onofre
Para el hojaldre, los básicos: buena mantequilla y buena harina, y para la cobertura, solo utilizan chocolates Grand Crus. Primero atemperado, y después a bañar para recubrir la palmera. En el Horno San Onofre tienen una palmera totalmente adictiva, imagínate cuánto, que su cobertura estaba destinada a un bombón.
C/ San Onofre, 3 | C/ Hernani, 7 | Mercado San Miguel
Cientro Treinta Grados
Conocíamos su pan, y su café, pero no éramos conscientes de que también tienen una de las mejores palmeras de chocolate de todo Madrid. En Ciento Treinta Grados, atemperan el chocolate Valrhona, y con él bañan la mitad, sí… solo la mitad de su increíble palmera de hojaldre artesano. Los hermanos Alberto y Guido Miragoli, de origen italiano, lo bordan con todo lo que hacen, y como no podía ser de otra forma, esta palmera tenía que estar en nuestro top.
C/ Fernando el Católico, 17.
Crustó
En Crustó elaboran una gran palmera que bien merecía estar en este listado. Hojaldre laminado con mantequilla fresca, que se hornea para que tenga el punto crujiente perfecto. La cobertura, un chocolate de gran pureza, con poco azúcar y pocas grasas (y esto se nota desde el primer bocado), con el que la bañan en su cantidad justa para que la masa de hojaldre siga siendo crujiente. Tienes que catarla cuanto antes.
C/ José Lázaro Galdiano, 6
Panod
La palmera de chocolate de Panod, también tenía que estar entre nuestras elegidas. Para su elaboración usan un hojaldre tradicional, pero hecho con mantequilla de 82% de materia grasa, lo que le da un extra de sabor. Después caramelizan el hojaldre con la forma de la palmera, y ya frías, las bañan en cobertura de chocolate atemperada. La verdad es que el resultado es digno de una cata.
C/ Prim, 1.
Damos por supuesto que tienes más de 1, de 2 y de 3 recomendaciones que hacernos. Si tú también tienes fichada por ahí algunas de las mejores palmeras de chocolate de Madrid, por favor, comparte tu amor y déjanos un comentario, que queremos ir ampliando la lista… ¡Spread the palmera-love!
Pastelería El Pozo. Sin más. Espectáculo asegurado.
Hola,
añado las de La Barra Dulce, en Mesón de Paredes 22. Palmeras con o sin chocolate espectaculares, además tienen varios tipos de chocolate. Recomendables también los donuts y las napolitanas de chocolate.
Por que no han probado las de Motata de Tajuña la Dulcería Motata están de vicio súper blanditas y esponjosas
SE LLAMA LA DULCERIA MORATA ESTAN DE VICIO
buenos días.
doy fe que las de las Dulcería Morata están de vicio.
no salen por que están fuera de Madrid.
pero son una pasada
Cómo se comenta, aunque no he probado las mencionadas en esta web, Viena Capellanes tiene unas palmeras «blandas» espectaculares. Las recomiendo sin duda. Gracias por la cata, iré a probarlas.
Cómo se comenta, aunque no he probado las mencionadas en esta web, Viena Capellanes tienes unas palmeras «blandas» espectaculares. Las recomiendo sin duda.
Hola, soy una auténtica adicta a las Palmeras d Chocolate, es mi dulce preferido, sin lugar a dudas. En su artículo no mencionan una de las mejores: Panadería Pastelería, La Maravilla, en la calle Rios Rosas, 41 en Madrid. Merece un lugar en ese ranking.
A mi me encantan las del riojano!! Maravillosas
Yo hice el año pasado cata con mis amigos. Cada semana uno ompraba tres palmeras y las meremdabamos. Poniamos notas jajaja. Todo muy friki. De las que dices probamos todas menos panod. Tambien la del pozo y el riojano de las que comentan los compañeros. Tambken probalos de algunas pastelerias de barrio nada conocidas. Al final nuestro podio fue por este orde
1. Formentor
2. Pasteleria feni (zona fuente del berro uno de los catadores vive por alli)
3. Pasteleria reyes (por la prospe)
A mi me encantan las de Viena Capellanes…Seguro que no son comparables a las que comentáis, pero a mi me parecen geniales, lo único que cambiaría sería el tamaño…Las haría mas grandes y no es que sean especialmente pequeñas jajaja
Entiendo que las de Morata de Tajuña no salen porque no son de Madrid ciudad, pero hay allí un par de pastelerías que hacen palmeritas que están de miedo!
Pues a mi me flipa la palmera de chocolate de Pan Comido en Rafael Calvo!!! Está increíble!
Oh! apuntada queda.
Gracias Alba 😉
Me declaro «Catadora oficial de palmeras de chocolate» y propongo El Riojano, sin lugar a dudas. Bueno, y la pastelería del barrio de mis padres… que están para morirse de buenas!!!!! Pero ése es mi secreto 😉
Gracias por el aporte Ana… pero mujer, no te quedes a medias, dinos tu secreto! jajajaja
La Maravilla en Calle Ríos Rosas hace unas palmeras de chocolate impresionantes, tanta cómo La Antigua Pastelería del Pozo en la calle del Pozo. Esta pastelería tiene mucha historia y es en pleno centro.
No la teníamos controlada! si es que nos falta tiempo… gracias!
Hay un factor importantísimo que no puede faltar, cuales son blandas y cuales son duras!
Hola Alex,
Todas estas tienen un hojaldre crujiente, si con eso te refieres a si son duras… sí, lo son!
Abrazo y a por todas.