Skip to main content

No lo escondemos. Creemos que la pizza es uno de los mejores inventos de la Humanidad. Así, tal cual. Si no estás de acuerdo es porque aún no has probado la Mejor Pizza de España 2022 elaborada por el equipo de Hot Now y desde ya, tienes la receta al alcance de tu mano.

Anuncios

La masa de pizza sin secretos, ¿qué ingredientes necesitas?

Harina 400 gr

Agua 240 gr

Levadura 2 gr

Sal 8 gr

Aceite de oliva 15 gr

También un Bol metálico o de madera, o bien amasadora (opcional pero ideal)

¡Vamos con la masa de la pizza! 

1) Lo primero: vierte el agua en el bol (o amasadora), echa sal y espera a que se disuelva. El pizzaiolo Rafa Bérgamo comparte el primer truco: siempre usa agua fría, no tibia.

2) A continuación, agrega poco a poco la harina, y reserva unos pocos gramos para más tarde.

3) Después incorpora la levadura y bate la mezcla hasta que se integren.

4) Aquí llega el segundo truco: añade la harina remanente y mezcla toda la masa a velocidad lenta (si usas amasadora) o remueve manualmente, hasta crear una masa en forma de calabaza.

5) Una vez elaborada la masa inicial, llega el turno del aceite de oliva. Agrégalo junto con un poco más de agua (fría, recuerda) a la masa.

6) Deja reposar la masa en la amasadora (o en el bol) entre 10 y 15 minutos para que “la masa se relaje”.

7) Una vez transcurrido ese tiempo, saca la masa y colócala en una superficie de trabajo. La masa estará “pegajosa” y elástica. Lo que tienes que hacer en este punto es esperar 1h a que fermente (este proceso es im-por-tan-tí-si-mo) y duplique su tamaño.

¡A bolear!

8) Una vez se haya producido la primera fermentación, corta una porción de la masa (esa será la base de tu pizza, calcula una porción algo más grande que tu puño) e inicia el boleo hasta conseguir una bolita homogénea que cubra aproximadamente el tamaño de tu palma.

9) Una vez hayas boleado, coloca la(s) bolita(s) en una bandeja: deja que fermente por segunda vez durante unas 4horas a temperatura ambiente. Truco de pizzaiolo: cúbrelas con un paño seco.

10) Después de esas 4h, introduce la bandeja otras 24h en la nevera y cúbrelas con papel film.

Anuncios

11) Otro truco esencial: saca la(s) masa(s) 3horas antes de usarlas para que se atemperen y no uses rodillos en el amasado – “puede interferir en la esponjosidad de la masa” – por lo que desde Hot Now recomiendan extender la masa siempre con los dedos.

12) Para ello, primero enharina la superficie de trabajo en la que esté la masa y con los dedos y palmas, ve extendiendo la masa hasta conseguir la forma redondeada y el grosor y tamaño que quieras.

13) Ten en cuenta los bordes de la masa y piensa en los ingredientes (crema de pistacho, calabacín, tomate seco, panko, ralladura de lima y aove), aquí puedes copiar la deliciosa pizza de pistacho de Hot Now.

Una vez lista, ¡toca meterle el punto HOT!

14) Como matiza Rafa, la temperatura del horno “varía mucho en función de la marca y antigüedad” pero su recomendación es precalentar el horno a tope (tanto arriba como abajo), y meter la pizza durante 5 minutos, ¡pero truco! A los 3 minutos de estar en el horno, gírala – sobre su eje, claro – y déjala otros 2 minutos más.

¿Cómo saber si es el momento de sacarla? “El color dorado de los bordes y el crujiente de la masa” son buenos indicativos. ¡Y tachán! ya tienes la masa de la mejor pizza de España en casa.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido