La receta parece fácil. Detrás del pastrami hay tradición, en concreto, tradición judía. Desde principios de siglo XIX, la inmigración judía que llegó a Estados Unidos, elevó a icono gastronómico el pastrami, es decir, carne de ternera en salmuera, curada y ahumada con especias. El resultado fue un sándwich estilo Nueva York que ha ido evolucionando hasta formar parte de otros muchos platos. Aquí hemos seleccionado los mejores sándwiches de pastrami que hemos probado en Madrid y que van a enamorarte. Y avisamos, esto del pastrami, es muy adictivo.

Katz

Es de las últimas incorporaciones gastronómicas en Madrid. Katz nos gusta y mucho, por varios motivos, y sin duda el pastrami es su punto fuerte. Su dueño, David, israelí y viajero empedernido, conoce a fondo el arte de elaborar esta riquísima carne “copiando” el estilo neoyorquino.  ¿Cómo lo hacen? Emplean una pieza de ternera de vaca gallega que trabajan durante casi un mes hasta tenerla lista hasta conseguir un ahumado delicioso. Avisamos, este pastrami es de lo mejor que vas a probar en Madrid… y encima, con pan artesanal, salsa barbacoa o mostaza casera. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Gabriel Lobo, 24.

Paprika

No exageramos cuando decimos que Paprika uno de los mejores sándwiches de pastrami de todo Madrid. Es sencillamente una locura porque detrás de cada bocado, hay muchas horas de cocinado. Primero lo curan durante 4 días en salmuera donde lo bañan con todas las especias (sabores que se agradecen infinito cuando hincas el diente). Después lo ahúman en frío y por último lo cocinan a baja temperatura. “Nosotros usamos lomo bajo, que está cerca del costillar” cuentan los chefs Liévana Moreno y Junior Capolingua.

Más de 36 horas de trabajo para conseguir un bocadillo de pastrami acompañado de queso gouda, pepinillo y mojo de cilantro con un toque de mostaza antigua. Todo ello entre dos rebanadas de hogaza de masa madre… Un espectáculo. Reservas: 913 027 939.

C/ Magnolias, 120.

El Reloj de Harry and Sally

“El mejor pastrami del mundo”. El equipo de Harry and Sally apuesta por posicionarse como el lugar para comerse el sándwich de pastrami más top de la capital. Es desde luego, uno de los platos más demandados -¡y sin gluten!-  y no nos extraña en absoluto. Seleccionan especias y las infusionan -desde pimientas, hasta canela o azúcar- para después, introducir la ternera en ese agua durante 7 días.

Después se envasa al vacío para cocerlo hasta que la pieza quede terminada. En el sándwich, a una generosa cantidad de pastrami, le acompañan cebolla confitada, mostaza, pepinillos y salsa barbacoa. Vas a disfrutar desde el primer bocado. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Reloj, 16.

Fayer

Desde que abriera Fayer, nos hemos enamorado de su carta argentino-israelí, y muy especialmente a su pastrami. En barra puedes pedir su sándwich de pastrami (o pastrón) preparado con carne de costilla de novillo especiado y macerado durante 10 días. Después añaden mostaza y cebolla caramelizada -ya te puedes ir imaginando el sabor- y lo envuelven en pan integral con kummel.

Rematan la faena con patatas fritas disfrutonas. Todo lo que hace el chef Mariano Muñoz es muy top, pero este sándwich merece un monumento. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Orfila, 7.

Coco Bar

El secreto está en la masa… o mejor dicho en la pieza de ternera de añojo de Ávila que se gastan en Coco Bar. Durante 7 días la dejan reposar en salmuera y después la asan junto a una salsa de carne, especias ahumadas y vino. Solo con esta información deberías estar reservando.

“Cuando la pieza está fría la cortamos muy fina en el momento de hacer el bocata”. Este sándwich de pastrami queda abrazado por un pan mollete y en su interior, el pastrami va acompañado de mayonesa, pepinillo dulce y una mezcla de mostazas. Y la cosa también va de tamaños y formatos porque puedes elegir entre un montado, bocadillo, o bocadillo doble de pastrami. Reservas: 915 217 342.

C/ Espíritu Santo, 36.

@tragaldabaspro

De Cuatro Store

En este pequeño local de la calle Rios Rosas, sirven los que sin duda son los mejores bagels de Madrid. Uno de ellos es el de Pastrami, y está de muerte. El bagel lo elaboran a diario en su obrador (y se nota por lo esponjoso que está), y en este caso lo rellenan de finas lonchas de pastrami, queso ahumado italiano Scamorza, pepinillo agridulce, cebolla morada y espinacas. Te mueres del gusto.

Por si te interesa, además de este local, llevan 10 años trabajando en un catering, donde también todo está buenísimo. Toma nota. Reservas: 915 356 365.

C/ Rios Rosas, 16.

Craft19

En el Mercado de Vallehermoso se esconde este rincón 100% neoyorquino. Al mando de Craft 19 está Craig Kollegger que sabe (y con mayúsculas) hacer pastrami al estilo de la Gran Manzana. Elaboran esta delicia desde cero y puedes flipar con los (macro) bocadillos de pastrami que puedes maridar con cervezas artesanas top.

Como primera opción, su sándwich de pastrami a la plancha, con queso, chucrut, mostaza y salsa. También encontramos el pastrami en otro formato con la Pastrami burger -con ternera, bacon, queso y salsa rusa- y además, el pastrami en su versión picante con habanero fermentado para los que tengan el día spicy. Y si quieres más, no te pierdas su tabla de pastrami con salsa de atún. Aquí mismo puedes reservar.

Mercado de Vallehermoso.

Cuenta… ¿se nos está pasando alguno? ¿cuáles son los mejores sándwiches de pastrami de Madrid para ti?
Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido