Lolina Café, en pleno barrio malasañero. Nos encontramos con ellos en una tarde lluviosa (casi nevosa) y muy fría en Madrid. Habíamos quedado a las 20:30 en la Taberna del Chato, pero eran las 18:30, y ¿qué hacemos ahora?
Pues decidimos tomar la máquina del tiempo y tele transportarnos a un café de los años 70. Cada detalle cuidado en una decoración que hace que te olvides de la década en la que estas, y te dejes llevar por el ambiente.
Estaba a tope, pero tuvimos la suerte de que se quedaba un sitio libre al lado de la ventana. Tomamos un par de cafés, muy ricos; y la Galleta de chocolate más rica que hemos tomado nunca; y punto. Una Galleta de chocolate (yo no soy muy de chocolate), fina y semi crujiente, porque por dentro, estaba sabrosa y blandita. Vaya descubrimiento, menuda merienda. Si no llegamos a tener plan después, ¡arrasamos! Porque en Lolina te puedes tomar tanto galletas y muffins, como ensaladas o incluso “frankfurts”.
Preguntamos a Inés (la chica que lleva Lolina) si lo hacían ellas, y resulta, que lo hacen en Happy Day Bakery, que está en la misma calle dos números más abajo, y que ambos establecimientos son del mismo dueño. De hecho según nos dijeron, si en la Bakery te antojas algo de su repostería, te lo puedes llevar a Lolina para tomártelo allí. Muy buena idea.
Justo antes de irnos de Lolina decidimos pasar por la planta de abajo, para ver cómo pintaba esa zona que alquilan para eventos privados y «guateques» con DJ, y nos gustó mucho el rollo de la sala. La luz roja, los sofás vintage, y una banda sonora perfecta.
Subimos y nos fuimos a hacer una visita a Happy Day Bakery. Y muy acertado oiga, ¡nos gustó mucho!
Juan, el chico encargado de la tienda, nos atendió fenomenal, y estuvo atento a cada cliente que entraba en Happy Day, y por si esto fuera poco, no paraban de sonar clásicos del soul, ¡con lo que nos gusta a nosotros el soul!
En Happy Day Bakery no solo tienes repostería, cupcakes, galletas, muffins… sino también un montón de productos e ingredientes para poderlas hacer tu misma en casa. Este sitio es auténtico, muy original, nos sorprendió que tuvieran galletas de Mr.Wonderful, ellos son de Barcelona, y en Madrid es casi imposible verlas en ningún sitio.
Yo lo hubiera comprado todo. Me hubiera vuelto loca. Hubiera llegado a casa y hubiera hecho cientos de galletas, pero ya teníamos planes. Otro día volveremos a por un buen lote de productos para hacer cookies y cupcakes 😉
Si quieres tomar un buen café setentero y comerte la mejor galleta del mundo, ¡¡DEL MUNDO!! Ya sabes a qué calle ir…
Aquí tenéis sus webs:
Lolina Café, y este es su Twitter.
Happy Day Bakery, y este es su Twitter.
Lolina Café está en la calle Espíritu Santo, 9, y Happy Day esta al lado, en el número 11.
PD. Como es costumbre, te pedimos que si visitas alguno de estos dos locales, les cuentes que has conocido este lugar gracias a nuestra página. ¡Te lo agradeceremos enormemente! 😉
Totalmente de acuerdo , y las tartas !!!! Ni te cuento!!!
Tenemos que volver para probar más cosas, que aquel día teníamos cena y no podíamos llenarnos antes!
Gracias por tu comentario Maite.
Un saludo y buen finde!
Yo conocí el Lolita también un día por casualidad. Me encanta su decoración y se está muy agusto, tendré que pasarme por Happy Day Bakery el próximo día.
Te va a gustar. En Happy Day solamente hay una mesita con dos sillas al lado del escaparate, pero como decimos puedes comprar allí lo que te apetezca y llevártelo al Lolina.