Sí, es cierto… el vegetariano/vegano no es un formato que solamos visitar con frecuencia, pero a este restaurante le teníamos en el radar desde hace tiempo, porque desde que comenzaron su aventura, Fabrizzio Gatta y Jùlia Török no han hecho más que ponerle cariño y buen gusto a su proyecto, y con casi 2 años de vida, el restaurante que te recomendamos esta semana, Levél Veggie Bistro, se ha convertido en una de las más claras e importantes referencias para los amantes de la cocina vegana en Madrid.

Decidieron la ubicación, y no pudieron haber dado más en el clavo, porque lo tienen siempre lleno. En la calle Menéndez Pelayo, frente al Retiro y al lado de la que se considera “milla de oro gastronómica“, este precioso y luminoso restaurante (con dos espacios, terraza y sala, separados por una cristalera) ha apostado por la alta gastronomía en formato vegano, y pocos son, realmente, los que lo hacen de una forma tan clara y tan trabajada en Madrid.

Level Veggie Bistro Restaurante Madrid 01

En la carta de Levél Veggie Bistro te encontrarás, únicamente, platos veganos y crudiveganos, es decir, que no han sido cocinados a más de 41ºC, y así nos lo indican tanto la gente de sala, como una marca que los señala en la carta. Respeto por el producto y por sus procesos de elaboración, para conseguir texturas y sabores más que interesantes, con una propuesta en general muy sólida para que tanto veganos, crudiveganos, flexiterianos, crudívoros, ovolactovegetarianos… (sí, todo estos términos, y más, exsisten), o los que comemos de todo, podamos come rico. Vamos allá, a contarte plato a plato, lo que pedimos.

Comenzamos con un aperitivo, una Crema de anacardos con toque de remolacha y limón, con crackers y panes varios.

Level Veggie Bistro Restaurante Madrid 10

Falafel 24 horas, hecho con zanahoria, semillas de girasol y lino dorado, especias árabes, cilantro y 24 horas de lenta deshidratación. Es un plato crudivegano, acompañado de salsa tahini, con base de sésamo, frutos secos y menta. Media ración.

Level Veggie Bistro Restaurante Madrid 02

Después, el Falso Sushi, de tres variedades diferentes. Zanahoria y pepino, mango, y aguacate y pimiento rojo, con ensalada de algas wakame. Es falso sushi, es decir, que no es de arroz, y no te vamos a decir de qué es para que lo adivines tú. Para ponerte presión, te diré que mi hija, de 4 años, lo clavó.

Level Veggie Bistro Restaurante Madrid 11

Unas Brochetas de champiñón, marinadas en salsa tamari (soja pura, fermentada solo con agua y sal), deshidratdas y rellenadas en un pesto Genovese suavizado en pistacho de bronte (el que llaman Oro verde de Sicilia).

Level Veggie Bistro Restaurante Madrid 04

Y entonces, llegó ella… su famosa Hamburguesa Veggie, hecha a base de quinoa y judías rojas, acompañada de tomate Raf, lechuga Batavia y cebolla caramelizada al Oporto. La sirven con una salsa de mostaza y de tomate al romero, hechas también por ellos claro. Acompañando, unas patatas rústicas brutales.

Level Veggie Bistro Restaurante Madrid 05

Y como último principal, un plato que nos sorprendió muchísimo, su increíble Papillot de Setas. Elaborado con 4 tipos de setas frescas (champiñón, eryngii, shiitake y portobello), con una salsa cremosa de frutos secos, con estragón y un toque de Pernod. Se acompaña de arroz basmati, arroz salvaje crujiente y piñones. Solo por este plato merece la pena una visita a Level Veggie Bistro.

Level Veggie Bistro Restaurante Madrid 06

Llegamos a los postres, todos crudiveganos, y sin azúcar (solo usan sirope de agave, dátiles o uvas pasas para endulzar). Primero la Tarta de Queso, hecha con base de higos y nueces de Brasil, acompañada de coulis de arándanos.

Level Veggie Bistro Restaurante Madrid 07

Y por último, sus Besos de Fresa. Láminas de fresa deshidratada, rellenas con vainilla con trozos de plátano, nueces de macadamia y fondo de cacao.

Level Veggie Bistro Restaurante Madrid 08

Efectivamente, el radar no se equivocó. Level Veggie Bistro vas a encontrar una carta super interesante, llena de platos saludables, y también sabrosos. Buen producto, respetado por la chef, Jùlia Török en sus tiempos y elaboraciones más adecuadas, y ofrecido en raciones pensadas para disfrutarlas compartiendo. Con un ticket que rondará los 30 euros por persona, su fórmula vegana/crudivegana funciona de maravilla, tanto que están pensando en ampliar el local para ofrecer su propuesta en formato menú degustación (habrá que estar atentos) Tienes que ir a visitarles, y cuando vayas, por Dios… no te olvides de pedir ese Papillot de Setas.

Level Veggie Bistro Restaurante Madrid 09

Por si quieres seguirles más de cerca, aquí tienes la web de Level Veggie Bistro, su Facebook, Twitter e Instagram.

C/ Menéndez Pelayo, 61.

911 275 752

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.