Skip to main content

El vino desprende tanta pasión como miedo. ¿Qué vino marida con esto? ¿Qué sabor le va a aquello? Y la respuesta es sencilla: no, no hace falta ser un experto para escoger bien… más bien, la clave está en saber a quién preguntar. Nosotros tenemos al nuestro particular, Jimmy Bubbles. Pero como no todos tenemos a un Jimmy al lado, hemos querido seleccionar las 5 mejores tiendas de vinos de Madrid, para que vayas a tiro hecho y te dejes guiar por los que más pilotan en el tema.

Anuncios

La Tintorería

Si crees que con el vino lo tienes claro, te proponemos que te pases por La Tintorería, allí vas a poder descubrir vinos diferentes, difíciles de conseguir. Sus dueños, Flequi Berruti, Nacho Jiménez y César Ruiz, 3 apasionados del vino formados entre otros lugares en Lavinia, buscan y trabajan con pequeños productores, y tienen una buena selección de vinos franceses. Por supuesto, puedes contar con su consejo, o el de Juan (que es quien suele atender en la tienda) siempre que vayas.

C/ Gurtubay, 4.

mejores tiendas de vinos de Madrid la tintoreria

Enoteca Barolo

Cuando compras una botella de vino y te paras a leer la etiqueta para intentar entender qué tienes entre las manos, es porque quieres que tu cena no pase desapercibida. Y lo siguiente que te preguntas es con qué vino maridar tus ibéricos, o los nigiris que has preparado. Eso es exactamente lo que vas a encontrar en Enoteca Barolo, una de las mejores tiendas de vinos de Madrid: recomendaciones ad hoc de la mano de Miguel y Ángel, sus dueños. Trato exquisito, al igual que sus champanes, sus vinos nacionales (gran selección de Jerez) y muchos de sus internacionales, con especial atención a Italia. Cada semana organizan interesantes catas, y si por algo se diferencian, es porque siempre podrás encontrar alguna joyita muy poco común.

C/ Príncipe de Vergara, 211.

mejores tiendas de vinos de Madrid enoteca-barolo

Lavinia

Tanto si eres un loco del vino como si no, tienes que pasarte por Lavinia. Uno de los hot spots que no podía faltar en nuestra lista de las mejores tiendas de vinos de Madrid. Sus más de 4,000 referencias y más de 100 vinos por copa, han convertido a Lavinia en un referente: vinos italianos, franceses, alemanes, americanos… encontrarás prácticamente todo lo que buscas con el plus añadido del conocimiento de su equipo. No te pierdas su selección de champanes, sakes o destilados, y no dejes de fichar su Cava 14 (los grados a los que se encuentra), donde duermen auténticas joyas de talla mundial, como un La Tache, Cristal o La Ermita. Para completar la experiencia, puedes comer en su restaurante con el chef Antonio García a la cabeza, y con Belén y Roberto como sumilleres.

C/ José Ortega y Gasset, 16.

mejores tiendas de vinos de Madrid Lavinia

La Fisna

En el Barrio de Lavapiés hay muchas distracciones pero si no quieres fallar, tienes que entrar en La Fisna. No solo es una tienda de vinos en la que Delia e Iñaki seleccionan botellas de pequeños productores, productores de culto biodinámicos, de vinos naturales y hasta una cuidada selección de Borgoña. No, no es solo una de las mejores tiendas de vinos de Madrid… sino que además es un bar, una taberna donde poder tomarte una copa de sus más de 70 vinos acompañándolo de una tapa. Tortilla, albóndigas, croquetas de cecina, queso… en definitiva, un lugar de aperitivo top y donde beber (y comprar) vinos especiales.

C/ Amparo, 91.

mejores tiendas de vinos de Madrid la-fisna

Via myartguides.com

Tierra

Ya tienen 2 tiendas en Madrid y varios restaurantes que han elegido sus vinos para la carta. La vinoteca Tierra es una de las mejores tiendas de vinos de Madrid, gracias a la dirección de su dueño, Xavi Saludes, en búsqueda constante de los productores mas auténticos del panorama nacional para incluirlos en su portafolio. Por ejemplo: Quinta Milú, Viña Zorzal, Ramiro Ibáñez o Primitivo Collantes. Una selección de más de 500 referencias con mucha identidad y de lo más variado que incluyen en su mayoría vinos españoles, franceses, alemanes e italianos: vinos generosos, espumosos, tintos, blancos y botellas de champánm, y de cava. Organizan catas así que estáte atento a su web.

C/Ayala 28 (Mercado de la Paz, puesto 108) | C/ Ronda de Segovia, 7.

mejores tiendas de vinos de Madrid Tierra

Cuéntanos, que queremos ir conociendo y ampliando esta lista… ¿cuáles son tus templos del vino favoritos?

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

7 Comentarios

  • Hola, Sandra.
    Muchas gracias por tu artículo.
    Me considero un aficionado al vino, por lo que tengo un mínimo de exigencia a la hora de comprar vino. Me encanta probar vinos nuevos de Denominaciones de Origen poco conocidas.
    Lo que verdaderamente echo en falta es una tienda de vino que mantenga los vinos que pretende vender como debe de hacerse, y eso, en la mayoría de los casos (por no decir en todos) no es así. Por eso prefiero siempre comprar directamente a bodegas, porque estoy seguro de que el vino que me van a entregar ha sido almacenado en un lugar a poca temperatura, en posición horizontal, con poca luz y con humedad constante.
    De todas las tiendas que has mencionado en este artículo, solo LAVINIA en su Cava 14 los conserva así. Enoteca BAROLO por lo menos almacena el vino en posición horizontal. Pero cuando veo una tienda pequeñita que tiene todos los vinos expuestos llenando paredes enteras de estanterías en posición vertical y sin ni siquiera aire acondicionado en verano, me da algo. ¿Cuánto tiempo llevará un vino del 2018 en esa tienda? (me pregunto). Os aseguro que no sabe igual un vino que ha sufrido cambios de temperatura de más de 20 grados durante un par de años.
    Antes, en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, había un espacio dedicado a los vinos en el que entrabas y sentías frio, tenía poca luz. ¡Estaba genial! Era mi sitio favorito para comprar vino. Pero ahora ya solo quedan pocos de esos sitios, desde que cambiaron el concepto por el de «Gourmet Experience».
    Debemos de ser más exigentes a la hora de comprar buenos vinos para que los comercios los ofrezcan en óptimas condiciones de conservación.
    El vino es un elemento muy delicado que sufre cambios muy rápidamente por estar mal conservado.
    Un saludo.

  • Alfredo dice:

    Yo recomiendo una tienda que hay en Chueca, en la calle de la Libertad, 26 de Madrid y se llama Carlota Wine Shop.
    Es una tienda pequeñita, pero muy bonita y con unos vinos bastante ricos y algunos no muy conocidos. El dueño, Mario, es muy majo y te ayuda en todo momento cuando vas a comprar un vino.
    Tienen web con venta online carlotawineshop.com y antes recuerdo que tenían catas en la tienda, pero no hacen por el momento según la web (debe ser por la pandemia). Yo fui una vez a una con mi socia del trabajo y mi pareja y algún amig@, y estuvo genial 🙂
    Habría que darle una oportunidad pienso

    Gracias
    Alfredo

  • Hay una cadena de tiendas de vino llamada tomevinos.com que es bastante resultona.
    No son demasiado chic ni modernos (el vino históricamente no lo es) pero tienen buenos caldos a precios razonables (foodies y hipsters también pueden acercarse, lo barato no muerde ni es malo).
    Recomiendo especialmente tomevinos moncloa, en la calle Maestro Ángel Llorca 2, al lado de Hacienda (emoji vomitivo) y de la sede de la Guardia Civil (dejémoslo ahí).
    La lleva un chaval italiano cuyo nombre ahora no recuerdo, pero en un auténtico apasionado de Baco.
    Abrazos a Lara, David y pequeña.

  • Osvaldo Pérez Selles dice:

    Estoy buscando Absenta

  • Juanmi Vicente Amores dice:

    Hola Sandra,

    Muy completa e ilustrativa la lista aunque echo de menos un clásico entre los clásicos de las tiendas de vinos: Bodegas Santa Cecilia.

    Seguid así. Un saludo cordial,
    Juanmi

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido