No somos de creer mucho en las casualidades, a veces te ocurren cosas que son tan…TAN «casuales» que nos gusta más pensar que han ocurrido por alguna razón que fruto del azar. Os contamos esto porque no hace mucho que nos recomendaron visitar un local y, «casualmente», ese mismo día nos topamos con él, así que hicimos caso a las señales y decidimos que pronto visitaríamos el restaurante que hoy os traemos, La Tape.
Anteriormente conocida como La Tapería, sus dueños David y Miguel, decidieron darle una vuelta de tuerca en diciembre de 2012 y apostar por algo diferente donde la palabra «variedad» encontrase todo su significado: variedad de platos, variedad de ambientes y algo que los caracteriza, variedad de cervezas. Pero vamos poco a poco…
En La tape os podéis encontrar con varios ambientes, en primer lugar una terracita muy apetecible ahora que está cambiando el tiempo, nada más entrar un primer espacio con barra, mesas altas y otro tipo de mesas para una comida más informal, subiendo las escaleras encontramos un espacio más grande, donde se puede comer o cenar con tranquilidad y mucha luminosidad, y por último, un espacio reservado y más pequeño, tipo chill out, donde se respira un poco más de intimidad.
La Tape, aparte de restaurante es una cervecería especializada: disponen de una carta con más de 60 tipos de cerveza embotellada, y 7 cervezas de barril que varían constantemente, todo un paraíso para los cerveceros.
Como nos contaba su chef Victor San Martín (un burgalés muy majo que ya ha pasado por El Celler, de Juan Roca o El Poblet, de Quique Dacosta) cuidan mucho el detalle con los clientes, por ejemplo, todos los viernes y sábados regalan sushi de 21:00 a 22:00. Sí, sí, como lo lees, regalan sushi: tú te tomas tu cervecita, te ponen una tapa y además tienes a una camarera que va pasando por las mesas ofreciéndote sushi, mola ¿no?. Ah, y otro apunte, los viernes y sábados sirven tapas de paella entre las 14:00 y las 15:00.
Total, que como a lo que nosotros íbamos es a comer y a disfrutar, os contamos lo que probamos y qué nos pareció. En primer lugar, como siempre, elegimos de su carta un vino tinto para compañar, y elegimos un vino mallorquín de su variada carta, un 12 Volts Crianza 2012 que nos encantó y os recomendamos catar.
No sabemos si es que ultimamente estamos vagos o nos fiamos de los chefs, pero de nuevo dejamos que nos sorprendiesen con los platos y, efectivamente, nos sorprendieron. Como aperitivo nos sirvieron una Coca con pimiento de piquillo, boquerón en vinagre y tapenade que estaba muy suave y muy rica, tanto que cuando nos la comimos de un bocado nos quedamos con ganas de más.
El segundo fue un Sushi de aguacate y pepino bañado con una salsa de soja. Y es que hace poco que tienen en cocina a Ferdi, un cocinero filipino que les ha aportado un toque oriental en la cocina muy interesante. Aunque echamos en falta que el arroz tuviese un poquito más de sabor, era un plato ligero y acertado para empezar.
Seguimos con una Tempura de verduras con salsa de soja caramelizada que estaba muy rica. Las verduras no estaban nada aceitosas, para nosotros eso es un punto a su favor y mojadas en la salsa las convertían en un plato super apetitoso.
Como tercero nos sirvieron un Carpaccio de salmón con encurtidos. El salmón estaba muy bueno, se notaba la calidad del producto y la mezcla con los sabores avinagrados de los encurtidos lo hacían un plato muy equilibrado.
Habíamos escarmentado del atracón que nos pegamos en nuestra última visita a un restaurante, así que decidimos que el siguiente sería el último plato… antes del postre, ¡por supuesto! Tocó un Confit de pato deshuesado con naranja… y aquí sí que nos tocaron la fibra sensible… ¡¡qué delicia!! Tierno y sabroso, es el típico plato en el que acabamos mojando pan, con eso os lo decimos todo.
Y llegó el momento de los postres donde, como no, nos dejamos recomendar de nuevo por Victor, que nos trajo tres porciones de tarta: Tarta de chocolate (combinaba brownie con mousse de chocolate), Tarta de zanahoria con cobertura de queso mascarpone y Tarta de crema pastelera con fresas. Las tres tartas tenían algo, pero si tuviésemos que hacer un ranking lo haríamos así:
3er puesto para la Tarta de crema: no somos muy de crema pastelera,y aunque estaba rica, no nos la pudimos acabar.
2º puesto para la Tarta de choco: en serio, si sois fans de las tartas de choco, esta es vuestra oportunidad de disfrutar.
1er puesto para la Tarta de zanahoria: DELICIOSA, sin más. Posiblemente la mejor tarta de zanahoria que hemos probado hasta ahora, y si revisáis anteriores post veréis que hemos probado algunas. Esponjosa, sabrosa y la cobertura con sabor a queso mascarpone que tiene encima es literalmente perfecta. Un 10 para esta tarta.
En La Tape podéis comer de menú express por 6’5 Euros, menú del día por 11 Euros de carta por unos 20/25 Euros, que a nuestro juicio está muy bien.
Aquí tenéis su Facebook, Twitter y página web:
C/San Bernardo 88
915 93 04 22
PD. Si vais a La Tape, decidle a David, Miguel o Victor (el chef) que vais de nuestra parte, seguro que lo tienen en cuenta y os tratan estupendamente.
Damos fe de que se come muy bien en este sitio, habrá que volver. El Gua Bao de ternera buenísimo, bien dice en la carta. El unico pero (pequeño, leve), es que las porciones podrían ser un poco más generosas.
Gracias por el consejo!
Gracias por tu comentario Eduardo, la verdad es que hace tiempo que no volvemos, ya va tocando!
Adoro este sitio, me he dejado caer dos veces por aquí y jamás me defrauda. Pero nunca llego a pillar esos makis.
Hay que seguir intentándolo 😉
Sí porque es de mis sitios favoritos en Malasaña.
Dejo mi pequeña aportación: http://entre-pintxos.blogspot.com.es/2014/04/la-tape.html
Ya sabes, eso de «la mejor» es que uno muchas veces se deja llevar por la emoción. Es muy complicado decir si es la mejor o no, pero lo que sí está claro es que está brutal.
¿La mejor carrot cake de Madrid?
Pues vamos a tener que ir a probarla porque nosotros también somos auténticos adictos a este bocado dulce…xD!!!