CERRADO PERMANENTEMENTE
Nosotros fuimos entre semana, a comer a primera hora, y la verdad que no nos lo pareció, pero por lo visto La Lata de Sardinas se llama así porque los findes por la noche lo petan (se pone en plan “sardinas en lata”), y no me extraña.
Nacho Aguilar y Juan Carlos Partida se conocieron en Banzai como cliente y currante, tras mucho palique decidieron montar algo juntos, y de aquí nació la idea de este proyecto, que con apenas 6 meses de vida tiene las ideas muy claras.
Ofrecen cocina mediterránea, pero con producto nacional, toques internacionales, latinos, asiáticos… y mucho toque picante, en un local pequeñito y no muy luminoso, pero muy acogedor.
Llegamos, nos tomamos una cerveza fresquita, y muy majetes ellos nos recomendaron probar los hits de su carta, aquí van.
Para empezar, una ración de Sardinas con sésamo de wasabi (¿cómo no?) que entraron como Dios…
Unas Gyozas de pollo y verduras, crujientes, sabrosas, era una buena ración e incluso me hubiera comido alguna más, pero bueno, acabábamos de empezar.
Un Tartar de tomate con helado de mostaza, también nos gustó, interesante lo del helado de mostaza (que hacen ellos mismos).
Tartar de Salmón con mango, salsa Kimuchi y sésamo de wasabi. Si mezclas buen salmón con un mango dulce es ya un acierto seguro, si además le metes la kimuchi, con un toque picante y salado, el resultado mola mucho.
Y llegaron sus famosas Alcachofas tempurizadas con parmentier de boletus y sal de vino tinto, que son un espectáculo… de hecho según nos cuentan hay gente que entra directamente preguntando por ellas, si las tienen se quedan a comer, si no, no.
Un par de Baos (concepto bocata de toda la vida, pero con pan bao), que tal vez fue lo único que se me quedó un poco flojo, tal vez acostumbrado a sabores con más potencia.
Las Carrilleras de cerdo al mole poblano, con espuma de papa picante, la carne era pura mantequilla, como debe ser.
Y de postre, una Mousse de chocolate picante con aceite de oliva virgen extra, y sal maldon… ojo, aquí el picante pensamos que estaría menos presente, ¡pero vaya si se nota!
Buen rollo, y comida rica y sin demasiadas pretensiones, en una de las zonas más gastronómicas de Madrid, Conde Duque, y a un ticket que ronda los 20 o 25 euros, ¿qué más?… Además, en La Lata de Sardinas tienen un menú del día con un entrante, un segundo plato, postre y café por 10,50 euros… sin duda, muy buena opción si andas por la zona.
Aquí os dejamos su web, Facebook, Twitter e Instagram
http://www.lalatadesardinas.com/
Calle Limón, 12. Madrid.
910255737
Horario:
Martes a sábado de 13:15 a 15:45 y de 20:00 a 2:00.
Domingos de 13:00 a 17:00
Si te pasas por La Lata de Sardinas y quieres contarnos qué tal la experiencia, estaremos encantados de leerte, y si es así y quieres chivárselo a esos amigos #conelmorrofino, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!.
Fotos: Lorademode
Han cerrado
Me encanta este sitio!
Lo conocí un día por casualidad dando un paseo por Conde Duque. Es genial para unas cañas y por lo que veo la carta tiene muy buena pinta. La próxima vez que pase por allí probaré el tartar de atún, tiene una pinta tremenda. Soy muy fan del tartar y las gyozas… XD
Te recomiendo las de Diurno, están también estupendas!
https://unacerezaeneltejado.wordpress.com/
Gracias por el chivatazo Helena!
Un abrazo
Yo conozco este sitio y es espectacular! Muy recomendable de verdad, un saludo!
Me alegra que te guste, la verdad es que esas alcachofas parecen de otro mundo, están tremendas!
Un abrazo, y gracias por leernos.