Conocimos este sitio hace un año más o menos, y nos pareció todo un descubrimiento. Notamos desde el primer bocado que era un sitio donde mimaban la presentación pero partiendo de platos y sabores “de toda la vida”. Y sobre todo, donde se respiraba pasión por un proyecto muy personal.
Decidimos volver, y comprobar si esto seguía siendo igual, y esta vez, para disfrutarlo aún más, fuimos con una compañía muy especial (desde aquí un abrazo a los patrocinadores de esta velada).
Éramos cuatro, y uno de nuestros acompañantes no tomaba pescado, por lo que descartamos el Menú Degustación (Chema es valenciano y como él mismo dice “tira mucho al mar” y el menú es un claro ejemplo) y decidimos apostar por una cena de picoteo con varios Duos de croquetas y varias Tapas.
Pedimos refrescos y vino por copas. En este caso nos recomendaron un tinto Ribera, Melior del 2011 (6 meses en barrica), y un blanco, Edetana, también del 2011.
Ya el aperitivo fue todo un descubrimiento: Dumpling de patata relleno de verduras. Parecido a un rollito de primavera por dentro, pero con otra textura. Sabores muy suaves. Perfecto, estaba claro que teníamos una gran cena por delante.
Continuamos con un Turrón de Foie sobre espuma de almendra frita y compota de higos secos. Acompañado de un pan de leche crujiente, horneado en la Gastro y secado posteriormente, para que se quedara crujiente y pudiéramos untar el foie cómodamente. La mezcla del foie con la espuma inmejorable, y el aspecto de turrón muy conseguido. Entra por los ojos tan bien como por la boca.
Pedimos cuatro tipos de croquetas: Setas sobre tomate caramelizado y parmesano, Pisto con huevo y jamón, Líquidas de queso sobre confitura de tomate y aceitunas negras, y nuestras preferidas (estas ya las habíamos probado) de Sepia en su tinta gratinada.
De las cuatro, además de nuestras preferidas por supuesto, nos gustaron todas, pero como sorprendentes, las de Pisto con huevo y jamón. Nada de masa, todo pisto por dentro en un cuadrado perfecto, con jamón y huevos de codorniz. Una manera muy distinta de comer pisto, pero con el sabor de siempre. Y también hacemos una mención especial para las Líquidas de queso, como bien nos explicaron, introduces la croqueta entera en tu boca y sientes una explosión de queso y confitura de tomate, espectacular.
Fue una noche de croquetas, y así debía de ser. Continuamos con Fondue de queso al Curry con croquetitas de pollo. El rebozado nos comentó Chema que era distinto, y lo cierto es que era más crujiente. Las croquetas de pollo, muy suaves, y el queso con sabor a curry… solo os digo que allí terminamos mojando pan ¡hasta que no quedó ni una gota!.
Continuamos con la Crocheta Barbacoa (Brocheta de croquetitas de lomo asado con salsa Barbacoa). En este caso, resaltamos sobre todo la salsa barbacoa casera con tropezones, sabor suave y muy ligera.
Resulta que a pesar de la supuesta panzada a croquetas que llevábamos, llegado este punto, no nos encontrábamos nada llenos. De hecho, decidimos pedir dos postres: Muerte por chocolate y Croquetas de tarta de queso con arándanos.
La Muerte por chocolate nos sorprendió mucho. Los postres de chocolates suelen ser, eso, postres de chocolate. Pero en este caso, comerlo fue divertido, porque tiene diferentes texturas y porcentajes de cacao, y esto da mucho juego.
La cena salió en total por 21 euros por persona. Nos parece un precio muy asequible para la calidad, cantidad y variedad de la cena.
Os aconsejamos que, si queréis visitar La Gastro Croquetería, reservéis con tiempo (mínimo una semana de antelación). El lugar es más bien pequeño, calculamos mesas como para unas 30 personas como mucho, y suele haber mucha demanda.
Por ponerle un “pero”, sufrimos un poco para poder hacer las fotos, la luz estaba muy tenue porque por lo visto por la noche le dan este toque más íntimo. Pero lo convertimos en un reto, y esperamos que el esfuerzo haya merecido la pena.
Aquí tenéis web, dirección y teléfono.
http://www.gastrocroqueteria.com/
Calle Segovia, 17 (aquí estaban cuando fuimos a conocer su restaurante).
OJO, han cambiado de ubicación, ahora está en la Calle Barco, 7.
913 642 263
PD: Como es costumbre, te pedimos que si les visitas, les cuentes que has conocido este lugar gracias a nuestra página. ¡Te lo agradeceremos enormemente! 😉
A estas horas no se pueden ver este tipo de fotos. Por el amor de Dios!!!! ADORAMOS las croquetas!!!!!! Mil gracias por el descubrimiento.
De nada, un placer! Si os gustan las croquetas vais a adorar a Chema.
Ya nos diréis qué tal vuestra experiencia en La Gastro 😉
que buen post!!! tengo muchas ganas de ir, conoci este sitio porque en la Escuela Dismuco siempre dejan tarjetitas de La Gastro Croqueteria
Pues cuando vayas ya nos cuentas a ver qué te parece.
A nosotros nos parece original y con todos los detalles muy bien pensados. Chema es un grande!
He tenido ocasión de degustar tan sabrosas croquetas, recomendable 100%. Aceptar la recomendación porque conelmorrofino nos está demostrando que tiene un paladar envidiable y nos da buenos consejos para ir sobre seguro a buenos sitios
Muchas gracias por seguirnos Ana María! Nos alegra que te gusten nuestras experiencias culinarias. Un beso, y que aproveche 😉