Hace apenas un par de semanas nos enteramos de que La Bistroteca había abierto sus puertas, un proyecto de los mismos dueños de nuestro querido El Buey Bistrot, y que además prometía dar mucho que hablar no solo como hamburguesería en Madrid, sino tocando muchos (e interesantes) palos más… nos faltó tiempo para salir corriendo a conocerlo.
Vanessa San Juan y Alexandra Galvis se han unido no solo para juntar sus huellas dactilares en logo de su proyecto, sino que se han sacado de la manga una carta ganadora, un as que conjuga el saber hacer de años en el negocio, con producto de calidad, y con una propuesta que va a enganchar no solo a los hamburgueseros, sino a cualquiera que le guste comer bien en Madrid.
Un local muy acogedor y cuidado… y una carta, como te decía, en la que podemos encontrar muchas joyas. Te contamos cuáles fueron nuestras elecciones.
Guacamole servido en mortero de piedra (traído desde México) con lima, cilantro, pimienta y cebollino, que terminan en mesa a tu gusto, y puedes rebañar con unos nachos y obleas que nada tienen que ver con los típicos. Una pasada de guacamole.
Una Brocheta de pulpo a la parrilla con patatas revolconas ecológicas, siempre que podemos, pedimos pulpo, y este merece especial atención. Bueno, este y por lo visto cualquiera de sus brochetas, de atún, de secreto al Strogonoff…
Y llegamos al burger time. Pedimos una Hamburguesa Bacon, 170grs de carne (picada a diario) 100% rubia gallega, bacon, tomate, mezcla de queso cheddar con pasiego y pepinillos, servido sobre un pan clásico con semillas, bien tostadito, como debe ser, un 10 de hamburguesa. Queridos, creo que con que sepáis que la hemos incluido en nuestro top de hamburguesas en Madrid os lo digo todo, es un auténtico MUST para todo hamburguesero.
De postre… uf con el postre… un Mousse de maracuyá con crumble de almendras, que se me ha quedado clavado en el corazón, qué cosa más buena por favor… Lo terminan en la mesa también, y entre el dulzor del maracuyá, el crujiente del crumble, y la acidez de las pepitas de fruta de la pasión… me terminaron de matar.
Y para acabar, otra de las especialidades, un cóctel made by Felipe Ponce (también encargado del servicio en sala junto con Laura), uno de los clásicos, una Caipiroska, con bien de lima, y también de vodka, ni lo notas… y no veas lo bien que sienta para acabar una comida como esta.
La Bistroteca merece una visita no solo por lo increíble que está la hamburguesa y ese postre (que me dejó muy loco), sino porque la carta está muy bien diseñada para que cualquiera pueda disfrutar, se nota que hay mucho curro detrás… y por un ticket medio de 25 euros, es una apuesta ganadora.
Como siempre, os dejamos su web, Twitter, Facebook e Instagram
C/ Espartinas, 7.
Insisto, La Bistroteca entra de lleno en nuestro ranking de las mejores hamburguesas de Madrid, échale un ojo y compártelo con tus amigos, te lo agradecerán seguro.
Fotos: Gregorio González.
Confirmado. Estan buenísimas. Gracias por la recomendación
Un placer Luis, gracias por seguirnos.
Abrazo!