Este es de esos a los que le teníamos ganas desde hace tiempo, bastante tiempo de hecho, desde su inauguración en el 2015. Uno de esos restaurantes que en muy poco se han convertido en auténticas referencias del buen comer en Madrid. Uno de esos proyectos en los que todo funciona a la perfección. Hablamos de un reloj suizo de la restauración, elegante, fino, y donde todo está cuidado al milímetro… y cuando digo todo, es todo. Hoy te hablamos de La Bien Aparecida.

Fue el tercer restaurante de Paco Quirós y el Grupo Cañadío en Madrid (tras Cañadío y La Maruca, y antes La Primera), y llegó a la calle Jorge Juan para afianzar esta zona, junto con los restaurantes de Sandro Silva, entre otros, como uno de los puntos más calientes para los buenos comedores de la capital.

Restaurante La Bien Aparecida 08

Aquí tienes un poco lo que quieras. Si quieres sala, sala, si quieres barra, barra. Eso sí, te sientes donde te sientes, vas a comer de lujazo. En La Bien Aparecida tienen una carta bastante clásica, dividida en Primeros fríos, Entrantes calientes para compartir, Arroces y Guisos, Pescados y Carnes, donde la cocina cántabra (de allí viene Paco Quirós) es la protagonista. Y también una carta de vinos pero que muy extensa, según nos cuenta Carlos Ruíz (jefe de sala) han ido mejorándola porque sus clientes fieles, que son muchos por cierto, así se lo demandaban.

Restaurante La Bien Aparecida 07

En la cocina, el chef José Manuel de Dios (ex Bras en Francia, y El Cenador de Amós en Cantabria) está a los mandos, y no cabe duda de que tiene muy buena mano tratando el producto como debe hacerlo, sin pasarse y sin quedarse “corto”. Ya mismo comenzamos a contarte plato a plato nuestra experiencia en La Bien Aparecida, ya sabes, ve tomando nota.

En primer lugar, su famosa Croqueta cremosa de huevo cocido y jamón. Directa al top 10 de Madrid, que por cierto, tengo pendiente hacer.

Restaurante La Bien Aparecida 01

Después, nos fuimos para la Ensaladilla “La Bien Aparecida”… cuando algo da nombre a una casa, suele ser por algo. Pedazo de ensaladilla amigos.

Restaurante La Bien Aparecida 02

Una Flor de alcachofa a la plancha, con rabo de toro y puré de patata. Elegancia máxima, para llorar de gusto.

Restaurante La Bien Aparecida 03

Merluza al horno sobre su pilpil, cococha, tallarines de sepia y cremita de perejil. Merluza perfecta de cocción, pilpil sabroso pero muy suave… productazos.

Restaurante La Bien Aparecida 04

Pasamos a la carne, con un Filete ruso con gnocchi de setas y salsa de tomate casera.

Restaurante La Bien Aparecida 05

Y acabamos con un Arroz con pollo de corral guisado, tiene fama este plato de La Bien Aparecida, y no me extraña.

Restaurante La Bien Aparecida 06

Para acabar, una Tarta “Fea” de hojaldre de Torrelavega, con crema inglesa y avellanas.

Restaurante La Bien Aparecida 09

Y la Colmena de merengue (con helado de vainilla por dentro) con helado de mango con dulce de leche, bombón de mango y aceite de azafrán.

Restaurante La Bien Aparecida 10

Pues sí, está claro que este restaurante se ha ganado a pulso estar donde está. Todo funciona a la perfección. Es una orquesta muy bien afinada, con una sala muy correcta en todo momento, y la cocina de José Manuel de Dios, haciendo valer su fama por la excelencia y el producto. Con un ticket que rondará los 50 euros por persona, ten claro que La Bien Aparecida es un valor seguro, para quedar bien siempre, vayas con quien vayas. Estábamos tardando, sí… pero ya hemos comprobado que es cierto aquello de “Del Cielo a Madrid” (su claim), así que para ellos va nuestra recomendación de la semana.

Aquí os dejamos la web de La Bien Aparecida, su Instagram, Twitter y Facebook.

C/ Jorge Juan, 8.

911 593 939

Fotos: Gregorio González.

2 Respuestas

  1. guillermo blanco

    La decoración modernista. Parece una taberna cántabra. Los precios altos. Un primero para compartir. Dos segundos, un postre. Una botella de vino de la casa. un café,un chupito de wiskey (lo cobraron) : 125 euros. No lo recomendaré.
    Guillermo Blanco guillermoypilar@yahoo.es

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.