Skip to main content

Que en Madrid se come de escándalo, es un hecho. Que la oferta para comerte una buena hamburguesa en la capital es desmedida, también. Y aunque abundan las hamburgueserías que prometen food porn de calidad, no tantas son las que lo cumplen. La semana pasada nos acercamos a conocer Junk Burger, proclamada recientemente como La Mejor Hamburguesa de España.

El año pasado ya cayó en Madrid este codiciado galardón, y este año repetimos la suerte de tener en Madrid la que se ha considerado la nº1 del país en el II Campeonato De España de Hamburguesas (que cuenta con José Carlos Capel como Presidente del Jurado).

Teníamos que acercarnos, obligatoriamente, al que de momento es su único local (en la calle José Abascal), para comprobar si la smash burger de Junk estaba tan buena como dicen. Pero antes de entrar en materia, hay que explicar qué es una smash burger, y por qué es el estilo de hamburguesa por el que apuestan Javier Alfonso y Carlos Arias en Junk Burger.

Smash viene de aplastar, y es esta la técnica que se usa para cocinar la carne, aplastando la carne picada contra la plancha, normalmente con una espátula, para obtener una especie de «discos de carne», que posteriormente se montan con el resto de ingredientes, normalmente no muchos, un poco en la línea de menos es más.

Tras un viaje de Javier y Carlos a Nueva York, se dieron cuenta de que era el estilo de burger que más lo petaba en los bares clandestinos de la Gran Manzana, y de que en Madrid no se estaba apenas trabajando.

Así, en la carta de Junk Burger te encontrarás una lista de apenas 5 hamburguesas, entre las cuales destaca la campeona, la llamada Junk. Todas ellas son smash burgers, te contamos las dos que probamos, no sabemos si las mejores de España, pero sin duda ambas tremendas.

Primero probamos la Junk, una smash Burger doble de rubia gallega madurada (120 grs cada una), queso cheddar americano, bacon muy crunchy, y por encima su secreta salsa Junk, todo ello entre un pan brioche de semillas.

Después, le hincamos el diente a su BBQ Cheeseburger, de nuevo doble smash burger (dos de 120grs), esta vez ternera gallega 100%, con queso cheddar, cebolla frita y salsa BBQ, con el mismo pan que la anterior.

Sin duda, la Junk es para repetir y para meterla en nuestro ranking con las mejores de Madrid. Esta smash burger se ha ganado un puesto entre las mejores, porque está tremenda, pues a pesar de no cumplir el que era un requisito fundamental para nosotros (tener una buena pieza de carne jugosa), es una hamburguesa muy adictiva, por el sabor de su carne, el bacon extra crujiente, la gran cantidad de cheddar americano, y su salsa secreta, que redondea el bocado. El precio, 13,90, y de la BBQ, 12,90 euros. A darle caña.

Por si quieres seguirles la pista en Instagram, aquí os dejamos el perfil de Junk Burger.

C/ José Abascal, 31.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido