Con la llegada del verano, todos los años pasa igual, un aluvión de terrazas prometen refrescarnos y hacernos felices con sus propuestas gastronómicas. La que te proponemos hoy no es una más, más bien se trata de un espacio que sirve (hasta el 30 de junio) de punto de encuentro para música, arte, cultura, y por supuesto, buena gastronomía. Te hablamos de lo último de Cervezas Alhambra en Madrid, Jardín Cervezas Alhambra.

Jardin Cervezas Alhambra Madrid 01

Se trata de un espacio abierto al público, en la calle Princesa número 66, y según llegues, entrarás hacia el fondo y descubrirás un patio interior, núcleo central de este oasis de tranquilidad, y dejarás de oír el ruido de la ciudad, para concentrarte en el sonido de su fuente, mientras te tomas una Alhambra Reserva.

Jardin Cervezas Alhambra Madrid 02

Y tras degustarla con calma, que aquí hay que venir sin prisas, el plan posterior está más que claro… disfrutar, en la segunda planta, de alguno de los talleres de tiraje, showcookings, o catas con maridaje (como hicimos nosotros el sábado pasado) a los que te puedes apuntar en este Jardín Cervezas Alhambra.

En nuestro caso, estuvimos disfrutando de una cata dirigida por Daniel Gonzalo, Beer Sommelier de Cervezas Alhambra, en la que probamos cuatro cervezas de la marca, tres de ellas nuevas, y las maridamos con cuatro platos con el sello del restaurante Surtopía, uno de los mejores exponentes de la cocina andaluza en Madrid.

La primera, una de sus clásicas, la cerveza roja Alhambra Reserva, con un un Maki de patatas aliñadas con melva. Frescor del maki y de la melva, potenciados de maravilla con esta cerveza, cuyo amargor se mantiene, mientras que a su vez ayuda a limpiar el aceite de la patata. Buena combinación.

Jardin Cervezas Alhambra Madrid 04

Jardin Cervezas Alhambra Madrid 05

Empezamos después con la primera de Las Numeradas, con su cerveza criada en barricas de Amontillado. Acompañada por Paleta ibérica. Aquí se crea un efecto de “pan líquido” con la cerveza, y después baja el sabor del cereal de la cerveza, potenciándose el sabor del amontillado. Muy curiosas las notas de cata de esta cerveza.

Jardin Cervezas Alhambra Madrid 06

Jardin Cervezas Alhambra Madrid 03

Luego, catamos otra de Las Numeradas, la criada en barrida de Pedro Ximénez. Acompañada de una Sardina marinada en vino de Jerez. Aquí la cerveza verás como le quita, en su dosis justa, el sabor a mar de la sardina.

Jardin Cervezas Alhambra Madrid 07

Jardin Cervezas Alhambra Madrid 08

Por último, pasamos a una de las más nuevas, la más compleja de las que catamos, la Baltic Porter, acompañada de un Pionono (típico dulce de Granada). La cerveza, con notas a café, aporta amargor (de las maltas quemadas), que le va de maravilla para compensar el dulzor del almíbar de este postre.

Jardin Cervezas Alhambra Madrid 09

Te guste lo que te guste, aquí tienes entrada libre para venir a disfrutarlo. Catas los sábados por la tarde, talleres de tiraje los viernes y domingos en varios horarios, cine al aire libre martes y miércoles a las 9pm… pero también tienes talleres de artesanía (ilustración, cerámica, serigrafía…), y conciertos acústicos. No hay excusa. Este comienzo de verano, el PLAN es Jardín Cervezas Alhambra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.